FormulaTV

COMUNICADO

El Instituto de la Mujer critica 'I love Escassi' por exhibir estereotipos sexistas

Critica que la mujer en este espacio es "mera mercancía a disposición del varón".

Por RedacciónPublicado: Martes 16 Marzo 2010 18:29

Programa relacionado

I love Escassi

I love Escassi

I love Escassi

2010

España

Citas Realities

7,3

1 crítica

Popularidad: #330 de 1.989

  • 58

El Instituto de la Mujer ha criticado hoy, a través de un comunicado, el programa 'I love Escassi' de Telecinco por exhibir "los estereotipos más sexistas", en los que las mujeres son presentadas "como mera mercancía sexual a plena disposición del varón".

Esta entidad solicita a los responsables de la cadena privada que reflexionen sobre la necesidad de respetar los derechos de las mujeres "que se ven conculcados mediante la difusión de contenidos que denigran su imagen".

Por otro lado, afirman que el Observatorio de la Imagen ha recibido "diversas quejas" que tienen su origen en este espacio conducido por Jesús Vázquez, y desde esta semana por Joaquín Prat en el debate.

Según remarca el Instituto de la Mujer, el concurso se basa en "la exhibición de los estereotipos más sexistas, en los que las mujeres son representadas como mera mercancía sexual a plena disposición del varón, recurriendo a estrategias y actitudes donde imperan la agresividad y la vejación entre las propias compañeras".

Por otra parte, se critica que a través de las intervenciones de los invitados y las invitadas en el debate de plató "se realizan los comentarios más peyorativos hacia las mujeres, como la falsedad, el comportamiento frío y calculador o la falta de escrúpulos".

Por todo ello, el Instituto de la Mujer expresa "su preocupación" por el efecto que este tipo de espacios televisados puede tener sobre los espectadores. Según el Instituto 'I love Escassi' fomenta "las actitudes de violencia y dominación machista".

Finalmente recuerdan que los medios de comunicación tienen la responsabilidad de "erradicar" este tipo de conductas que no hacen sino "denigrar, cosificar y reducir a las mujeres a simples productos para la exhibición".

Ver todos los comentarios (119)

Recomendamos

Síguenos

Top Series