Noticias

COMUNICADO

El Instituto de la Mujer critica 'I love Escassi' por exhibir estereotipos sexistas

Critica que la mujer en este espacio es "mera mercancía a disposición del varón".

Publicado el 16 Marzo 2010

El Instituto de la Mujer ha criticado hoy, a través de un comunicado, el programa 'I love Escassi' de Telecinco por exhibir "los estereotipos más sexistas", en los que las mujeres son presentadas "como mera mercancía sexual a plena disposición del varón".

Esta entidad solicita a los responsables de la cadena privada que reflexionen sobre la necesidad de respetar los derechos de las mujeres "que se ven conculcados mediante la difusión de contenidos que denigran su imagen".

Por otro lado, afirman que el Observatorio de la Imagen ha recibido "diversas quejas" que tienen su origen en este espacio conducido por Jesús Vázquez, y desde esta semana por Joaquín Prat en el debate.


Según remarca el Instituto de la Mujer, el concurso se basa en "la exhibición de los estereotipos más sexistas, en los que las mujeres son representadas como mera mercancía sexual a plena disposición del varón, recurriendo a estrategias y actitudes donde imperan la agresividad y la vejación entre las propias compañeras".

Por otra parte, se critica que a través de las intervenciones de los invitados y las invitadas en el debate de plató "se realizan los comentarios más peyorativos hacia las mujeres, como la falsedad, el comportamiento frío y calculador o la falta de escrúpulos".

Por todo ello, el Instituto de la Mujer expresa "su preocupación" por el efecto que este tipo de espacios televisados puede tener sobre los espectadores. Según el Instituto 'I love Escassi' fomenta "las actitudes de violencia y dominación machista".

Finalmente recuerdan que los medios de comunicación tienen la responsabilidad de "erradicar" este tipo de conductas que no hacen sino "denigrar, cosificar y reducir a las mujeres a simples productos para la exhibición".
 
Te puede interesar
 
Programa relacionado
Cadenas:
Telecinco
País:
España
Productora:
Pulso (Contenidos de Actualidad)
Social:

#177

de 612

58

fans
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Mediterraneo_2 yo no estoy censurando nada, simplemente me limito a decir lo que me da la gana, que para eso hay libertad de expresión y yo no he faltado el respeto a nadie, sólo digo k me parece lamentable que se defienda la actitud machista de estas chicas, así que no me vengas que la mierda de la censura xk el único que quieres censurar mi opinión aqui eres tú. A mí lo k tu veas en la televisión o no me da igual, pero si yo considero que este programa tiene rasgos machistas lo digo xk me da la gana y sin faltar al respeto a nadie. Además, hay una cosa que se llama objetividad y tú no la tienes, una cosa es que a ti el programa te guste y otra cosa es que veas normal que una tía se saque las tetas delante de todo el mundo... si eso lo ves normal, ya se ve k clase de persona eres y en todo caso el que debería de suicidarse eres tú porqué por gente que defiende cosas así todavía hay mujeres que son tratadas como una mierda...
18 Marzo 2010 19:11
autÉntico bocofioo!!
18 Marzo 2010 12:42
Ni lo veo, ni lo veré, va en contra de mi moral, que asco!!! Llegará el día en que las mujeres dominaremos el mundo, y ese día, mujeres como las de "I love Scassi" , sin principios, ni valores, que no han hecho nada por luchar por nuestros derechos, serán repudiadas por la sociedad, porque si hay algo más repugnante que un hombre machista, es una mujer machista.... Ala, ya me he quedao a gusto!
18 Marzo 2010 11:39
A ver si quitan ya esta basura y ponen Aida, que es lo unico que merece la pena de telecirco...
18 Marzo 2010 10:23
pero si a estas zorras les mola, esto no representa a las mujeres, representa a éste tipo de mujeres, que por si mismas se degradan y les mola.afortunadamente son una minoria.
17 Marzo 2010 23:54
XITIN mira esta pagina no censura el cuerpo masculino te recuerdo que el culo de los de fisica y quimica estuvo una semana en portada
17 Marzo 2010 23:43
[Deee] mira... si tiene contenidos que no te gusta no lo veas pero no impongas tu moral a los que SI QUIEREN VERLO POR QUE SABES COMO SE LLAMA ESO CENSURA. y no me vengas con los motivos que ya me imagino. la CENSURA SIEMPRE TIENE MOTIVOS. LO MALO ES QUE PARA LO QUE UNO ES CENSURABLE PARA OTROS NO LO ES Y NO SE DEBE IMPONER LA MORAL A NADIE. APAGA LA TELE Y SUICIDATE VALE? ME ENTIENDES YO POR ESTE PROGRAMA M-A-TO M¨ENTIENDESSS?
17 Marzo 2010 23:42
Es cierto lo que dice esta organización y la verdad es que me sorprenden muchos comentarios que he visto por aquí. Creo que da igual la audiencia del programa, si consideran que el programa tiene un contenido machista así lo deben de comunicar, además estoy de acuerdo en muchas de las cosas que alegan ( como por ejemplo como se critican entre ellas, las armas que utilizan para conquistarlo...) que hacen que el programa tenga en mi opinión ciertos contenidos machistas que creo que el programa deberían de prohibir ya que puede resultar ofensivo para ciertas personas, además el hecho de que a esas mujeres les gusta que las traten como objetos no significa que ese mensaje se pueda dar libremente en un medio de comunicación. Además, me parece preocupante que ciertas personas defiendas esas actitudes, y que lo haga un hombre me parece, pero que una mujer defienda una actitud machista porque "la mujer que la sufre así lo quiere" me parece patético la verdad
17 Marzo 2010 23:35
b-a-s-u-r-a
17 Marzo 2010 20:36
Ya se sabia que este programa iva a ser una basura pero tambien hay que tener en cuenta que a esas mujeres nadie las ha obligado a que vallan a si que el instituto de la mujer se preocupe por otros temas mucho mas importantes y menos por estas chorradas que encima tiene tan poca audiencia que enseguida la quitaran.
17 Marzo 2010 20:30
Y xké no un instituto del hombre? ke no sois kienes para prohibir nada anké el escassi ese les meta de ostias no se les puede prohibir nada,tmbién somos los tios objetos d ellas y d eso no se dice nada,no? bien ke estas tias no valen na más ke pa fo***r y nada más y es verdad,el programa este es una basura? si,es verdad,es basura,ke esl talent show ese ke prepara T5 y A3 ing son futuras basuras? tmbién,pero bibiana aida,no sabes cmo deseo verte fregar y limpiar cmo una posesa xké sinó un tio te daría una leche,lo ke daría x verte así,esta lo ke keire ke les pasemos la lengua x los pies a todas las tias y no (sólo si keremos o nos gusta o cmo sea :P) P.D. [sexy-boy] ¿Reposiciones? ya decía yo ke no se anuncian mucho en la tele tenía yo el rum-rum ke digo serán repes o no? ok pués.
17 Marzo 2010 20:01
Ya desaparece, reposiciones de Aída desde este domingo
17 Marzo 2010 19:48
tetas de plastico en famoseo5 en canal de lo famositos y del facista berlusconi xD k se piren de españa
17 Marzo 2010 19:19
Ese programa era tal truño que lo de menos es que fuera sexista , que por supuesto lo era pero de la forma más inofensiva que lo puede ser es decir completamante a las claras y sin reparo. Programas como este más bien rompen estereotipos porque ninguna cria o adolescente con más de una neurona querría aspirar a ser un mono de feria en ese cutrerio casposo.
17 Marzo 2010 18:55
basura como todo lo de telecirco, salvando CCI
17 Marzo 2010 18:35
Estas lo que necesitan es un buen rabo que les quite las penas
17 Marzo 2010 17:59
"Mamá, ¿que es follar?"
17 Marzo 2010 17:38
tetas operadas
17 Marzo 2010 17:27
Esperemos no ver nunca a alguna paniaguada del ministerio de Igual Da, en pelotas,eso sí que sería denigrante y asqueroso
17 Marzo 2010 17:25
QUE RIDICULAS!...y que es entonces Parejas y viceversa,o como se llame?...14tios para q elija y sobetee una mujer. Que dejen de joder y de intentar prohibirlo todo. O si quieren mantener el honor de la mujer...¿Por q no protestan contra los programas del corazón?...esos si q es algo de lo q deberían avergonzarse y no de ver unas tetas.
17 Marzo 2010 17:06
Tarde o temprano, este programa se irá a la mierda.
17 Marzo 2010 16:59
Xxtin] Más que "en esta web", eso que comentas es algo general... qué se le va a hacer xD
17 Marzo 2010 16:11
TeleciRco= telemorbo y puterio. Si a esa cadena le quitais eso queda el telediario y poco mas.
17 Marzo 2010 15:53
Lo mismo que yo tengo derecho a pedir ser tratada con dignidad, esas mujeres tienen derecho a ser tratadas como carne si es lo que buscan. Yo no me siento menos mujer, ni menos persona por que este programa esté en antena y dados sus "fantásticos" datos de audiencia creo que las mujeres estamos muy lejos de dejarnos abducir por ese estilo de vida y los hombres dejan muy claro cuanto les interesa ese tipo de mujer. Además, llevando tanto tiempo MHYV en antena sin que ningún instituto se manifieste, y siendo tanto los hombres como las mujeres del mismo pelo que en el "I love", es extraño que salga esta queja justo dos días después de su peor dato de audiencia. Igual creen que creando polémica nos va a picar la curiosidad pudiendo mejorar los datos. Ni la queja, ni el programa me quitan el sueño.
17 Marzo 2010 14:52
¿Por qué esta web censura algunas imágenes subidas de tono sólo si se trata de hombres, y no de mujeres? ¿Eso es igualdad?
17 Marzo 2010 14:51
 
Subir
Miguel Ortíz El actor, acompañado de Diana Lázaro, sustituyó a Belén Rueda al frente del programa 'Ta tocao' de Antena 3.