FormulaTV

LO MEJOR EN EUROPA

La MTV elige Madrid para acoger los Premios MTV EMAs 2010

Los Premios se celebrarán en la Caja Mágica de Madrid el 7 de noviembre.

Por RedacciónPublicado: Martes 16 Marzo 2010 15:45

MTV Networks International (MTVNI) ha anunciado hoy que los MTV EMAs 2010 se celebrarán en Madrid. El show, uno de los eventos musicales más prestigiosos del mundo, se retransmitirá en directo desde la capital española. Se trata de la segunda vez en los diecisiete años de EMAS que una ciudad española es anfitriona: Barcelona acogió los MTV EMAs en 2002. La cita tendrá lugar el domingo 7 de Noviembre.

Según la nota de prensa, Madrid ha sido seleccionada como ciudad anfitriona por su vibrante y próspera escena musical, y el apoyo del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Secretaría de Estado de Turismo. Madrid es una ciudad abierta donde cultura, ocio y negocio comparten un mismo escenario lleno de atractivo y vitalidad.

El evento, conocido por reunir a los nombres más importantes de la música, será este año más grande que nunca. Tendrá lugar en el recinto la Caja Mágica, un moderno y multifuncional complejo deportivo diseñado por el premiado arquitecto francés Dominique Perrault. Conocido por su capacidad de transformación, la Caja Mágica acoge a 12.500 personas y se encuentra en el Parque del Manzanares, cerca del centro de Madrid.

La MTV cumple 10 años de su llegada a España

"Madrid es la ciudad ideal para el evento de 2010, un año en el que además se celebra el décimo aniversario de MTV España. El espíritu, la cultura y la vitalidad de la ciudad y su gente son la perfecta pareja para la capacidad de MTV de crear experiencias únicas y llenas de estrellas. Ambos harán de los MTV EMAS 2010 algo espectacular", ha comentado Antonio Campo Dall'Orto, Executive Vice President of Music Brands y Managing Director of South Europe de MTVNI. "Los EMAs son una celebración del compromiso de MTVNI de ofrecer a nuestros espectadores a los mejores artistas y las mejores actuaciones en directo del mundo".

Raffaele Annecchino, Senior Vice President General Manager MTV Networks Iberia ha añadido que "la celebración de los MTV EMAS 2010 en Madrid es una gran noticia para MTV, para la ciudad y, por supuesto, para todos los españoles. Recibimos la oportunidad de albergar un evento de esta magnitud en un año muy especial para MTV puesto que cumple diez años de su llegada a España".

"Supone un excelente escaparate mundial para España"

Para el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, "la entrega de los prestigiosos premios MTV EMAs supone un excelente escaparate mundial para España y para la ciudad de Madrid. Los cerca de 600 millones de hogares a los que llega MTV Networks en 155 países, podrán admirar la hospitalidad, la amabilidad, el carácter extrovertido y participativo de nuestros ciudadanos, su forma única de vivir. En definitiva, el estilo de vida español, que nos convierte en uno de los principales destinos turísticos del mundo, con más de 50 millones de turistas cada año."

"Para Madrid es un gran honor que nos hayan elegido"

Según ha señalado la Viceconsejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, "de todos los productos que ofrece la Comunidad de Madrid, el turismo cultural es uno de nuestros buques insignia. El Gobierno regional apuesta por atraer grandes eventos culturales como una forma de animar a los turistas a venir a conocer Madrid y la música forma parte de ello. Para nosotros es por tanto, un gran honor que nos hayan elegido para acoger la celebración de los MTV EMAs 2010, ya que estoy segura del gran impacto económico que tendrá en la región en cuanto a creación de empleo, aumento de la ocupación hotelera y beneficios para el sector turístico regional".

"Madrid será una de las capitales de la música de referencia en Europa"

El delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha declarado que "la celebración en Madrid de los MTV EMAS convertirá este año a la ciudad en una de las capitales de la música de referencia en Europa". Villanueva añadió que, "gracias a nuestra colaboración con la Comunidad y Turespaña, la Ciudad de Madrid va a tener la oportunidad de desplegar sus dotes como anfitriona de estos premios, difundiendo a través de la música, como elemento diferencial para la promoción, su mejor imagen a nivel internacional y situándose como sede de grandes encuentros".

En España, MTV Networks ofrece tres canales de pago líderes: MTV, la referencia en música y cultura para la gente joven; Nickelodeon, el canal infantil líder en televisión de pago; y Paramount Comedy es el líder indiscutible en programación de comedia y stand up comedy. Su división comercial, Viacom Media, ofrece un amplio catálogo de soluciones digitales, 360ª y en medios a los anunciantes.

Beyoncé fue la ganadora de la noche en los MTV EMAs 2009

La cantante Katy Perry presentó los MTV EMAs 2009, que tuvieron lugar en Berlín. Beyoncé fue la gran ganadora de la noche, con tres premios: Mejor Artista Femenina, Mejor Canción y Mejor Vídeo. El resto de ganadores incluyó a Eminem como Mejor Artista Masculino y Jay Z como Mejor Artista Urban. U2 ofrecieron una actuación para el recuerdo desde la Puerta de Brandenburgo y se llevaron el merecido premio al Mejor Directo. Lady Gaga y su fuerza creativa fueron la Mejor Artista Revelación, mientras que Green Day superaron a sus rivales en la categoría de Mejor Artista Rock.

Desde su nacimiento en 1994 los MTV EMAs se han establecido como una de las entregas de premios musicales más sensacionales del mundo. Sus posibilidades multiplataforma y las impactantes actuaciones de las estrellas más importantes crean una atmósfera eléctrica, en la que todo puede pasar. En anteriores EMAs han actuado superestrellas mundiales como Beyoncé, Britney Spears, Christina Aguilera, Coldplay, Foo Fighters, Green Day, J-Lo, Jay-Z, Justin Timberlake, Madonna, Prince, REM y U2.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series