Noticias

ESPECIAL AUDIENCIAS

El "pre-apagón" mejora la audiencia de las temáticas TDT y diluye a La 2

Madrid, Barcelona y Sevilla se pasaron este martes definitivamente a la TDT.

Publicado el 31 Marzo 2010

Aunque el apagón analógico definitivo no se produce hasta este Sábado Santo, ayer martes se apagaron para siempre Madrid, Barcelona, Sevilla y otras poblaciones que comprenden un total de 16,5 millones de ciudadanos.

Este apagón se puede observar perfectamente en el minuto a minuto del share del analógico terrestre de ayer martes, que pasa de una cifra que ronda el 6% a quedarse por encima del 2% en apenas unas horas. Es decir, el pre apagón de ayer supuso una caída de más de 3 puntos en el share del analógico.


El apagón mejoró la audiencia de las temáticas TDT y diluye la audiencia de La 2, cuyo share se mezcla ya con los de Clan, Disney Channel o Neox.

Share por cadenas en la TDT
1. Telecinco: 16,8%
2. La 1: 16,3%
3. Antena 3: 11,7%
4. Autonómicas: 11,5%
5. Cuatro: 7,5%
6. laSexta: 6,1%
7. CLAN TVE: 3,9%
8. La 2: 2,9%
9. Disney Channel: 2,9%
10. Neox: 2,7%
11: Teledeporte: 2,4%
12: Nova: 1,6%
13: Intereconomía: 1,2%
14: FDF: 1,2%
15: LaSiete: 1,1%
16: VEO7: 0,9%
17: 24 Horas: 0,8%
18: CNN+: 0,8%

Neox y Teledeporte sobresalen en el prime time


Neox y Teledeporte fueron las cadenas temáticas TDT que más destacaron en la noche del martes, la primera digital en casi toda españa. El canal de Antena 3 programó la película "Epic Movie" anotando un 3,12% de share con 554.000 espectadores.

El Barcelona - Real Madrid de la Euroliga despuntó con 753.000 aficionados y un 4,28% de share, uno de los mejores datos para Teledeporte.

Por la mañana, 'Bob esponja' marcó otro hito en la TDT al superar el 10% (136.000 y 10,07%) sobre el total de las televisiones.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Por mi parte le pueden dar porculo a Antena.Neox, Antena.Nova y a Veo7. Mientras que no quiten la publicidad 4.0 no pienso verlas. Es una falta de respeto al teleespectador.
02 Abril 2010 12:13
La 2 es la mejor cadena por lejos y con mucha diferencia.
02 Abril 2010 11:54
[rED.TV] Dios te oiga!!! No.. mejor... FormulaTV te oiga!!!
02 Abril 2010 02:19
A partir de la próxima semana espero que hagan un analisis de las audiencias de los canales de TDT, al menos de los más vistos.
01 Abril 2010 21:16
[RichardAlpert] [V-3] sí, estoy de acuerdo con lo que decís, de hecho yo tampoco acabo de entender la estrategia. Lo que he escrito es lo que escuché en un debate de la radio en el que participaba Roures y críticos de tele. La tdt segmentará la publicidad, pero ahora mismo (según decían) la estrategia de tele5 era vender la publicidad segmentada y antena3 en bloque. Supongo que no es lo mismo vender la publicidad para un 1% individual que para un 1% que se emite a la vez en un bloque del 18%... modo paja mental off
01 Abril 2010 16:01
Muy bien espero que FTV ya publique las % con todo los canales del a TDT..........
01 Abril 2010 15:38
Es una basura el 3.0 se pasan el dia poniendo esos textos en la parte de arriba y ademas puedes estar viendo una pelicula en neox o nova y pueden estar hablando de algo importante y te lo cortan de cuajo
01 Abril 2010 12:50
[sara1elo] Porque a veo7 le lleva la publicidad también A3 advertising, y ya venden los anuncios de 4 cadenas juntas, aparte de disey channel (que por lo menos no han metido a la secta 3.0)
01 Abril 2010 11:18
A por cierto; ¿Alguien sabe por qué ahora coinciden la publicidad no solo de A3, nova y neox sino también la de veo7?
01 Abril 2010 11:02
Si, yo también vi un trozo de Epic Movie pero luego me arrepentí xD Mala, malísima
01 Abril 2010 11:01
V-3
[botxibcn]Te equivocas, T5 vende su publicidad por módulos, es decir por paquetes que asegura que el anuncio se va a ver en los 3 canales. Por lo que es casi lo mismo que hace A3 solo que no emite la publicidad simultáneamente. Y sobre lo primero, si un canal se va a publicidad, por lo general, se zapea. Parte de esa gente que zapea puede irse a Neox o a Nova pero al estar también en publicidad se van a otros canales.
01 Abril 2010 10:04
Perdon por la direccion externa, no lo sabia. No volverá a pasar ¿entonces como se hace para poner direcciones externas si hay mas informacion?
01 Abril 2010 02:37
botxibcn ] Respecto a tu punto 1 yo diría que es un hecho negativo ya que cuando se van a publi su audiencia se va a la competencia. En telecinco por ejemplo casi por inercia la gente puede desviarse a la7. Y sobre tu punto 2 yo diría que no es tan económicamente ventajoso si a costa de eso se pierde fidelidad con el zapeo y al mismo tiempo crea tan mala imagen por no decir cabreo general. No sé, había leído los motivos de esta práctica, pero nunca me convencieron, y menos ahora que los canales TDT tienen que competir entre si, ya no es tanto una extensión del canal principal, o eso me parece. Dieguiko ] Es un poco tontería porque si quisieran todos los targets a todas las horas no tendrían canales tan tematizados por targets, caso de Telecinco.
01 Abril 2010 01:10
Gracias por la información, Orion!!!
01 Abril 2010 01:01
orion. No se pueden escribir direcciones externas.
01 Abril 2010 00:54
RichardAlpert] Yo lo que creo es que lo hacen para tener en cualquier horario del día cierto target juvenil y femenino (.neox y .nova) que se añaden al target general. Así, por ejemplo, a la hora TCLC pueden vender publicidad de productos juveniles porque el público de TBBT y CCAVM en .neox es juvenil. De igual manera, por ejemplo, el miércoles, al target mayoritariamente masculino de los Hombres de Paco se le añade el target femenino que está viendo las telenovelas de .nova.
01 Abril 2010 00:32
En esta pagina teneis las audiencias de todos los canales de la TDT lo ponen desde hace meses... http://www.mundoplus.tv/zonatdt/audiencias.php
01 Abril 2010 00:31
a ver como bailan las audiencias tras el apagon definitivo, sera interesante
31 Marzo 2010 23:56
Yo de Antena 3 lo que no entiendo es que cuando ponen anuncios (en un momento racional) en Antena 3, también los ponen automáticamente, y los mismos, en Neox y Nova. Así lo único que hacen es perder posibles espectadores en cualquiera de los otros dos canales.
31 Marzo 2010 23:52
[RichardAlpert] lo que dicen los entendidos en publicidad es que pese a que se pierde la segmentación de la publicidad en este caso, se gana dos cosas: 1) Antena3 no compite con Antena3. Cuando un programa de neox hace publicidad, la audiencia no se le escapará a otra oferta de la propia cadena (yo lo veo un poco absurdo porque al final debe dar igual si el telespectador está mirando nova o neox) y 2) a la hora de vender la publicidad no negocia como lo hace tele5 que puede decir que tiene un 15% en tele5, un 1% en LaSiete y otro 1% en FDF. Antena3 dice que tiene un 18% (13% en Antena3, 3% en neox y 2% en nova) y el bloque de publicidad lo vende teniendo en cuenta ese bloque de 18%, no de forma independiente... Modo tocho off
31 Marzo 2010 23:11
No paro de leer comentarios sobre lo horrible que es la publicidad 3.0 de Antena 3, Neox y Nova. Supongo que económicamente les conviene pero... ¿realmente les conviene tanto económicamente como para hacer que los canales TDT tengan tantísima publicidad con el decremento de su audiencia? ¿Cómo pueden hacer una televisión tan poco respetuosa con sus espectadores haciendo esos cortes tan horribles y radicales? ¿Y qué sentido tiene hacer unos canales claramente temáticos (para jovenes, para mujeres) si la publicidad es la misma) No se trata de anunciar las marcas en función del target que ve cada programa/canal? En fin ¿alguien quiere atreverse a justificar esta práctica?
31 Marzo 2010 22:41
axo, en vertele estan dando audiencias mas bajas ke estas
31 Marzo 2010 21:54
el partido d TP era normal ke iciera wena audiencia pa ellos.
31 Marzo 2010 21:52
Para la semana que viene lo tedremos mas claro
31 Marzo 2010 21:08
[HaroldCrick] Gracias por tu aclaración, jeje. sí que sé lo que es la ironía, pero es que como hay gente (esp. los de Intereconomía) que se creen que son líderes, pues he imaginado que eras uno de ellos, mil disculpas... ayer mismo haciendo zapping salía en ese canal una autopromo diciendo que estaban en el nº1 en cuanto a audiencias.
31 Marzo 2010 21:08
 
Subir
Las chicas de oro Estelle Getty hacía de madre de Beatrice Arthur en 'Las chicas de oro', pese a ser más joven que ella en la realidad