FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

SEGUNDA TEMPORADA

'Caiga quien caiga' regresa con novedades a la parrilla de Telecinco

El programa estrena dos nuevas secciones: "Cucarachas", en la que dos personajes animados analizarán con máxima sátira una imagen o noticia aparecida en algún medio de comunicación y "¡Proteste ya!", que recogerá la denuncia semanal de un grupo de ciudadanos anónimos para que les den una solución.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Septiembre 2005 12:43

Con un nuevo presentador, Juan Ramón Bonet Juanra -que se suma a la mesa junto a Manel Fuentes y Arturo Valls-; con un nuevo reportero, Toni Garrido, y con dos nuevas secciones, regresa 'Caiga quien caiga', el único informativo de la televisión nacional capaz de mostrar la actualidad desde el punto de vista más satírico.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha declarado en la rueda de prensa que "gracias a los resultados obtenidos en la pasada temporada, `Caiga quien caiga´ se reconfirma como un espacio vivo, el referente de la información entretenida, divertida, desinhibida e irreverente". Información, humor e ironía volverán a ser los pilares sobre los que se prepare cada entrega semanal de este espacio que, a través de reportajes de calle y entrevistas a las principales personalidades del panorama nacional e internacional de distintos ámbitos, muestra el lado de la actualidad que nadie se atreve a ofrecer.

Fiel a su estilo propio e inconfundible, y con el objetivo de engrosar su larga lista de personajes del "Club de las gafas negras", hoy viernes estará en antena el espacio más irreverente, temido y deseado por la audiencia, e incluso, por algunos políticos, deportistas, artistas y otros personajes populares de nuestro país. La cita será a partir de las 21:15 horas.

En esta nueva andadura, no descuidarán además la opinión de la gente de la calle, más presente que nunca en esta temporada a través de una nueva sección, y volverán a traspasar fronteras cuando la actualidad lo demande acudiendo a preestrenos, cumbres políticas o encuentros deportivos de relevancia internacional, para lo que contarán con la colaboración de los reporteros de 'Caiga quien caiga' de otros países en los que también se emite el programa de la productora Cuatro Cabezas.

Juan Ramón Bonet Juanra, nuevo presentador junto a Manel Fuentes y Arturo Valls

El hasta ahora reportero Juan Ramón Bonet Juanra, tendrá que compaginar en la actual temporada su labor a pie de calle con la presentación del programa. Enfundados en el ya clásico traje negro, Manel Fuentes, Arturo Valls y Juanra conducirán a los espectadores por las noticias políticas, sociales, deportivas y culturales que marque la agenda de la semana.

Para Sebastián Moguilevsky, director de 'Caiga quien caiga',"Juanra se complementa a la perfección en el trío de presentadores por su heterogeneidad, por su espíritu y capacidad de humor, muy diferente al de sus otros dos compañeros en la mesa".

En la mesa, Manel aportará la cordura como conductor y, en no pocas ocasiones, deberá poner orden entre esa pandilla de reporteros descarados. Juanra será la figura más irónica, el que hará uso de su afinada crítica inteligente. Por su parte, Arturo incorporará la nota divertida, el humor en estado puro, aunque no por ello menos coherente.

Toni Garrido, un nuevo "hombre de negro" en la calle

Políticos, cantantes, actores y deportistas, entre otros, deberán reconocer un nuevo rostro, el de Toni Garrido, que se incorpora al equipo de reporteros de "Caiga quien caiga" en la nueva temporada. Junto a los ya veteranos Christian Gálvez y Fernando González Gonzo, recogerá las reacciones de los protagonistas de la actualidad.

El director de 'Caiga quien caiga' ha valorado positivamente la incorporación de Toni Garrido al programa, ya que "tiene temple, una velocidad diferente y carisma para abarcar todo tipo de situaciones como reportero en la calle".

Así, en esta temporada "Caiga quien caiga" amplía a cinco los reporteros en la calle -Juanra, Arturo Valls, Toni Garrido, Christian Gálvez y Gonzo- para llegar aún más lejos en su particular búsqueda de la noticia. Además, el programa contará con la colaboración de los equipos de los "CQC" de otros países para que la audiencia española pueda acceder a eventos internacionales que sean de interés.

Dos nuevas secciones más críticas en 'Caiga quien caiga'

Nueva temporada, nuevas secciones. Con el objetivo de analizar a fondo la actualidad, desgranar todos los detalles, con la ironía como baza principal y el humor como esencial aliado, 'CQC' incorpora dos nuevas secciones que subirán el tono de humor irónico:

"Cucarachas", el ránking de lo peor, presentado por dos particulares personajes

'Caiga quien caiga' incorpora en esta sección el antídoto a "lo mejor de la semana". Elaborar el mejor ránking de lo peor de la semana será un reto para dos cucarachas "animadas" -son creación de la infografía-, que enfundadas también en trajes negros, ironizarán sobre las noticias más estridentes aparecidas en televisión o prensa sin importar quiénes sean sus protagonistas. Su objetivo, analizar aquello que el ojo humano pasa por alto.

Gracias a su condición irreal, aunque le harán olvidar al espectador este detalle con sus inteligentes comentarios, estas dos excepcionales presentadoras se permitirán la licencia de hacer lo que les plazca en su plató virtual. Sagacidad, ironía y mucha cara les acompañarán para mostrar al mundo que los dibujos animados `no son cosa de niños´.

A este respecto, Manel Fuentes, presentador de 'Caiga quien caiga', ha comentado en el encuentro con los medios que "las cucarachas ilustran que se puede criticar todo cuando se parte de la autocrítica".

La gorda y la flaca, las cucarachas protagonistas de esta sección, encandilarán al espectador con su inteligencia como ya lo han hecho en Argentina, donde la sección se emite desde 2002, o en Chile, desde 2003.

"Proteste ya" la denuncia de los problemas tiene un hueco en 'Caiga quien caiga'

¿Quién no se ha preguntado alguna vez "quién me va a ayudar a solucionar mi problema"? A partir de esta temporada, las cámaras de "CQC" estarán donde más se necesitan para denunciar situaciones insostenibles.

A través de la dirección de correo electrónico [email protected] los espectadores podrán ponerse en contacto con el programa para enviar sus quejas. Gonzo actuará como portavoz de los ciudadanos, acudirá a los lugares afectados y se encargará de que los implicados sean escuchados y se conozca su historia.

"Con 'Proteste ya'–ha declarado el director del programa, Sebastián Moguilevsky- "pretendemos llevar al espectador la realidad de situaciones ridículas sin olvidar el espíritu de humor e ironía del programa. Para ello tenemos trabajando a un equipo de investigación en el que se denuncie que hay personas que viven en condiciones injustas".

De la pasada temporada se mantienen las secciones:

"Palabras cruzadas", un peculiar cuestionario en el que dos personajes de diferentes ámbitos de la actualidad, relacionados por algún motivo o totalmente antagónicos, "cruzan" sus respuestas a las mismas preguntas.

Mañana viernes, Raquel Revuelta -presentadora del espacio de Telecinco "Estrenos de cartelera"- y Paco León -actor de la serie 'Aída' y "doble oficioso, que no oficial" de Revuelta- estrenarán la sección en la que también participarán a lo largo de la temporada Diego Martín, Alejo Sauras, Nacho Vidal o Celia Blanco.

En la temporada anterior, Fernando Tejero e Íker Casillas, Carod Rovira y María San Gil, Emma García y Carmen Machi, Santi Rodríguez y Paz Padilla, Christian Pielhoff y Jorge Javier Vázquez, Ricardo Darín y Paulina Rubio, entre otros, se prestaron a este juego.

"Top five", el único espacio de zapping de la televisión en el que los presentadores dan la cara. En unos minutos, Manel, Arturo y Juanra comentan las cinco noticias, situaciones o imágenes más destacadas que hayan aparecido en televisión, en un ránking del cinco al uno en importancia. Por estrambóticas, peculiares o inéditas no se librarán de ser sometidas a su peculiar análisis.

Una media de 3.152.000 fieles seguidores del programa

Durante la pasada temporada, 'Caiga quien caiga' congregó en la noche de los viernes a una media de 3.152.000 incondicionales, lo que supuso el 21,5% de share. En lo que se refiere al target comercial, la cuota de pantalla ascendió en 4,3 puntos respecto a la media nacional hasta alcanzar el 25,8%.

Las primeras misiones de 'Caiga quien caiga'

Para el programa de mañana viernes, 23 de septiembre, la actualidad de la semana ha llevado a los reporteros de 'CQC' a preparar los siguientes reportajes:

Los vecinos afectados por la construcción del Circo Estable de Madrid, protagonistas de la nueva sección "Proteste ya"

Gonzo ha visitado a los vecinos de la calle José Antonio Armona, cuya historia abre la nueva sección "Proteste ya". Todos ellos se están viendo gravemente perjudicados por la construcción del Circo Estable de Madrid. Mientras esperan una respuesta, sus viviendas se deterioran paulatinamente, aumentan las grietas en las paredes, los suelos se levantan y las habitaciones tienen que ser apuntaladas. El reportero ha entrado en los pisos, ha visitado la Gerencia de Urbanismo en busca de respuestas y ha llegado a montar su propio circo ante la puerta de la Gerencia para que alguien le escuchara.

Roberto Heras, ganador de la Vuelta Ciclista a España, acepta las gafas de "CQC"

Toni Garrido se ha estrenado como reportero de "Caiga quien caiga" cubriendo la última etapa de la Vuelta Ciclista a España. Allí habló con los aficionados congregados, ideó un particular plan para ayudar a los ciclistas a superar los controles antidoping y persiguió al ganador, Roberto Heras. Toni fue el primero en darle la enhorabuena por el triunfo, le ayudó a quitarse el maillot que el deportista regaló a "CQC" y retrató el momento en el que Heras se puso las míticas gafas del programa.

Arturo Valls viaja a Londres para darle las gafas negras a Michael Caine

Arturo Valls ha viajado a Londres donde Michael Caine inauguró el Paseo de la Fama. Valls consiguió que el clásico actor aceptara las gafas negras.

Antes de acudir al evento, el reportero visitó personalmente Abbey Road para caminar sobre el paso de cebra que aparece en la carátula de uno de los discos de los Beatles. Allí, pidió opinión a los productores de un estudio de música acerca de la calidad del pop español, interpretándoles un conocido tema made in Spain.

No faltará la nueva sección "Cucarachas", con los personajes de la gorda y la flaca en acción. Y, en "Palabras cruzadas", el actor Paco León y la presentadora Raquel Revuelta serán sometidos al intenso y desenfadado cuestionario 'CQC'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series