FormulaTV

EN PRIME TIME

Clan TVE estrena la serie 'iCarly'

Protagonizada por la actriz Miranda Cosgrove, llegará próximamente también a La 1.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Marzo 2010 11:21

Serie relacionada

iCarly

iCarly

2007 - 2012

Estados Unidos 6 temporadas 97 capítulos

TeenComediaFamiliar

7,1

Popularidad: #887 de 3.439 Ranking iCarly

  • 64

Televisión Española estrena una nueva serie de ficción en su canal infantil, Clan TVE. De lunes a viernes, a las 22.00 horas, llegan las aventuras protagonizadas por un grupo de estudiantes que crean en la red un programa de televisión: 'iCarly'. Se trata de un proyecto novedoso en el que Carly y sus amigos se alían con la tecnología y ponen en marcha su propio programa televisivo en Internet y que se convierte en todo un fenómeno con cientos de visitas.

Miranda Cosgrove interpreta a Carly Shay, una chica de 13 años, que se convierte en una prometedora estrella cuando llega a presentar su propio programa online, 'iCarly'. Junto a sus amigos- y casi por accidente- pondrá en marcha este proyecto novedoso y divertido.

Con su mejor amiga, Samantha - "Sam" – Puckett, Carly convierte un aburrido trabajo de clase en un programa web casero. Todo sucede porque su amigo, Freddie, cuelga un vídeo de sus trastadas en Splash Face, un sitio web desarrollado por los propios usuarios internautas. Su vertiginosa popularidad convence a Carly para "contratar" a Sam (su copresentadora) y Freddie (su productor técnico) transformando "iCarly" en un programa web semanal donde pueden disfrutar sin presiones y haciendo lo que más le divierte.

Esta serie sigue la estela de la película estadounidense "El Mundo de Wayne", protagonizada por dos jóvenes con un grupo de rock que crean un programa juvenil que producen en el sótano de su casa hasta que un productor los contrata.

David Archuleta en iCarly

Cada temporada consta de una veintena de capítulos que podrán verse en Clan TVE, de lunes a viernes a las 22.00 horas, tras la emisión de 'Bob Esponja' y 'El Búho'. Los fines de semana se emiten los sábados a partir de las 00.00 horas. Y, próximamente, la serie llegará a La 1 de TVE.

Los personajes de la serie

'iCarly' está protagonizada por Carly Shay (a la que da vida la actriz Miranda Cosgrove). Es una chica adolescente mucho más madura que la mayoría de sus amigos. Tuvo que crecer rápidamente porque sus padres se marcharon a vivir al extranjero. En lugar de desmadrarse - como la mayoría de las chicas de su edad – Carly aprende a llevar las riendas de su vida y se convierte en la líder de su pandilla y de su programa online.

La mejor amiga de Carly es Sam Puckett (Jennette McCurdy), que está continuamente metida en problemas y en el despacho del director por cualquier lío. A Carly le encanta Sam porque es divertida, espontánea y una buena amiga. Carly siempre intentará ayudarla cuando se meta en apuros.

Freddie Benson (Nathan Kress) es el encantador vecino de Carly. Ha estado enamorado de ella desde niño, aunque es consciente de que no puede haber nada más que una amistad entre ellos. A Freddie le apasiona todo lo relacionado con la tecnología y, gracias a sus conocimientos, las chicas consiguen hacer que su programa web funcione y se emita cada semana.

Spencer Shay (al que interpreta el actor Jerry Trainor) es el hermano bobalicón y excéntrico de Carly. Se hizo cargo de ella cuando sus padres se tuvieron que marchar y sigue cargando con las culpas, como hermano mayor que es. Ha convertido su casa en una especie de galería de arte para albergar su colección de absurdas esculturas. Aunque Spencer es un poco extraño, su hermana sabe que siempre puede contar con él.

En los primeros capítulos

Esta serie narra las aventuras de un grupo de amigos que crean un show semanal para Internet y que triunfa entre los jóvenes. Esta idea se les ocurre después de que una profesora del colegio le encargue a Carly la audición de talentos de la escuela para hacer una función. Su amigo Freddie cuelga en Internet las audiciones presentadas, comentadas por Carly y su amiga Sam. El acontecimiento se convierte en todo un fenómeno y recibe cientos de visitas. A partir de ahí, deciden hacerlo en más ocasiones y crean entonces un show online que cada semana trata de cosas distintas.

Los amigos de Carly serán los protagonistas. Incluso el chico que le gusta, Jake Krandle, acudirá a cantar al programa un tema compuesto por él. Pero durante el ensayo se dan cuenta de que Jake canta muy mal y Carly tiene que convencer a Freddie para que mejore su voz con el ordenador.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series