FormulaTV

PREMIOS ACADEMIA TV

El periodista deportivo José Ángel de la Casa, Premio Toda una Vida 2009

El homenajeado recibirá este reconocimiento el próximo 9 de junio durante la ceremonia de los duodécimos Premios Anuales de la Academia de Televisión.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Mayo 2010 19:46

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en su última reunión –celebrada este jueves en Madrid – ha concedido el Premio Toda una Vida 2009 al periodista deportivo, José Ángel de la Casa, como reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo.

El veterano profesional, que ha realizado más de 2000 retransmisiones deportivas para TVE, recibirá este galardón el próximo 9 de junio en la ceremonia de entrega de los XII Premios Anuales de la Academia de Televisión.

En anteriores convocatorias este premio ha sido entregado a importantes figuras del mundo televisivo como Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats Sr., José de las Casas, Pedro Amalio López, Emilio Aragón, Miliki, Rosa María Calaf o Rosa María Mateo. En su última edición la Academia reconoció con el Premio Toda una Vida a la actriz y presentadora Concha Velasco.

El Consejo está formado por Televisión Española, Antena 3 TV, Cuatro, laSexta, las cadenas autonómicas de la FORTA, Canal Extremadura, Castilla y León Televisión, Digital +, ONO y Veo7. Además, forman parte del órgano consultivo de la Academia una representación de la Junta Directiva y los anteriores Presidentes de la Institución.

Trayectoria de José Ángel de la Casa

Estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ingresa en 1973 en RNE. Desde octubre de ese mismo año, trabaja en deportes de Radio Peninsular. En enero de 1974 se incorpora a la redacción de deportes de RNE, colaborando en Radiogaceta de los deportes y Diarios hablados. En diciembre de 1976 comienza a colaborar como reportero en el área de deportes de TVE, en los programas Teledeporte y Estudio Estadio.

Director de deportes de los servicios informativos de TVE, entre 1988 y 1990, compagina el cargo con su trabajo en Estudio Estadio. De 1996 a 2005 ocupa el cargo de Director de Deportes de TVE. El 28 de marzo de 2007 narra el España-Islandia de la Eurocopa, su última locución de un partido de la selección para TVE.

Su primer encuentro del combinado español retransmitido para televisión fue España-Dinamarca desde el Santiago Bernabéu, en 1977. Pasará a la historia reciente de la televisión por su narración del mítico partido de fútbol España-Malta de 1983 con la goleada 12-1.

Entre sus premios destacan cuatro Premios Ondas, uno a título individual en 1998 por la trayectoria profesional en televisión. En noviembre de 2006 recibe la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series