FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

CASTING YA EN MARCHA

Antena 3 prepara 'Quiero cantar', un talent show musical para menores de edad

La cadena prepara de la mano de Europroducciones un programa similar al de Telecinco en el que buscará las mejores voces del panorama nacional.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Marzo 2010 18:17

Programa relacionado

Quiero cantar

Quiero cantar

Quiero cantar

2010

España

Talent

3,3

1 crítica

Popularidad: #559 de 2.093

  • 13

Antena 3 prepara desde hace aproximadamente dos meses un nuevo formato musical en el que los protagonistas serán jóvenes menores de 18 años. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, se trata de un formato muy similar al programa 'Un beso y una flor' que ha ofrecido la cadena autonómica Canal 9, con Bertín Osborne.

El nuevo espacio, producido por Europroducciones, abrirá en breve un casting a nivel nacional, no obstante, la productora lleva ya un tiempo realizando una serie de castings cerrados a través de las escuelas de canto distribuidas por toda España. El programa de Antena 3 estará dirigido, por tanto, a jóvenes artistas en potencia.

Así las cosas, Antena 3 y Telecinco volverán a competir en prime time con un formato -un talent show- muy similar. Dos formatos diferentes con un mismo objetivo: dar a conocer a jóvenes artistas con las condiciones y cualidades necesarias para hacerse un hueco en el mundo de la canción.

El objetivo del nuevo formato de Antena 3 es servir de escaparate a jóvenes -menores de 18 años- que con unas condiciones excepcionales para la música no han tenido hasta el momento una oportunidad de brillar ante el gran público. La privada quiere ofrecerles este espacio como plataforma para triunfar o al menos para darse a conocer.

Antena 3 tiene registrada la marca 'Yo canto' desde hace relativamente poco, sin embargo, parece que el formato se estrenará como 'Quiero cantar', nombre de trabajo que maneja internamente la productora, según ha conocido este portal.

Si bien en el panorama audiovisual actual encontramos numerosos programas de este género el formato de Europroducciones destaca por la novedad en su mecánica, introduciendo como elementos la necesidad de trabajar en equipo, los retos entre los concursantes y contra el equipo contrario y el casting siempre abierto, que permite entrar a nuevos talentos a formar parte del programa. Falta por saber si Antena 3 mantendrá ésta mecánica intacta o si por el contrario introducirá algunas nuevas variantes en su versión.

El programa 'Quiero cantar' no tendrá jurado alguno, ya que se dará la oportunidad a los espectadores de que sean ellos los que valoren cada una de las actuaciones a través de sus llamadas y mensajes SMS. Todos los participantes estarán acompañados por expertos profesionales que les ayudarán a preparar sus temas para defenderlos cada semana sobre el escenario.

Ver todos los comentarios (86)

Recomendamos

Síguenos

Top Series