FormulaTV

TRIPLE OFERTA

Iñaki López rechazó 'La guillotina' y 'La jaula' antes de decantarse por Cuatro

Asegura que "el concurso de Cuatro era lo más atrayente en estos momentos".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Marzo 2010 09:03

Como ya informamos este martes, el presentador vasco Iñaki López ('Pásalo', 'El conquis: La aventura') ha sido fichado por Cuatro para conducir 'Justo a tiempo', el nuevo concurso diario que la cadena estrenará el próximo mes de abril. Lo que prácticamente nadie sabía es que López tenía otras dos ofertas sobre la mesa para abandonar ETB y dar definitivamente el salto a una cadena de ámbito nacional.

López está satisfecho de haber elegido Cuatro para emprender otro rumbo profesional, según recoge el diario Deia. "Los otros dos proyectos no me convencían tanto; aun así, estoy muy agradecido de que hayan pensado en mí. Estoy encantado de haber elegido esta cadena, me gusta el proyecto y me gusta el trato que estoy recibiendo. En estos momentos me siento muy bien. Es una aventura, pero el reto es interesante". Esta es la primera vez que se va a enfrentar a un formato concurso. "He hecho muchas cosas en televisión, pero nunca un concurso. Eso hace más interesante la oferta, hacer cosas nuevas es algo que siempre resulta positivo. Cambias y te enfrentas a nuevos registros".

Cuatro no ha decidido todavía el horario que tendrá su nuevo espacio, aunque está previsto que aterrice entre las 17:00 y las 19:00 horas. El programa se emitirá de lunes a viernes, en directo, dando la oportunidad a los espectadores en sus casas de poder participar para llevarse grandes premios.

Tras la cancelación del magacín 'Pásalo', López conduce actualmente el debate semanal del reality 'El conquistador del fin del mundo' (ETB-2). "Me gustaría seguir con 'El conquis' a partir de que empiece el nuevo programa. De momento, el concurso no empieza hasta abril y espero poder acabar con el espacio de ETB. Estoy convencido de que voy a poder hacerlo, pero habrá que esperar a ver qué pasa", ha asegurado el presentador vasco.

Ésta no es la primera vez que Iñaki lópez recibe una oferta de una de las "grandes", sin embargo, hasta ahora el presentador había rechazado todo lo que le había llegado. "Estaba comprometido con 'Pásalo' y me parecía difícil compaginar nada con un programa diario y mi máximo interés era este espacio de ETB-2".

Según ha desvelado el propio presentador tanto Telecinco como Antena 3 le pusieron sendas ofertas sobre la mesa. Al parecer, Telecinco ofreció a Iñaki la conducción de 'La guillotina' antes que al propio Jesús Vázquez. "Él es un gran presentador, fíjate, me ofrecieron el programa y yo no lo vi. Pero seguro que Jesús lo va a hacer muy bien".

Antena 3 o Gestmusic le propuso también 'La jaula', un espacio que no terminó de ver nada claro. Según cuenta, la oferta era interesante en algunos niveles, pero el planteamiento del espacio no estaba dentro de sus perspectivas profesionales. "No me gusta tirarme a una piscina sin más. Me gusta pensarme las cosas, tengo 35 años y tiempo para hacer muchas cosas. El concurso de Cuatro era lo más atrayente en estos momentos".

Iñaki López

El periodista vasco, una de los presentadores estrella de ETB, da el salto a una cadena nacional al frente de Justo a tiempo. Su experiencia en televisión es extensa, aunque también ha pasado por la radio.

En 1993 comienza a trabajar en la emisora local TeleBilbao. Programas de calle, plató, debates... un intenso aprendizaje compaginado con un programa nocturno en la emisora Radio Nervión.

En el año 2000 desembarca en ETB, la televisión autonómica vasca, para colaborar con el histórico programa de sobremesa 'Lo que faltaba' y sustituir al presentador durante tres veranos. Todo esto simultaneado con otros proyectos de la cadena. En 2004 comienza 'Pásalo', programa de éxito en las tardes de ETB-2 durante seis años.

En estos últimos seis años también ha abordado otros proyectos como 'Algo pasa con López', un show semanal en prime time coproducido por K2000 y El Terrat, o 'La caja negra', un programa sobre acontecimientos ocurridos en los últimos 20 años en Euskadi y que conserva el récord de mejor estreno en la historia de la autonómica vasca con un 25,5% de share.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series