FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GRAN INTERÉS EN ESPAÑA

Cuatro productoras se disputan los derechos de adaptación de la telenovela 'Ciega a citas'

La comedia, originalmente protagonizada por Muriel Santa Ana, relata las desventuras de una treintañera que emprende una búsqueda contrarreloj de un novio.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Abril 2010 00:00

Las productoras españolas continúan poniendo sus ojos en los productos de mayor éxito de latinoamerica. Una de las producciones con más papeletas para aterrizar en nuestro país es la telenovela 'Ciega a citas'. Según ha conocido FórmulaTV.com, cuatro productoras han mostrado ya su interés por hacerse con los derechos para una futura posible adaptación.

Producida originalmente por Dori Media Group y Rosstoc, la telenovela parte de la divertida y original "blognovela" ficcionada de Carolina Aguirre, que narra en tiempo real y con seudónimo la vida de una periodista soltera de 31 años que busca conseguir novio para llevar a la boda de su hermana y ganarle una apuesta a su madre.

De esta manera cuenta su historia en su blog: "Mi nombre es LG, soy periodista, tengo treinta años, y estoy soltera. Mi vida no está en su mejor momento: vivo sola en Almagro, gano una miseria, tomo doce tazas de café por día, veo demasiada televisión y debería bajar unos cuantos kilos. Tengo una hermana menor, Irina, que se casa en agosto del año que viene. Mi mamá dice que voy a ir sola y deprimida como siempre, y está tan segura, que apostó que si yo iba con un novio en serio, pagaría la otra mitad de la fiesta. Así que así estoy, de cita en cita, buscando un novio para escarmentar a mi mamá".

'Ciega a citas' ha sido el primer blog en español, y uno de los primeros del mundo, que ha sido adaptado para televisión. En la web, la novela logró una notable repercusión durante los nueve meses en los que transcurrió la historia, desde noviembre de 2007 hasta junio de 2008.

"Nos complace ser los coproductores, junto a Rosstoc, de 'Ciega una citas'. Estamos seguros de que mediante la combinación de las capacidades de ambas empresas, y con el fuerte argumento romántico de esta telenovela, vamos a ser capaces de crear un producto universal, con repercusión en todo el mundo", afirmó Michal Nashiv, CEO de Dori Media Contenidos, poco antes de dar inicio al rodaje.

Una historia que está teniendo un gran impacto

La telenovela 'Ciega a citas' se ha vendido ya a 8 países en 5 meses desde su lanzamiento en Argentina y se ha convertido en la serie con el rating más alto en la TV Pública en los últimos 5 años. La producción de Dori Media Contenidos y Rosstoc recibió recientemente 9 nominaciones en los prestigiosos Premios Martín Fierro 2009, incluyendo "Mejor Comedia". Por si fuera poco ha tenido un gran impacto en los diferentes mercados y en MipTV 2010 gracias a su atractivo universal y la relevancia para la audiencia.

El argumento de 'Ciega a citas'

Lucía González es periodista, soltera, tiene 30 años y una hermana menor con planes de boda. Un día Lucía descubre que su madre apostó que la mayor de sus hijas iría "sola, triste y vestida de negro" a la ceremonia y que si no era así, ella pagaría toda el banquete.

Lucía, hundida, cae en una profunda depresión, huyendo de todo tipo de comunicación, sin embargo, gracias a Marcelo Ugly, un compañero de oficina, Lucía logrará salir de ese estado. Es en ese momento, cuando comienza una loca carrera de citas con divertidos candidatos para conseguir un novio "normal" en menos de 258 días y así desafiar el nefasto pronóstico de su madre.

Mientras tanto Manucha atosiga a Irina, su hija menor, con los preparativos de lo que será, para ella, la Gran Boda del siglo, sin tener en cuenta los deseos de ésta. Se vislumbra un mundo lleno de apariencias, contrario al carácter sensato de la protagonista.

La telenovela, emitida por la Televisión Pública (Canal7) de Argentina, está dirigida por Juan Taratuto ("No sos vos, soy yo") y cuenta con un elenco encabezado por Muriel Santa Ana (Lucía González), Georgina Barbaross (Manucha -la madre-), Osvaldo Santoro (Angelido -el padre-), Boy Olmi (Dr Zabaleta -pareja de Manucha-), María Abadi (Irina -hermana-), Nicolás Mateo (Julián -novio de Irina-), Silvia Montanari (Silvia -amiga de Manucha-) y Lidia Catalano (Fidelina -asistenta-).

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series