FormulaTV

REINA Y VAMPIROS

Comienzan los rodajes de las TV movies "Sofía" y "No soy como tú"

La TV movie de NotroTV juega con el lado más romántico y juvenil del vampiro, donde el amor es la única fuerza que puede controlar el lado oscuro que esconde su protagonista.

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Marzo 2010 12:01

Antena 3 Films -la productora cinematográfica del Grupo Antena 3- ha iniciado el rodaje de dos TV movies que se estrenarán próximamente: "Sofía y No soy como tú".

"Sofía", producida también por Sagrera Audiovisual, está protagonizada por Nadia de Santiago, en el papel de Princesa Sofía y Jorge Suquet, en el de el Príncipe Juan Carlos. Junto a ellos participan también Juanjo Puigcorbé (Juan de Borbón), Emma Suárez (Federica de Grecia), Paloma Zavala (Irene de Grecia), Roberto Álvarez (Pablo de Grecia), Eduardo Mac Gregor (Franco) y Yon González (Constantino de Grecia), entre otros.

Por su parte, "No soy como tú", producida junto a Antena 3 Films por Notro Televisión, cuenta con Nicolás Coronado (Raúl), Lucía Martín (Lucía), Alberto Ammann (Alberto), Alexandra Jiménez (Leticia) y Pantxo Nieto (Ismael) entre sus principales papeles.

Sinopsis de "Sofía"

Corfú, verano de 1961, el Palacio Real de Mon Repos, residencia de verano de la familia real griega amanece en plena actividad. El servicio se afana en preparar la casa para recibir a unos ilustres huéspedes: Los "Barcelona", que no son otros que la familia real española en el exilio. El motivo de la visita es formalizar al relación entre Sofía, la hija mayor de lo Federica y Pablo, reyes de Grecia, con Juan Carlos, el hijo de D. Juan de Borbón y Dª María de las Mercedes. Ambos jóvenes intimaron el Londres, durante la boda de los Duques de Kent y ese encuentro ha fructificado en un amor que ha ido creciendo con el paso de los meses.

Aparentemente, esta historia de amor no tiene ninguna razón para no marchar sobre ruedas pero Juan Carlos y Sofía tendrán que luchar contra varios obstáculos para consolidar su relación.

El primero de todos es el religioso. Sofía es cristiana ortodoxa y Juan Carlos católico. El segundo obstáculo importante está en España. La visita de los Condes de Barcelona a la familia real griega, causa una tremenda inquietud en el ánimo de Franco, el dictador que reclamó a Juan Carlos con siete años para educarlo en la filosofía del régimen en territorio español. Y si la visita causa inquietud, mucho más lo causa la relación y por supuesto la boda de Juan Carlos con una "extranjera y hereje", que es como califican los afines al franquismo a Sofía de Grecia.

Sofía será consciente de todos estos obstáculos, como también lo es de que se ha enamorado de un príncipe que tiene pocas posibilidades de reinar.

El encanto de Sofía conseguirán ganarse la amarga voluntad del General Franco. En cuanto a la religión la solución será una boda por los dos ritos, el ortodoxo y el católico, que se celebrará en Atenas el 14 de Mayor de 1962.

Sinopsis de "No soy como tú"

"No soy como tú" es la historia del primer amor: un amor imposible. Es la lucha entre la luz y la oscuridad. Es un grito de quiero ser normal. Es la historia de una chica y un chico. Es la historia de una familia llena de entrega, sacrificio y esperanza. Es un primer amor lleno de pasión y de obstáculos casi insuperables.

Lucía, la protagonista, es una adolescente que después de un episodio dramático en el que su hermano muere de forma violenta, sufre alteraciones físicas que no tienen explicación. Lucía cree que ella es la responsable de su muerte y empieza a tener miedo de sí misma. No sabe ni quién es ni lo qué es.

Un "medico", Jiménez, entra en contacto con su madre, Sara, y le dice que conoce su gran secreto, guardado por ella durante 15 años: el padre de Lucía no es su marido.

Lucía es secuestrada y llevada a un centro donde hay adolescentes como ella: mitad vampiros, mitad humanos. Es en el centro donde empezará a saber lo que es y conocerá el amor en Raúl, otro mestizo. Lucía y Raúl deciden luchar juntos para que su lado humano siempre sea más fuerte, pero no será una lucha fácil. Su verdadero padre, Ismael, es un poderoso vampiro que desea que su hija Lucía esté a su lado toda la eternidad y eso sólo puede ser posible si ella se deja llevar por su naturaleza vampírica.

En estos tiempos, en los que las historias de vampiros han cobrado una nueva relevancia y que las fronteras del género fantástico y de terror han sido traspasadas para alejarse del imaginario que existe de los vampiros como aristócratas transilvanos, "No soy como tú" recupera el lado romántico que posee esta figura destacada de la cultura y de la literatura europeas.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series