FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

NUEVA CADENA

Iñaki Gabilondo ficha por Cuatro para dirigir y presentar el informativo de la noche que se emitirá a las 21:00

El periodista Iñaki Gabilondo, director de Hoy por hoy, el programa líder de la radio española, será el director del informativo de noche (21.00h) de Cuatro, el nuevo canal que emitirá a partir de noviembre en el espacio analógico que ha venido ocupando Canal+. Asimismo el director adjunto del diario EL PAIS, José Mª Izquierdo, ha sido designado director de los Informativos de Sogecable.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Agosto 2005 13:48

Programa relacionado

Noticias Cuatro 2

Noticias Cuatro 2

Noticias Cuatro 2

2005 - 2019

España

Informativos

5,0

Popularidad: #159 de 1.977

  • 6

La incorporación a Cuatro de estos dos periodistas de reconocido prestigio y profesionalidad pone de manifiesto la inequívoca y firme apuesta de Sogecable por la información. El nuevo canal contará con unos servicios informativos que se caracterizarán por su independencia, rigor y credibilidad, las señas de identidad que han venido distinguiendo el trabajo profesional de todos los medios de comunicación del Grupo PRISA, encabezados por el diario EL PAIS y la Cadena SER.

Con Iñaki Gabilondo, Cuatro incorpora a su proyecto televisivo a uno de los periodistas más reconocidos y emblemáticos de España. Con una experiencia de más de 40 años en el sector audiovisual, Gabilondo se ha convertido en una referencia indiscutible de la radio española, especialmente desde su incorporación, hace 19 años, al programa Hoy por Hoy de la Cadena SER.

Desde su tribuna diaria ha batido todos los récords de audiencia y se ha consolidado como líder absoluto en su banda horaria, convirtiendo a Hoy por hoy, desde hace diez años, en el programa más escuchado de la radio española. Testigo directo de todos los grandes acontecimientos ocurridos en nuestro país en las últimas décadas, por los micrófonos de Iñaki Gabilondo han desfilado todas las personalidades españolas de la democracia. Su independencia, su rigor y su capacidad para comunicar, le han valido el reconocimiento de toda la opinión pública y concretamente de sus más de 3.300.000 oyentes diarios.

Iñaki Gabilondo presentará el informativo de las 21:00

Nacido en San Sebastián en 1942, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Inició su carrera en la radio con 21 años, y con sólo 27 ya era director de Radio San Sebastián de la Cadena SER. En 1971 asumió la dirección de Radio Sevilla, y en 1978 se integró en los Servicios Informativos de la SER cadena que abandonó en 1981 para dar el salto a RTVE como director de los Informativos. Es esa etapa vivió el intento de golpe de Estado del 23-F, una situación excepcional que le obligó a asumir la responsabilidad de presentar durante un mes el telediario de noche en unas difíciles circunstancias para la naciente democracia española y el ejercicio libre del periodismo.

Su experiencia televisiva no se limita solo al periodo profesional desarrollado en RTVE y Radio Televisión 16, ya que posteriormente ha compaginado su labor en la SER con numerosos programas televisivos en diversas cadenas: 'En Familia' (TVE), 'Iñaki, los jueves' (Forta), 'Gente de Primera' (TVE) e 'Informativos' de Tele 5.

Jose Mª Izquierdo, director de informativos

Para José Mª Izquierdo, la dirección de Informativos de Sogecable no será tampoco su primera experiencia televisiva, ya que en 1989 se incorporó al equipo fundacional de Canal+ como director de sus Servicios Informativos.

Madrileño, de 58 años, Izquierdo estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense. Comenzó su carrera periodística en la Gaceta Universitaria y en El Magisterio Español para formar parte posteriormente de las redacciones de Ser Padres y Flash Men, hasta ocupar el cargo de Jefe de Nacional en la re­vista Posible.

En 1977 se integró en Diario 16 como Redactor Jefe, y de ahí pasó al diario Informaciones como Subdirec­tor. En 1980 se trasladó a Cuba como corresponsal de la agencia EFE y en 1983 volvió a España para incorporarse a El PAIS, donde ha ocupado diversos cargos de máxima responsabilidad: Subjefe de Nacional, Jefe de Edición, Redactor Jefe del Dominical, Redactor Jefe de Información General y, en 1989, subdirector. Tras su paso por Canal+ como director de sus servicios informativos, volvió a El PAIS como Director adjunto en abril en 1995.

Cuatro arrancará en noviembre

Cuatro, el nuevo canal que Sogecable lanzará el próximo mes de noviembre, será una cadena generalista, diferente a Canal+, que combinará el entretenimiento y la información sin perder las señas de identidad del grupo: calidad, innovación y diferencia respecto al resto de los operadores.

Canal+, el canal premium de la televisión de pago, continuará emitiéndose como hasta ahora hasta el lanzamiento de Cuatro. A partir de ese momento, un Canal+ renovado y reforzado con una completísima oferta de programas y contenidos estará solamente disponible en Digital+.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series