Noticias

ADJUDICADO

Telecinco emitirá los partidos de España en el Mundial de Sudáfrica 2010

Sogecable adjudica a Telecinco la emisión en abierto de los partidos de la selección española en la Copa Mundial de la FIFA. Cuatro ofrecerá el segundo lote de partidos.

Publicado el 23 Marzo 2010

Sogecable, la titular en exclusiva para España de los derechos audiovisuales del Mundial de Sudáfrica 2010, ha adjudicado a Telecinco, mediante un proceso de subasta pública, el paquete de partidos en abierto que disputará la selección española en la citada Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Sudáfrica.

Este paquete está compuesto por 8 partidos: el inaugural, los tres partidos de España en la fase previa, y un partido de octavos, otro de cuartos, una semifinal y la final, que serán los de España si logra clasificarse para dichas eliminatorias o, en su caso, los que se disputen en las fechas y horarios previstos para esos encuentros y que se detallan en la tabla I.

La adjudicación queda condicionada a la firma de un contrato de sublicencia cuyos términos deberán ser acordados por las partes y aprobados previamente por FIFA.

Sogecable convocó el pasado 13 de marzo una subasta pública dirigida a todos los operadores de televisión en abierto, de ámbito nacional, con el objeto de vender dos paquetes de partidos de la Copa Mundial de la FIFA. Sogecable comunicó su decisión y el inicio del proceso a todos los operadores de televisión en abierto y concedió una semana de plazo para la presentación de ofertas.

El mencionado plazo concluyó ayer lunes. Sólo Telecinco presentó una oferta por el primer paquete de partidos. Sogecable ha estimado que esa oferta se ajusta a las condiciones de la subasta y los intereses de la compañía.

Según adelanta Telecinco en un comunicado, la retransmisión de los encuentros será llevada a cabo por el equipo de Deportes de Informativos Telecinco, dirigido por J.J. Santos.

Cuatro ofrecerá los partidos del segundo paquete


Asimismo Sogecable ha decidido que sea Cuatro la televisión que emita el segundo lote de partidos en abierto (un total de 16; 11 de la fase previa, 3 de octavos, 1 de cuartos y 1 semifinal) en el que destacan encuentros que disputarán selecciones como Argentina, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda, Alemania o Brasil, entre otras. Este segundo paquete está especificado en la tabla II.

Esa será, por tanto, la distribución de los 24 partidos para su emisión en abierto por parte de Telecinco y Cuatro. Por otro lado, toda la Copa Mundial de la FIFA, incluidos esos dos paquetes de partidos, serán emitidos por Canal+ Liga a través de Digital+, la plataforma vía satélite de Sogecable, que tiene los derechos en exclusiva para la televisión de pago en España.

Canal+ Liga emitirá los 64 partidos del Mundial


Canal+ Liga emitirá en directo los 64 partidos que componen la Copa Mundial de la FIFA, 40 de ellos en exclusiva. Digital+ se convertirá así en la única plataforma de televisión que emitirá la Copa Mundial de la FIFA de principio a fin con el despliegue de medios y el sello habitual que distinguen las retransmisiones deportivas de Canal+.

Todos los clientes de Digital+ que dispongan de un terminal de última generación iPlus, así como el equipo de televisión adecuado, podrán disfrutar todos los partidos en Alta Definición y de los mejores en 3D. Digital+ ha sido la pionera en introducir en España la Alta Definición y, de nuevo, se sitúa en la vanguardia tecnológica al ofrecer los mejores partidos del la Copa Mundial de la FIFA en 3D.

Paquete nº 1 (Tabla I)


- Fase Previa (Sudáfrica-México): viernes 11 de junio de 2010, a las 16:00 horas
- Fase Previa (España-Suiza): Miércoles, 16 de junio de 2010, a las 16:00 horas
- Fase Previa (España-Honduras): Lunes, 21 de junio de 2010, a las 20:30 horas
- Fase Previa (Chile-España): Viernes, 25 de junio de 2010, a las 20:30 horas
- Octavos (España*): Lunes, 28 de junio de 2010, a las 20:30 horas
- Cuartos (España*): Sábado, 3 de julio de 2010, a las 20:30 horas
- Semifinal (Semifinal II*): Miércoles, 7 de julio de 2010, a las 20:30 horas
- Final (Final*): Domingo, 11 de julio de 2010, a las 20:30 horas

(*) La participación de España en estos partidos no está asegurada

Paquete nº2 (Tabla II)


- Fase previa (Inglaterra - Estados Unidos): Sábado, 12 de junio de 2010, a las 20:30 horas
- Fase previa (Alemania - Australia): Domingo, 13 de junio de 2010, a las 20:30 horas
- Fase previa (Italia - Paraguay): Lunes, 14 de junio de 2010, a las 20:30 horas
- Fase previa (Brasil - Rep. de Corea) Martes, 15 de junio de 2010, a las 20:30 horas
- Fase previa (Francia - México) Jueves, 17 de junio de 2010, a las 20:30 horas
- Fase previa (Inglaterra - Argelia) Viernes, 18 de junio de 2010, a las 20:30 horas
- Fase previa (Camerún - Dinamarca) Sábado, 19 de junio de 2010, a las 20:30 horas
- Fase previa (Brasil - Costa de Marfil) Domingo, 20 de junio de 2010, a las 20:30 horas
- Fase previa (Grecia - Argentina) Martes, 22 de junio de 2010, a las 20:30 horas
- Fase previa (Ghana - Alemania) Miércoles, 23 de junio de 2010, a las 20:30 horas
- Fase previa (Camerún - Holanda) Jueves, 24 de junio de 2010, a las 20:30 horas
- Octavos (1C vs 2D -1-): Sábado, 26 de junio de 2010, a las 20:30 horas
- Octavos (1B vs 2A -2-): Domingo, 27 de junio de 2010, a las 20:30 horas
- Octavos (1H vs 2G -3-): Martes, 29 de junio de 2010, a las 20:30 horas
- Cuartos (5 vs 7C -4-): Viernes, 2 de julio de 2010, a las 20:30 horas
- Semifinal (Semifinal I): Martes, 6 de julio de 2010, a las 20:30 horas

(1) 1º del grupo C contra 2º del grupo D
(2) 1º del grupo B contra 2º del grupo A
(3) 1º del grupo H contra 2º del grupo G
(4) 1º del partido 49 (1A vs 2B) vs 1º del partido 50 (1C vs 2D)
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
no tiene ningun sentido que lo haya vendido cuatro porque iban a tener una audiencia y un exito tremendos. ademas que lo haya vendido a telecinco es aun peor. haberselo vendio a tve¡¡¡¡¡
24 Marzo 2010 15:17
lo bueno eske los extranjeros se van a meter una deuda impresionante por un tubo xD y como se elimine la seleccion ojala no van a tener k sufrir datos k bastantes malos xD yo digo k tele5 no ganara ni de coña el mes xq algo pasara y a berlusconi decirle k su pestosa italia esta eliminada antes de tiempo xD
24 Marzo 2010 14:20
xab
a ver...varias cosas: jajaja estoy de acuerdo con [yandrak]: lo unico bueno d q lo heche telecinco es la presencia de sara jejeje, otra cosa...como un tio tan tan incompetente y tan mal narrador puede ser jefe de los deportes de una cadena privada nacional? pufff...la hemos cagado este mundial! :S y por ultimo: yo tb soy de los que voy a escucharlo por la ser. de hecho llevo años haciendolo para todos los partidos de liga...a todos los que estais preocupados con el desfase, me han comentado la existencia de aparatitos retardadores de señal para compensar esa diferencia de tiempo, investigad un pokito por internet y comentar algo aki, yo hare lo propio
24 Marzo 2010 12:29
Si lo único malo es que si escuchas la radio y ves la tele hay un desfase de la leche, cosa que antes no pasaba con la "obsoleta" tele analógica, y cuando canten gol el balón estará en el centro del campo (comprobadísimo en partidos de liga).
24 Marzo 2010 11:55
J.J es insoportable narrando los partidos, pondre la tele y la cadena ser de sonido, aparte de q los de telecinco no tienen ni idea de narrar futbol los programas previos seran un coñazo, con lo bien q estuvo zona cuatro con angels barcelo... seguro q ahora se llevan a la calle a belen esteban y el jorge javier y hacen salvame en la calle...que asco, mejor no doy ideas no sea q los de telecinco miren por aqui.
24 Marzo 2010 11:04
que los ponga en cuatro x dios!! k nos dan buena suerte!!! acordarse de que ganamos la eurocopa con cuatro, y en telecinco perdimos la copa confederaciones. Que asco de telecinco, estoy de acuerdo con muchos de vosotros, solo buscan el puto morbo!! y el jj no tiene ni idea de comentar, boicot a T5 ya!!! k asco de cadena!!!
24 Marzo 2010 10:46
En este video esta la plueba de lo bueno que es narrando jj http://www.youtube.com/watch?v=AEyqXGfvOfs xD
24 Marzo 2010 10:31
hay algo positivo en k los partidos de españa los narre tele 5, no solo estará jj, tb la wapísima sara carbonero!!!!!!!!!!!
24 Marzo 2010 10:26
Yo no pondre ni siquiera la tele yo la radio de toda la vida Cadena Ser
24 Marzo 2010 10:13
Una malísima noticia. T5 narra fatal, emite excesivos anuncios publicitarios y se centra en el morbo antes que en el deporte. Y con lo de las motos, malas noticias para el deporte español. Yo pondría a la Esteban a pie de campo a ver si nos echan del Mundial por mal comportamiento. Cuatro nos dio suerte y aglutinó a la afición en un sólo grito: "Podemos". Ahora hablarán de el peinado de Ronaldo...
24 Marzo 2010 10:11
Sólo hay dos fulanos que dicen que JJ es buen comentarista...y ohhhh sorpresa dos fans del vertedero este. Sólo de pensar que nos tendremos que comer al inepto de JJ como comentarista, dan ganas de de no encender ni la tele, a nadie que le guste mínimamente el fútbol, puede gustarle este fulano como comentarista deportivo es un dolor y un inepto. Y conste que como persona le guardo cierto cariño, de los tie pos del info. nocturno con Ribagorda...pero una cosa no quita la otra.
24 Marzo 2010 09:22
Estoy de acuerdo con oirlo por la ser, pero el problema es el desfase de sonido que hay ahora con el tdt.Van varios segundos por detrás.
24 Marzo 2010 09:07
se baja el volumen y carrusel de toda la vida
24 Marzo 2010 04:06
Entre los comentaristas y el exceso de publicidad que va a meter T5 en los tiempos de juego parado ver los partidos del mundial en va a ser una tortura.
24 Marzo 2010 04:01
los partidos de españa de 60-70 % los otros partidos 20-30%
24 Marzo 2010 02:06
la hemos jodido con este tonto a las 3...
24 Marzo 2010 01:25
Tele sin sonido y a escuchar la ser. JJ = cansino.
24 Marzo 2010 01:12
qué horror!!!!!!!!!!!
24 Marzo 2010 01:00
Joder qué mierda! Opción cadena ser clarísima!
24 Marzo 2010 00:47
JJ Santos debería de pensarse lo de incluir a Jose Angel de la Casa como narrador, previo fichaje de Vasile y de Telecinco claro, para que después ambos formen el gran dúo de comentaristas y locutores deportivos más entrañables de los últimos 25 años xd
24 Marzo 2010 00:40
JJ Pato Donnald Santos y Sara Carbonero, puffff, menuda pareja tan, tan, animada??' Inspiran un buen rollo que vamoss.... dan ganas de ver todos los partidos del mundial con ellos Venga, hagamos un club de fans para no escucharlos ni en pintura en el Mundial. Podemos!!!
24 Marzo 2010 00:29
por favor bueno jj santos para gustos los colores, a mi sinceramente no me gusta es mas me aburren los partidos o me pongo la ser o me kedo durmiendo. aber si se puede acer algo para ke jj santos no los comente. kien sea menos el
24 Marzo 2010 00:10
Esto para T5 es un refuerzo a su gran programación. JJ es muy bueno digan lo que digan algunos y eso que Cuatroº se queda con las sobras no estoy de acuerdo, Italia, Brasil, Francia, Ingleterra etc son grandes equipos con interes.
24 Marzo 2010 00:07