FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

EL ÚLTIMO HÉROE... BUENO CASI

José Mota matará a El Tío La Vara en su último programa

Televisión Española emitirá el próximo 16 de abril el último programa con el que 'La hora de José Mota' cerrará su segunda temporada. El programa descansará durante la Semana Santa.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Marzo 2010 00:00

Programa relacionado

La hora de José Mota

La hora de José Mota

La hora de José Mota

2009 - 2012

España

Entretenimiento Magazine

6,1

7 críticas

Popularidad: #693 de 2.062

  • 138

  • 4

'La hora de José Mota' (22:15h) entra en su recta final. El programa de humor de Televisión Española ofrecerá este viernes, 26 de marzo, su undécima entrega, por lo que en breve se despedirá de sus más fieles seguidores. La cadena cerrará la segunda temporada de este formato el 16 de abril, ya que durante la Semana Santa La 1 ha optado por dejar descansar el formato.

A lo largo de estas dos temporadas ha habido un personaje que ha logrado hacerse un hueco muy especial, tanto entre los espectadores como entre los internautas. Se trata de El Tío La Vara, un superhéroe 100% español que semana sí y semana también ha luchado contra las injusticias, intentando corregir a los descarrilados del mundo con su inseparable vara. Como todo superhéroe que se aprecie, El Tío La Vara tiene hasta su propio villano: el Capitán Fanegas.

A pesar de la gran acogida que tiene este personaje, según ha conocido FórmulaTV.com, su creador ha decidido matarlo. El Tío La Vara se despedirá para siempre en el último programa de esta temporada. Tras los esketches de 26 programas, y antes de que el personaje adquiera una dimensión todavía mayor, José Mota ha decidido poner punto y final a sus apariciones.

Así las cosas, los seguidores de 'La hora de José Mota' disfrutarán de un programa muy especial el próximo 16 de abril. La última hazaña de Eladio, convertido en El Tío La Vara, pondrá el broche final a una exitosa segunda temporada. Por el momento no hay acuerdo cerrado para una tercera temporada, aunque parece haber predisposición para ello por ambas partes. Si finalmente 'La hora de José Mota' renueva su continuidad en TVE, las nuevas entregas no llegarían hasta comienzos de 2011.

Todo un éxito de audiencia en la noche de los viernes

Estrenado el 9 de enero de 2009, 'La hora de José Mota', de Producciones Nueva Línea, se ha convertido en el espacio de humor más exitoso de nuestro país. La primera temporada, compuesta de 13 entregas, contó con un buen número de espectadores, sin embargo, ha sido en esta segunda etapa en la que el programa ha sabido despuntar sin la emisión de cortes publicitarios.

Desde el pasado 15 de enero, el programa no ha fallado ninguna semana. 'La hora de José Mota' ha liderado de forma consecutiva las diez emisiones que lleva en antena. El pasado viernes volvió a ser el programa más visto con 3.288.000 espectadores y un 19,7% de cuota de pantalla. Lideró el horario de máxima audiencia y registró el minuto de oro del día a las 22:53 horas con 3.595.000 seguidores.

'La hora de José Mota' no sólo ha liderado su franja de emisión, con programas de estreno y de reposición, sino que además ha logrado ganar la batalla a los programas del corazón. De hecho, en algunas semanas ha llegado incluso a doblar el número de espectadores de 'Sálvame deluxe' y 'DEC' juntos.

Los contenidos de esta noche (26 de marzo)

'La Hora de José Mota' intentará nuevamente llenar de humor la noche del viernes, esta semana bajo el tema "Verdades como puños". José Mota ha preparado un capítulo en el que La Blasa acusa de plagio a la actriz y guionista Emma Thompson por el guión de "Sentido y sensibilidad", con el consiguió un Oscar.

En El Tío la Vara, continúa el juicio contra Eladio Guardiola, que cobra nuevos rumbos con la aparición del actor y director Santiago Segura. Otro invitado del programa será Miki Nadal, que se encontrará con el Fariseo y el cine tendrá su espacio en una particular y divertida versión de "Avatar".

El Último Superviviente se enfrentará a un peculiar ejemplar de los bosques: el concejal de urbanismo; y el Cansino Histórico tendrá sus más y sus menos con Oscar Wilde. También divertidísimos sketches, como Filósofos ambulantes, Cuadrador de Estadísticas, El Gatito de los chinos o El velatorio; además del teatrillo del refranero español y los típicos 'apartes' de José Mota.

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series