FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MADE IN SPAIN

Concha Velasco, Carmen Maura, Lola Herrera y Alicia Hermida, las "chicas de oro" de TVE

Al parecer, el reparto comenzará este mes de mayo con los ensayos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Mayo 2010 08:24

José Luis Moreno prepara la adaptación española de 'Las chicas de oro' (The golden girls), la exitosa serie de televisión de la NBC, producida desde 1985 a 1992, y emitida con gran aceptación por Televisión Española.

Según publica Jesús Mariñas en el diario La Razón, Alba Adriática -encargada del proyecto- ya tiene elegidas a las actrices que darán vida a las "nuevas" Sophia, Dorothy, Blanche y Rose. Moreno ha querido arroparse de cuatro grandes señoras de la interpretación como son Concha Velasco, Carmen Maura, Lola Herrera y Alicia Hermida.

Hermida será la encargada de dar vida a la española Sophia, mientras que Blanche será interpretada por Lola Herrera que encandilará con sus clases de baile para setentonas. Concha Velasco será Dorothy, mientras que Carmen Maura será la "doble" de Rose.

'Las chicas de oro' cuenta la historia de cuatro señoras que, divorciadas o viudas, comparten una vivienda. Es fundamentalmente una historia de amistad aderezada con mucho humor.

Al parecer el proyecto está muy avanzado, de hecho, los ensayos podrían dar comienzo en las próximas semanas, aunque su estreno podría no tener lugar hasta la próximo temporada.

El proyecto de José Luis Moreno para Televisión Española sería el segundo español para adaptar 'Las chicas de oro'. En 1995, la pública intentó hacer una especie de versión titulada 'Juntas, pero no revueltas', bajo la dirección de Antonio del Real. Aquella ficción contó con Mercedes Sampietro (Julia), Kiti Manver (Rosa), Amparo Baró (Benigna) y Mónica Randall (Nuri) como actrices protagonistas.

Pese a que el estreno fue seguido por 3.215.000 (19%), la serie no logró enganchar con los espectadores. Reubicada en varias ocasiones, la serie cerró temporada (26 episodios) por debajo del millón de personas y no tuvo continuidad.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series