FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

PERSONAJE FIJO

Gorka Otxoa continuará en 'Doctor Mateo' durante toda la tercera temporada

Otxoa seguirá dando vida a Santiago Sagredo, un joven médico recién salido de la universidad. La ficción de NotroTV volverá con nuevas tramas a Antena 3 tras las Vacaciones de Primavera.

Por RedacciónPublicado: Sábado 13 Marzo 2010 09:00

Su participación en el último capítulo de la pasada temporada ha sido suficiente para ganarse la continuidad en 'Doctor Mateo'. Los responsables de la serie han decidido contar con Gorka Otxoa y hacerlo fijo durante toda la tercera temporada. Su presencia en la serie de NotroTV será el contrapunto cómico al doctor San Cristóbal.

Otxoa apareció por primera vez en la serie de Antena 3, en el episodio "De cómo Mateo saca el billete de vuelta", para interpretar a Santiago Sagredo, el sustituto de Mateo en San Martín del Sella. Sagredo es un pipiolo recién salido de la universidad, muy apegado a su madre. Como ya pudieron ver los espectadores en el final de la pasada temporada Marga (Esperanza Pedreño), la recepcionista de la consulta del doctor, será la que intente aprovecharse de la inocencia del joven licenciado.

La nueva temporada de 'Doctor Mateo' constará con un total de 13 nuevas entregas. El equipo de la serie lleva desde el pasado mes de febrero rodando los nuevos episodios entre Lastres y el plató de Madrid. Aunque todavía no hay fecha oficial para su regreso, según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena estudia lanzarla tras las Vacaciones de Primavera (Semana Santa).

'Doctor Mateo', la serie líder del domingo

'Doctor Mateo' se despidió el pasado 6 de diciembre tras haber conquistado a la audiencia dominical, con una media de tres millones de espectadores y más del 16% de cuota. Los espectadores siguieron fielmente la serie protagonizada por Gonzalo de Castro, Natalia Verbeke y Rosario Pardo, entre otros, hasta el punto que ha superado a la otra ficción de la noche 'Sin tetas no hay paraíso', en Telecinco.

La serie ha obtenido sus máximos seguidores entre el público femenino (17,3%) y el grupo de edad de 35 a 44 años (19,1%). Por ámbitos, sus mejores registros se producen en Asturias (26%), lugar donde precisamente se graba la serie, Aragón (25,4%), Euskadi (20,9%), Murcia (22%), Resto (19,8%), Baleares (18,6%), Valencia (17,9%) y Castilla-La Mancha(17,2%).

Serie distinguida por la crítica

Durante la segunda temporada, 'Doctor Mateo' ha sido distinguida con importantes galardones. Destaca el Premio Ondas 2009 otorgado a Gonzalo de Castro como al Mejor Actor de Televisión por "la sólida creación del personaje protagonista" y el premio TP de Oro otorgado recientemente a Gonzalo también como Mejor Actor de 2009.

Estos dos reconocimientos a Gonzalo de Castro por su papel en la serie de Antena 3 se suman a otros con los que ya cuenta, entre ellos el otorgado por la Unión de Actores al Mejor Actor de televisión (2005) por su personaje en 'Siete Vidas'. Asimismo, estuvo nominado al premio Goya mejor Actor Revelación por 'La Torre de Suso' (2008).

Por su parte, 'Doctor Mateo', que ya supuso una revelación en el terreno de la ficción en su primera temporada, fue distinguida como la mejor comedia de la pequeña pantalla por los críticos de televisión reunidos por el FesTVal, el 1er Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series