FormulaTV

3 DE MARZO

Cine de antaño para una TVE en huelga

Sustituye 'La mañana' por películas de Paco Martínez Soria y Manolo Escobar.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Marzo 2010 14:15

Televisión Española ha regresado esta mañana a tiempos en los que su presidente, Alberto Oliart, de 82 años, era todo un chaval. La cadena pública ha decidido rellenar su programación con películas de Manolo Escobar y Paco Martínez Soria para sustituir la emisión de 'Los desayunos de TVE' y 'La mañana'. Más tarde apostó por un filme de Glenn Close.

La gran duda, a esta hora, es si TVE podrá ofrecer esta noche el partido amistoso entre España y Francia. "Nadie sabe lo que va a pasar, pero al final todo va a depender de si los trabajadores que estén en continuidad se suman a la huelga o no", aseguran los sindicatos que reconocen que el fútbol no es un servicio público esencial ni su retransmisión forma parte de los servicios mínimos.

En concreto, el Gobierno aprobó el 12 de febrero un real decreto que fijaba los servicios mínimos para este tipo de ocasiones. El ejecutivo aseguraba que durante una huelga debería ser cubierta la retransmisión de informativos "limitándose a la inclusión de noticias o informaciones que sean de actualidad y tengan la inmediatez necesaria para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos" así como "los servicios mínimos de la programación y difusión de las declaraciones o comunicaciones oficiales de interés público".

Lo contrario opinan en RTVE, que aseguran que "nuestra intención es dar el partido porque lo consideramos un servicio de interés público".

El 90% de los trabajadores está secundando la huelga, dicen los sindicatos, mientras que la dirección de la Corporación rebaja el seguimiento al 48%. "RTVE está emitiendo hoy una programación o contenido distinto a la habituales con motivo de la huelga convocada por los sindicatos en la Corporación", informa un rótulo presente tanto en la cadena como en la red.

Los trabajadores de RTVE protestan con esta jornada de huelga contra la externalización de los servicios. TVE les acusó hace unas horas de rechazar "un plan del Consejo de RTVE para alcanzar el pleno desarrollo de la producción interna".

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series