FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EN TV3

Lluis Caelles sustituirá a Carles Francino en 'Telenotícies Vespre'

Francino se incorporará el próximo lunes a la Cadena SER, donde sustituirá a Iñaki Gabilondo tras el fichaje de este último por Cuatro. Rosa Marqueta se encargará de la subdirección.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Agosto 2005 21:01

Francino se incorporará el próximo lunes a la Cadena SER, donde sustituirá a Iñaki Gabilondo al frente de "Hoy por hoy" tras el fichaje de este último por Cuatro. Rosa Marqueta se encargará de la subdirección de 'Telenotícies Vespre'.

El director de los Servicios Informativos de Televisión de Cataluña, Jaume Masdeu, ha nombrado a Rosa Marqueta subdirectora de Informativos diarios y Lluis Caelles, editor y conductor del 'Telenotícies Vespre' de TV3.

Rosa Marqueta y Lluis Caelles sustituyen a Carles Francino en la subdirección de los Servicios Informativos y en la edición y conducción del 'Telenotícies Vespre' respectivamente, después de que éste haya comunicado a la dirección de la cadena su voluntad de embaucarse en nuevos retos profesionales, aceptando la oferta de la Cadena SER para sustituir a Iñaki Gabilondo en 'Hoy por hoy'.

Rosa Marqueta (Tarragona, 1953) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Inició su carrera profesional en los diarios de Barcelona "El Correo Catalán" y "Hoja del Lunes". A principios de 1984 se incorporó a Televisión de Cataluña. Ha trabajado en la sección de Política y después ha sido jefa de edición y directora del 'Telenotícies Vespre' de TV3, cargo que ocupó 9 años. Entre 1996 y 2002 fue jefa de programas especiales y editora del 'Telenotícies Nit' de TV3 y del informativo del canal 33. En el año 2002 se encargó del diseño y dirección del informativo diario del 33, 'La Nit al Dia'", trabajo que ha compaginado con la dirección de diversos programas especiales.

Lluís Caelles (Isona i Conca d'Allà, Pallars Jussà, 1966) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Una de sus primeras actividades profesionales fue la de redactor del diario "Segre". En el año 1993 se incorporó a la delegación de Televisión de Cataluña en Lleida, como ENG, y 3 años después se trasladó a la redacción de Sant Joan Despí, donde ha ejercido como redactor en la sección de Sociedad, presentador del 'Telenotícies Nit' de TV3, y editor y presentador del 'Telenotícies Matí' de TV3 y del canal de noticias 3/24, entre otras funciones. El año pasado fue designado corresponsal en Bruselas en sustitución de Jaume Masdeu, que fue nombrado director de Informativos.

Francino sustituye a Gabilondo en 'Hoy por hoy

Tras algunas colaboraciones ocasionales en Radio Tarragona (Radio Cadena Española), ingresó en Radio Popular de Reus en 1979. Como redactor de deportes y de información general participó en el surgimiento de la cadena de ondas populares españolas COPE. En 1987 siendo ya responsable de informativos, abandona la COPE para ingresar en la Cadena SER. Entre 1987 y 1990 ejerce como Jefe de informativos y posteriormente como Director de Radio Reus, Radio Salou y Radio Mora d'Ebre. En agosto de 1990 se incorpora al equipo fundacional de Canal Plus en calidad de subdirector de informativos y como presentador del noticiario de la noche. Carles Francino fue precisamente el encargado de inaugurar las emisiones regulares de la cadena con un informativo en abierto.

En enero de 1994 es fichado por Televisio de Catalunya (TV3) donde ha permanecido durante más de 11 años convirtiéndose en un referente público y profesional. Editor y presentador de los Telenoticias Migdia i Vespre, ocupaba actualmente la subdirección de informativos diarios en TV3. Ha participado en numerosos programas especiales. El público y la crítica recuerdan de manera especial las noches electorales de TV3 donde el manejo y las explicaciones de los datos le han convertido en un clásico.

En 1999 obtuvo el Premi Ciutat de Barcelona "por su calidad profesional y su compromiso en defensa de la actividad periodística en general y de los medios públicos en particular" según refleja el acta del jurado.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series