FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ANIVERSARIO

laSexta cumple cuatro años

Quiere "seguir trabajando con humildad y la misma pasión para ofrecer una televisión de calidad".

Por RedacciónPublicado: Sábado 27 Marzo 2010 18:00

laSexta, la benjamina de las cadenas privadas generalistas cumple hoy cuatro años de vida, con una cuota de pantalla en este mes de marzo del 7%. La cadena asegura cumplir así "el objetivo marcado en su plan de negocio y convirtiéndose en la cadena con el mayor crecimiento de audiencia en Europa".

La Sexta ha basado sus cuatro años de vida en cuatro puntales:

- El humor de los programas de producción propia: 'Sé lo que hicisteis...', 'El Intermedio', 'Buenafuente' y 'Salvados', formatos de entretenimiento que abordan la actualidad con humor y desde una perspectiva crítica, han creado marca de cadena y se han convertido en los emblemas de una manera de entender la televisión que "marca la diferencia de laSexta con el resto de sus competidores".

Humor en laSexta

- Grandes eventos deportivos como el fútbol con los partidos de Liga, el baloncesto y, desde hace un año, la Fórmula 1. En ese sentido, la cadena emitirá este verano el MundoBasket de Turquía que contará con los hermanos Gasol, Calderón, Navarro, Reyes o Garbajosa, entre otros.

- Los informativos de 'laSexta noticias' que ha cuadriplicado su audiencia, pasando del 1,4% en septiembre de 2006 a más de un 7% con que cierra este mes de marzo, afianzándose como la cuarta opción de los informativos de televisión.

Series USA en laSexta

- La ficción internacional con más de 70 títulos en su catálogo, entre los que destacan 'Navy, investigación criminal', 'Bones' y la serie más vista de la cadena: 'El mentalista', además de las series de animación 'Padre de familia' y 'Futurama'.

Acuerdos para el futuro

En ese sentido, laSexta señala que su objetivo es "seguir trabajando con humildad y la misma pasión para ofrecer una televisión de calidad, con una apuesta indiscutible por el talento, la imaginación y el entretenimiento". Se define como "una cadena moderna, comprometida con la solidaridad y con una información diferente".

Cine de estreno en la Sexta

El futuro viene marcado por los acuerdos que la cadena ha cerrado con Warner Bros y Metro Goldwyn Mayer, movimientos estratégicos con los que la emisora pretende "conquistar el futuro audiovisual con la llegada de la TDT".

Películas como "Invictus" o "Sherlock Holmes", sagas como la de Harry Potter y Batman, se podrán ver en la cadena junto con las series de estreno de esta major, así como las sagas James Bond, Rocky y Robocop de MGM, con el estreno en abierto de "Quantum of Solace".

Una de las 10 marcas más fuertes en 2010

laSexta ha conseguido situarse, en 4 años, entre las 10 marcas más fuertes de España en 2010, junto con Coca Cola, Niké, El Corte Inglés, Ferrari, Ferrero Rocher, Mercedes Benz, Cola Cao, Ikea y Google. Y es percibida como una marca atrevida, dinámica, innovadora y divertida, según el estudio de Marcad Brandasset Valuator, uno de los estudios de referencia en el mundo de las marcas que se realiza en España desde hace 16 años, con una muestra de 3.500 entrevistas.

Ver todos los comentarios (166)

Recomendamos

Síguenos

Top Series