FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DESDE EL SÁBADO 3

'Geronimo Stilton', 'Las Supernenas Z' y 'Jewelpet', nuevas series de 'Boing'

El contenedor infantil/juvenil renueva su oferta de animación con nuevas series.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 31 Marzo 2010 11:05

Un ratón periodista, tres adolescentes con superpoderes y unas mágicas criaturas con forma de joya vivirán extraordinarias aventuras en las tres nuevas ficciones que a partir del próximo sábado, 3 de abril, se incorporan a la oferta de animación de 'Boing' en Telecinco: 'Geronimo Stilton', 'Las Supernenas Z' y 'Jewelpet'.

Las tres nuevas series también se emitirán en Factoría de Ficción los sábados y domingos por la mañana dentro del contenedor infantil y juvenil.

El fenómeno editorial 'Geronimo Stilton'

Buscar noticias exclusivas para publicar en el periódico que dirige y vivir grandes aventuras junto a su familia y amigos constituyen las dos actividades principales del ratón protagonista de 'Geronimo Stilton', nueva animación infantil basada en la exitosa saga literaria homónima que narra las divertidas peripecias de Geronimo Stilton, el director del periódico más importante de Ratonia que, pese a su enorme torpeza y miedo al peligro, siempre está abierto a nuevas experiencias.

El humor, la acción y el misterio conviven junto a valores como el compañerismo, el ingenio y el optimismo en las tramas argumentales de esta producción animada que, junto a la bulliciosa metrópoli de Ratonia, tienen a exóticos, insólitos y remotos lugares como principales escenarios.

Nacido en Ratonia, Geronimo Stilton dirige desde hace más de 20 años El Eco del Roedor, el periódico con mayor difusión de la capital de la Isla de los Ratones. Su labor como escritor ha sido distinguida con prestigiosos galardones. En su tiempo libre, este carismático roedor, un intelectual que adora la lectura, la música clásica y la tranquilidad, disfruta jugando al ajedrez con su sobrino Benjamín. En sus viajes le acompañan su familia y amigos: Trampita, su primo bromista; Tea, su aventurera y decidida hermana, y Benjamín, su simpático y cariñoso sobrino.

Creado por la escritora Elisabetta Dami, el personaje de Geronimo Stilton debutó en el mercado editorial italiano en 2000 y sus libros se han convertido en un fenómeno literario de éxito internacional con más de 36,5 millones de libros vendidos en todo el mundo, traducidos a 35 idiomas en 150 países. La autora italiana decidió firmar sus obras con el mismo nombre de su personaje Geronimo Stilton, cuyo apellido rinde homenaje al queso favorito de su creadora. En España, las aventuras de este ratón periodista han irrumpido en los colegios, las bibliotecas y las librerías infantiles y cuenta con miles de seguidores.

Las cómicas situaciones que vive el protagonista, las atractivas ilustraciones, la interactividad de sus historias a través de elementos olfativos y táctiles, así como las llamativas y coloristas tipografías, son algunas de las claves del éxito de los libros de Geronimo Stilton, que han logrado reavivar la pasión por la lectura entre los niños de todo el mundo.

Tres amigas justicieras y unas fabulosas criaturas con forma de joya

Combatir a las fuerzas del mal que amenazan Tokio y evitar que una malvada Jewelpet encuentre a sus congéneres en una ciudad de la Tierra antes de que puedan ser devueltos a su mágico mundo constituyen los grandes desafíos que abordarán, respectivamente, tres amigas justicieras en 'Las Supernenas Z' y una joven estudiante en 'Jewelpet'.

A diferencia de la serie original creada por Craig McCracken, Pétalo, Burbuja y Cáctus han dejado de ser tres pequeñas hermanas de Townsville para convertirse en tres adolescentes compañeras de clase en un centro escolar de Tokio en 'Las Supernenas Z'. Gracias a los superpoderes que les ha otorgado la sustancia Z, creada por el profesor Utonium, unirán sus fuerzas para luchar contra malvados villanos, como el disparatado Mojo-Jojo, que pretende sembrar el caos y la destrucción en la ciudad.

Un fuerte viento que disemina mágicas criaturas con forma de joya sobre una ciudad de la Tierra constituye el punto de arranque de la ficción animada 'Jewelpet'. Ruby, un conejo blanco de Jewel Land, es enviado a la localidad de Takaragaseki para completar una importante misión: localizar a sus amigos y devolverlos a su mágico mundo, cometido que llevará a cabo con la ayuda de Rinko, una joven estudiante, y que intentará impedir una malvada Jewelpet llamada Diana.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series