FormulaTV

CREATIVIDAD ESPAÑOLA

'A seis grados de ti', de Producciones 52, semifinalista en la primera edición del MIP Formats

El concurso 'The killer room', de 3Koma, también ha sido seleccionado.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 31 Marzo 2010 09:27

MIPTV 2010 se presenta este año como la cita más importante para los profesionales de la producción y distribución de contenidos audiovisuales con la celebración de la primera edición del MIPFormats, el certamen Content 360º y el ya consolidado MipDoc. España, por detrás tan solo de UK, Francia, USA y Alemania, se mantiene con 199 empresas registradas y 504 participantes en el quinto puesto del mercado por ranking de asistencia.

MIPFormats

Los 500 participantes de 56 países confirman las grandes expectativas de la organización para este nuevo encuentro que nace bajo el concepto de una gran plataforma de Networking profesional. Nuevamente, la participación española ha sido una de las más activas con 21 empresas inscritas de las cuales 6 han presentado formatos a concurso. Según los datos oficiales, se han recibido y analizado 110 proyectos internacionales, 10 de los cuales eran españoles. Producciones 52 con el formato 'A seis grados de ti ('Six degrees from you') y 3Koma (Grupo Boomerang) con el concurso "The killer room" han sido seleccionados para el Commissioners & Producers MIP Accelerator.

Content 360º

El certamen que mide el desarrollo de la industria multiplataforma internacionalmente es sin duda la gran baza de la participación Española por los buenos resultados obtenidos en la preselección con finalistas en 3 de las 6 categorías a concurso, dos empresas: A Navalla Suiza que competirá en Next generation online Video Experience y La Pierna Audiovisual en Next Generation Audience Engagement así como los profesionales David Aliaga, David Boscá y Pepo Ruiz que han llegado a la final de la categoría auspiciada por la Comisión Europea, Creating short video combining user-generated and EU online archives content son una extraordinaria muestra del talento y el nivel alcanzado por nuestras empresas.

MipDoc

El mercado del documental de Cannes parece reactivarse con la confirmación de 400 compradores inscritos para esta edición lo que supone un 50% del total de participantes registrados y mejora las cifras de compradores que asistieron el año pasado. Las empresas participantes españolas serán 15 en total, de ellas 8 distribuidoras que presentarán en los Screenings algunas de las novedades más interesantes del mercado de este género audiovisual.

La idea del formato de Producciones 52

Seis grados de separación es una teoría que demuestra que cualquiera de nosotros puede conectar con cualquier persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios.

Según esta teoría, cada persona conoce de media, entre amigos, familiares y compañeros de trabajo o escuela, a unas 100 personas. Si cada uno de esos amigos o conocidos cercanos se relaciona con otras 100 personas, cualquier individuo puede pasar un recado a 10.000 personas más tan solo pidiendo a un amigo que pase el mensaje a sus amigos.

Si esos 10.000 conocen a otros 100, la red se amplía a 1.000.000 de personas –tercer nivel-, que pasan a ser 100.000.000 en un cuarto nivel, a 10.000.000.000 en un quinto nivel, y a 1.000.000.000.000 en un sexto nivel. En seis pasos, se puede enviar un mensaje o contactar con cualquier individuo del planeta. Sea quien sea.

Así es 'A seis grados de ti'

¿Quién no ha soñado con tomarse un café junto a George Clooney? ¿No te gustaría jugar un partido de baloncesto con Pau Gasol? ¿Quieres asistir a un rodaje con Penélope Cruz? 'A seis grados de ti' combina lo mejor de los formatos de mayor éxito: grandes historias, viajes, curiosidades y generosas dosis de esfuerzo y desafío.

El objetivo del formato de Producciones 52, semifinalista en la primera edición del MIP Formats, no es otro que cumplir el sueño de todos aquellos que quieren conocer a un personaje imposible de contactar y localizar por ellos mismos. Para ello, son imprescindibles historias emocionantes, sinceras e impactantes. Las de aquellos que han dedicado toda su vida a los demás, y que ahora, gracias al programa, pueden obtener su recompensa.

La manera de llevarlo a cabo es cuando menos novedosa. Para ello se empleará la Teoría de los Seis Grados de Separación.

Partiendo de un anónimo, y a través de cinco intermediarios, el programa llegará a lo más alto. A famosos de primerísimo nivel, o a conocidos de prestigio internacional. En este formato no hay límites. Todos los protagonistas del programa forman parte de una cadena compuesta por 6 grandes eslabones detrás de los cuales hay una gran historia. Todas ellas sin aparente relación entre sí, pero con un mismo fin: conseguir el sueño del protagonista.

Nos hallamos, por tanto, ante un programa nuevo, de espíritu positivo, que reivindica

la conquista de grandes metas. Si tú quieres, puedes.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series