FormulaTV

SPOILERS

Cuatro ofreció este jueves el final "cerrado" de 'Valientes'

Cancelada ahora hace un mes, la serie ha seguido sus emisiones a través de Play Cuatro.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Marzo 2010 08:33

Serie relacionada

Valientes

Valientes

2010

España 1 temporada 45 capítulos

DramaRomance

3,3

7 críticas

Popularidad: #874 de 3.445 Ranking Valientes

  • 40

Los seguidores de 'Valientes' se llevaron este jueves, 25 de marzo, una doble sorpresa tras ver que su serie llegaba a su fin y lo hacía además con un final "cerrado". Tras conocerse la noticia de su cancelación, ni Cuatro ni la productora Zebra quisieron desvelar si le darían o no un cierre a la ficción y la realidad es que se lo dieron. No fue un final de telenovela, mucho menos el final original, pero al menos la cadena quiso tener el detalle de cerrar algunas de las tramas de cara sus seguidores.

Cuatro canceló 'Valientes' a finales del pasado mes de febrero. Tras la emisión de 27 episodios, la cadena retiró la serie de parrilla debido a sus discretos resultados, pero decidió mantener la emisión de los capítulos ya grabados a través de su web (Play Cuatro). Este jueves Cuatro ofreció el último episodio de la serie, el nº45.

Durante su primera media hora se trató de un episodio normal, como cualquier otro. El "cierre" tuvo lugar en los últimos 10 minutos. En esa parte final, la historia de los hermanos Soto dio un giro de 180 grados para comenzar a cerrar las principales tramas de la ficción.

"Toda historia tiene un comienzo y un fin. Este es el fin de una historia de venganza y el comienzo de una historia de amor y aprendizaje. La historia de los hermanos Soto". Con estas palabras de Leo Soto (Julián Gil) 'Valientes' cerró su adaptación española. Minutos antes Alba (Mirta Milans) acudía al encuentro de Leo y se confesaban amor eterno. En ese momento, Leo desvelaba su verdadera identidad.

Minutos antes, los hermanos Soto decidían dar un nuevo rumbo a sus vidas, dejando de lado su plan de venganza contra Lorenzo Gómez Acuña. "Hemos pasado momentos difíciles, momentos tristes... pero lo más importante es que hemos tenido momentos bonitos, lindos. Y es lo que hubiese querido Pedro Soto -su padre-... que estuviéramos contentos, juntos. No quiero que por culpa del puto plan se joda todo lo que hayamos logrado". "Estamos en la frontera de no convertirnos en malas personas. Ya ganamos...". Un giro en la historia que de repente restó importancia a todas las tramas vividas hasta el momento.

De cualquier modo, es la primera vez en España que una producción diaria cancela su emisión por televisión, pasa a ofrecerse por internet y sus responsables deciden darle un final a la historia una vez decidida su cancelación. Un gesto muy significativo que viene a reflejar la importancia que algunas cadenas empiezan a dar a los fieles seguidores de sus espacios en internet. En este caso esa cadena ha sido Cuatro.

La historia de 'Valientes'

Ante todo, 'Valientes' es una intensa historia de amor, de deseos frustrados, de traiciones y misterios, de citas a escondidas, de debilidades frente al corazón, de coraje frente a la razón... Sus protagonistas debían vencer todo tipo de dificultades para conseguir su objetivo, llevar a cabo su venganza.

Basada en uno de los mayores éxitos de la televisión argentina, 'Valientes' contaba con uno de los repartos más atractivos de la televisión: Julián Gil, Michel Gurfi y Marco de Paula han dado vida a los hermanos Soto. Ellos han sido el epicentro de una intensa y emocionante historia. Marta Milans, Thaïs Blume y Marta Belmonte, junto a Belinda Washigton y Héctor Noas, han completado un reparto sobre el que se asentaba una historia con mayúsculas, una historia... de amor y venganza.

Hace veinticinco años, Lorenzo Gómez Acuña, el hombre más poderoso de una población cercana a la capital, cambió el destino de los tres hermanos Soto. Arrebató al padre de los muchachos las tierras que trabajaba, único obstáculo para su gran proyecto inmobiliario, y dejó al desafortunado Pedro Soto impotente y sin medios para mantener a sus hijos. Engañado, traicionado y desesperado, decide quitarse la vida, según les dicen a sus tres hijos. Sin otra familia a la que acudir, los tres pequeños –Leo, Pablo y Mario- son separados y entregados en adopción a tres parejas sin relación entre sí.

Pasaron los años, y Leo, el mayor de los hermanos, que pasó su juventud en América, regresa a su país natal, y decide reunirles de nuevo con la intención de vengarse de Lorenzo. Pero no es una labor fácil: la pista del hermano mediano, Pablo, se pierde en un minúsculo pueblo en el norte de Jaén y Mario, el más pequeño, fue acogido por una pareja de la ciudad y tras una difícil juventud, se trasladó a Argentina donde se encuentra encarcelado por un delito menor.

Con la venganza como motor, Leo reunió a sus hermanos para iniciar una nueva vida bajo una identidad falsa, y desenmascarar a Don Lorenzo Gómez Acuña. Pero en el camino descubrió una dificultad con la que no contaban: que entre unos y otros podía surgir el amor.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series