FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DERECHO AL HONOR

Telecinco condenada a pagar 24.000 euros a José María del Nido

El desaparecido 'Aquí hay tomate' aseguró que uno de sus hijos estaba en la cárcel.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Abril 2010 17:49

El Tribunal Supremo ha condenado a Telecinco a pagar una indemnización de 24.000 euros a José María del Nido, presidente del Sevilla, según recoge Servimedia. La sentencia tiene su origen en unas declaraciones realizadas por el programa 'Aquí hay tomate' en las que se vulneró su derecho al honor al asegurar que uno de sus hijos estaba cumpliendo prisión preventiva en el Centro Penitenciario Sevilla II.

Los magistrados de la Sala de lo Civil del Alto Tribunal han concluido que el reportaje emitido por el citado programa, el 22 de septiembre de 2005, no fue veraz ni neutral. La sentencia señala que la información de Telecinco "fue provocada por el propio medio" y que incluyó "declaraciones de un preso sin garantías o fiabilidad de la información obtenida".

El TS concluye que 'Aquí hay tomate' "incumplió los requisitos exigidos por el Tribunal Constitucional para que la libertad de expresión y el derecho a la información prevalezcan sobre el derecho al honor". Por tanto, los magistrados desestiman el recurso de casación interpuesto por la cadena y confirman la condena impuesta a Telecinco por el tribunal de instancia.

Telecinco deberá pagar 6.000 euros a José María del Nido y la misma cantidad a cada uno de sus tres hijos, ya que el programa no precisó cual de ellos era supuestamente el que estaba en prisión.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Top Series