FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CONCURSO

'La habitación asesina', de 3Koma, semifinalista en la primera edición del MIP Formats

La productora bilbaína apuesta por un concurso con un concepto muy innovador en televisión.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Abril 2010 21:25

Como ya avanzamos hace una semana, este domingo, 11 de marzo, se estrena MipFormats, un encuentro de networking internacional en el que un grupo escogido de productores tendrán la oportunidad de presentar sus últimas creaciones a cadenas y productoras de todo el mundo.

MipFormats será el primer evento asociado a MIPTV 2010, que se presenta este año como la cita más importante para los profesionales de la producción y distribución de contenidos audiovisuales con la celebración además del certamen Content 360º y el ya consolidado MipDoc. España, por detrás tan solo de UK, Francia, USA y Alemania, se mantiene con 199 empresas registradas y 504 participantes en el quinto puesto del mercado por ranking de asistencia.

MIPFormats

Los 500 participantes de 56 países confirman las grandes expectativas de la organización para este nuevo encuentro que nace bajo el concepto de una gran plataforma de Networking profesional. Según la organización de MipFormats se han recibido y analizado 110 proyectos de todo el mundo, 10 de los cuales eran españoles.

3Koma (Grupo Boomerang) con el concurso 'La habitación asesina' ('The killer room') y Producciones 52 con el formato 'A seis grados de ti' ('Six degrees from you') han sido seleccionados para el Commissioners & Producers MIP Accelerator. Las dos productoras españolas tendrán tan sólo 60" para trasladar la esencia de sus formatos a los 500 delegados inscritos.

Varios formatos de 3koma han triunfado en el mercado internacional. 'The prison choir' ('El coro de la cárcel') o 'The calendar of the year' ('El calendario del año') se han producido ya en países como Italia, Rumania, Holanda, Bélgica y Noruega. En esta ocasión la productora bilbaína apuesta por un concurso con un concepto muy innovador en televisión.

El concepto de 'La habitación asesina

La mecánica del concurso es sencilla y curiosa a su vez. Cuatro concursantes son encerrados en una habitación que cada segundo que pasa se va haciendo cada vez más pequeña.

Solo hay una manera de detener sus paredes: responder correctamente a los juegos y enigmas que se planteen durante el concurso. Una gran variedad de retos y desafíos pondrán a prueba la inteligencia y la sangre fría de los concursantes.

Los jugadores tendrán que resolver juntos los enigmas para luego eliminarse uno a uno. Pasarán de ser compañeros a ser rivales en un juego con un gran componente psicológico. En este novedoso concepto, los concursantes no acumulan tiempo sino espacio para acceder al premio final. En la fase final, el finalista se enfrentará a solas con 'La habitación asesina'.

Las reglas del concurso

Las reglas son sencillas. El finalista tendrá que acertar 10 preguntas antes de que la habitación le atrape por completo. Su concentración y rapidez mental serán decisivas. Sólo dispondrá del espacio que se haya acumulado durante las pruebas anteriores. Pero deberá tener cuidado porque cada error aumentará la velocidad de las paredes. Tendrá menos tiempo para contestar las preguntas.

Si la pared toca cualquier parte de su cuerpo la habitación gana el desafío. Pero si el concursante consigue contestar a las 10 preguntas antes de perder su espacio vital... 'La habitación' perderá.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series