FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

A LAS 23 HORAS

Extremadura estrena este martes en el prime time de La 1 'Destino: España'

Un recorrido por nuestra geografía en compañía de extranjeros que residen en nuestro país.

Por RedacciónPublicado: Sábado 27 Febrero 2010 14:26

Alrededor de cinco millones y medio de personas extranjeras viven y trabajan en nuestro país. 'Destino España', el nuevo programa de Televisión Española, viajará cada semana por los distintos rincones de nuestra geografía en compañía de estos "españoles de adopción" para mostrar cómo viven, qué les llama la atención de nuestras costumbres y qué añoran de su lugar de origen. 'Destino España' se emite los lunes, a las 22:00 horas, en el Canal Internacional, y los martes, a las 23:00 horas, en La 1. Esta semana, el programa de TVE viaja por Extremadura. La cadena ya emitió una entrega de 'Destino: España' el pasado 6 de enero, antes del 'Telediario' con un 17,7% y 1.697.000 espectadores.

'Destino España', dirigido por Iñaki del Moral, es un programa de reportajes que cada semana mostrará un lugar diferente del país de la mano de varios extranjeros que residan allí. Y es que no hay mejor forma para redescubrir España que hacerlo a través de unos ojos que no nacieron aquí, que llegaron con la ilusión de encontrar algo nuevo y que han hallado un motivo por el que han decidido quedarse.

En cada edición, un equipo del programa acompañará a siete "españoles de adopción" y mostrará cómo es su día a día, dónde toman el café, a quién compran el periódico, con quién trabajan, etc. El objetivo de 'Destino España' es conocer, a través de la mirada de estos nuevos españoles, aquellos lugares que les sorprenden de nuestra geografía y a los que nosotros, puede que por costumbre, no les prestamos demasiada atención.

Asimismo, el programa de TVE enseñará qué les llama la atención de nuestro país y de nuestras costumbres y qué echan de menos del suyo. 'Destino España' propondrá cada semana un viaje alegre y desenfadado por un territorio conocido, pero con una nueva mirada que nos ayude a entender mejor quiénes somos y de dónde vivimos; una manera de emigrar a España sin salir de ella.

En el programa del martes: Extremadura

El primer programa de 'Destino España' recorre Extremadura. Muy conocida en el extranjero por su jamón - de los mejores del mundo - es tierra de dehesa y de ciudades ilustres. También el lugar de grandes conquistadores como Hernán Cortés, Pizarro y Orellana. Sin embargo, en 'Destino España' los conquistadores llegan de fuera y con ánimo de integrarse. Son suizos en la dehesa, marroquíes en Cáceres, argentinos en Hervás y coreanas en Montánchez. Nadie mejor que ellos para enseñar Extremadura sin prejuicios y con pasión.

Siete extranjeros por España

A lo largo del programa conoceremos a Miguel, un suizo que vive en Serradilla. Es, en Cáceres, lo más cercano a Pizarro o Hernán Cortés, un "explorador" nato que nos llevará a su finca en la dehesa.

Susi es belga y, en la plaza mayor de Trujillo, cuenta que llegó aquí en los años setenta y cayó enamorada de un conquistador. También es peculiar la historia de David, un francés que reside en Monfragüe y que ha llegado a ser guarda forestal en el parque nacional de la localidad. No dejaría Extremadura - según cuenta - por nada del mundo.

Milad tiene un bar en Cáceres. Es un marroquí en pleno barrio judío y asegura que prepara los mejores tocinillos de cielo del mundo. En Extremadura también hay un trozo de Corea. Miya vive en Montánchez, un paraíso del jamón. Aquí, entre hombres que cuidan el ganado, andan en burro y juegan al dominó, se desenvuelve perfectamente una cocinera coreana.

Alex será otro de los guías. Conoció en Alemania a su novia cacereña y ahora viven juntos. Con ellos damos una vuelta por la noche de su ciudad hasta el bar donde Alex toca el saxofón. La última protagonista será una argentina que llegó a Hervás para pasar un día y se ha quedado diez años. Junto a su marido, Cecilia nos cuenta su vida como titiritera.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series