FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

SENTENCIA

Mediapro deberá pagar 97 millones de euros a Audiovisual Sport

La Justicia da la razón a AVS y desestima las demandas de Mediapro contra AVS, Sogecable y Televisión de Catalunya. Mediapro recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Marzo 2010 10:36

El Juzgado de Primera Instancia nº 36 de Madrid ha estimado íntegramente la demanda promovida por Audiovisual Sport (80% Sogecable y 20% Televisión de Cataluña) contra Mediapro. La sentencia, notificada este miércoles 18 de marzo, estima íntegramente la demanda que AVS presentó en julio de 2007 contra Mediapro y, a su vez, desestima íntegramente las demandas que Mediapro presentó contra AVS, Sogecable y Televisión de Cataluña.

Esta sentencia declara la eficacia del contrato firmado en julio de 2006 por Audiovisual Sport (AVS), Mediapro, Sogecable y Televisión de Cataluña, por el que se garantizaba la continuidad del modelo de explotación del fútbol, el incumplimiento por parte de Mediapro de dicho contrato, y condena a Mediapro a pagar a AVS 97 millones de euros por los daños causados a AVS desde el inicio de la temporada futbolística 2006/2007 hasta el mes de febrero de 2008 (mediados de la temporada 2007/2008), que es el periodo al que se ha referido el procedimiento ante el Juzgado.

Además, la sentencia condena a Mediapro al pago de las costas procesales, tanto de las provocadas por la demanda presentada por AVS, como por la reconvención de Mediapro.

Según ha publicado Prisa en su web, con esta sentencia ha ganado "la guerra del fútbol".

Comunicado de Mediapro

Ante la reciente sentencia del Juzgado nº 36 de Madrid, Mediapro manifiesta:

1. La sentencia que se ha hecho pública no es en absoluto firme. Se trata de una resolución en primera instancia a la que le espera un largo camino hasta alcanzar la firmeza judicial.

2. Mediapro recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid que, no lo olvidemos, ha dado la razón a Mediapro en las dos ocasiones en las que presentó recurso contra dos resoluciones de este mismo juzgado número 36 en este mismo caso. Es decir, la Audiencia Provincial de Madrid ya revocó dos resoluciones del juzgado 36 contra Mediapro.

3. La sentencia hecha pública hoy no tiene ningún tipo de aplicabilidad en la actual explotación de derechos de los partidos de la Liga y Copa del Rey, que no sufrirá ninguna modificación y continuará con absoluta normalidad, de la misma forma que se ha hecho durante toda esta temporada

Ver todos los comentarios (79)

Recomendamos

Síguenos

Top Series