Noticias

EN PRIME TIME

Clan TVE estrena la serie 'iCarly'

Protagonizada por la actriz Miranda Cosgrove, llegará próximamente también a La 1.

Publicado el 30 Marzo 2010

Televisión Española estrena una nueva serie de ficción en su canal infantil, Clan TVE. De lunes a viernes, a las 22.00 horas, llegan las aventuras protagonizadas por un grupo de estudiantes que crean en la red un programa de televisión: 'iCarly'. Se trata de un proyecto novedoso en el que Carly y sus amigos se alían con la tecnología y ponen en marcha su propio programa televisivo en Internet y que se convierte en todo un fenómeno con cientos de visitas.

Miranda Cosgrove interpreta a Carly Shay, una chica de 13 años, que se convierte en una prometedora estrella cuando llega a presentar su propio programa online, 'iCarly'. Junto a sus amigos- y casi por accidente- pondrá en marcha este proyecto novedoso y divertido.

Con su mejor amiga, Samantha - "Sam" - Puckett, Carly convierte un aburrido trabajo de clase en un programa web casero. Todo sucede porque su amigo, Freddie, cuelga un vídeo de sus trastadas en Splash Face, un sitio web desarrollado por los propios usuarios internautas. Su vertiginosa popularidad convence a Carly para "contratar" a Sam (su copresentadora) y Freddie (su productor técnico) transformando "iCarly" en un programa web semanal donde pueden disfrutar sin presiones y haciendo lo que más le divierte.

Esta serie sigue la estela de la película estadounidense "El Mundo de Wayne", protagonizada por dos jóvenes con un grupo de rock que crean un programa juvenil que producen en el sótano de su casa hasta que un productor los contrata.

David Archuleta en iCarly

Cada temporada consta de una veintena de capítulos que podrán verse en Clan TVE, de lunes a viernes a las 22.00 horas, tras la emisión de 'Bob Esponja' y 'El Búho'. Los fines de semana se emiten los sábados a partir de las 00.00 horas. Y, próximamente, la serie llegará a La 1 de TVE.

Los personajes de la serie


'iCarly' está protagonizada por Carly Shay (a la que da vida la actriz Miranda Cosgrove). Es una chica adolescente mucho más madura que la mayoría de sus amigos. Tuvo que crecer rápidamente porque sus padres se marcharon a vivir al extranjero. En lugar de desmadrarse - como la mayoría de las chicas de su edad - Carly aprende a llevar las riendas de su vida y se convierte en la líder de su pandilla y de su programa online.

La mejor amiga de Carly es Sam Puckett (Jennette McCurdy), que está continuamente metida en problemas y en el despacho del director por cualquier lío. A Carly le encanta Sam porque es divertida, espontánea y una buena amiga. Carly siempre intentará ayudarla cuando se meta en apuros.

Freddie Benson (Nathan Kress) es el encantador vecino de Carly. Ha estado enamorado de ella desde niño, aunque es consciente de que no puede haber nada más que una amistad entre ellos. A Freddie le apasiona todo lo relacionado con la tecnología y, gracias a sus conocimientos, las chicas consiguen hacer que su programa web funcione y se emita cada semana.

Spencer Shay (al que interpreta el actor Jerry Trainor) es el hermano bobalicón y excéntrico de Carly. Se hizo cargo de ella cuando sus padres se tuvieron que marchar y sigue cargando con las culpas, como hermano mayor que es. Ha convertido su casa en una especie de galería de arte para albergar su colección de absurdas esculturas. Aunque Spencer es un poco extraño, su hermana sabe que siempre puede contar con él.

En los primeros capítulos


Esta serie narra las aventuras de un grupo de amigos que crean un show semanal para Internet y que triunfa entre los jóvenes. Esta idea se les ocurre después de que una profesora del colegio le encargue a Carly la audición de talentos de la escuela para hacer una función. Su amigo Freddie cuelga en Internet las audiciones presentadas, comentadas por Carly y su amiga Sam. El acontecimiento se convierte en todo un fenómeno y recibe cientos de visitas. A partir de ahí, deciden hacerlo en más ocasiones y crean entonces un show online que cada semana trata de cosas distintas.

Los amigos de Carly serán los protagonistas. Incluso el chico que le gusta, Jake Krandle, acudirá a cantar al programa un tema compuesto por él. Pero durante el ensayo se dan cuenta de que Jake canta muy mal y Carly tiene que convencer a Freddie para que mejore su voz con el ordenador.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Pues para los que critican, esta serie, en el ultimo capitulo en USA ha tenido 12,1 millones de espectadores, y el más visto, fue el piloto con 13. Es decir, ha visto más gente 'iCarly' en USA que la final del Mundial en ESPAÑA.
31 Agosto 2011 19:42
icarly es una pedazo de serie menos mal q la estan echando es genial a mi me encanta muy graciosa y divertida me encanta
06 Abril 2010 22:47
Pues a mi no me parece nada cutre que echen Smallville y Buffy dos de las mejores series de ciencia ficcion, por mucho que sean ya emitidos la caldidad sigue siendo la misma, como que lo van a emitir en la 1, ¿no se supone que en la 1 y dos no pondrian series extranjeras?? por eso no tiene ya las nuevas de smallvile ni las chicas gilmore ni todas las series tipicas de humor que ponian en la dos.
31 Marzo 2010 17:52
super_djale es k eso d k la1 no adquiere o va a vender todos los derechos d series americanas es mentira, se lo han inventado ustedes.... la prueba todos los domingos tras las peli d la semana echan la serie "ley y orden" de NBC
31 Marzo 2010 17:16
Una mierdilla que creo está en el canal nikelodeon del cable, es muuuy mala por 5 minutos que he visto el otro dia al saber que la habia comprado tve
31 Marzo 2010 10:53
boff, ya me parece cutre que den Smallville y Buffy cazavampiros asi que...
31 Marzo 2010 01:13
Cutrilla xD
30 Marzo 2010 22:42
La he visto un par de veces por Nick xD
30 Marzo 2010 22:42
La van a hechar el miercoles 31 a las 1o por la noche o asi yo no la veo ...
30 Marzo 2010 22:12
Ni idea de que es esto pero de clan solo veo bob esponja y dos hombres y medio (cuando lo daban, que ahora ha sido cruelmente sustituida)
30 Marzo 2010 20:52
Clan sigue cuidando su programación.
30 Marzo 2010 19:52
La1 tiene previsto emitirla cuando finalice la temporada de "aguila roja" xD
30 Marzo 2010 19:17
antigua no es...es del 2007, pero a españa llego ya hace 2 años
30 Marzo 2010 18:51
Me suena, pero no la he visto nunca.
30 Marzo 2010 18:33
De antigua nada, que la serie sigue en emisión.
30 Marzo 2010 18:07
yo cuando la veo me rio bastante :)
30 Marzo 2010 17:55
Esta serie es un poco antigua.......... y dice que tiene mucho exito.......,,
30 Marzo 2010 14:54
que bien , yo vi el primer episodio en internet y me gusto lo unico es que el horario es muy malo
30 Marzo 2010 14:09
entonces la1 adquiere todavia serie americanas aunke sea en este caso infantil
30 Marzo 2010 13:57
Lo siento estoy enganchado a Glee...
30 Marzo 2010 13:51
la serie es entretenida, pero david tiene razon.. lleva 2 años en Nickelodeon y ya han terminado la 2ª temporada XD
30 Marzo 2010 13:15
¿iPero iDe iQue iVan? ¿iCreen iQue iPoniendo iUna 'i' iDelante iDe iTodo iYa iEs iChulo/iGuay? iNútiles!
30 Marzo 2010 13:09
no esta mal, es entretenida, pero un poco tarde porque lleva ya 2 años en nickelodeon xD
30 Marzo 2010 12:19
en la uno..??..sera,en mañanas o de findes tambien..digo..no se..a ver.
30 Marzo 2010 12:14
k pongan drake y josh
30 Marzo 2010 12:09
 
Subir
Calimero Pese a ser popularizado en Japón, el pollito negro nació en Italia como mascota de un detergente

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)