FormulaTV

NUEVA TEMPORADA

Juan Pedro Valentín: "Creo que somos la mejor redacción de informativos de este país"

"No pretendemos ganarnos más amistades que la del espectador, que es realmente lo que nos importa", afirma Valentín.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Septiembre 2005 15:12

Informativos Telecinco estrena este lunes una nueva temporada, con la incorporación de Juan Pedro Valentín -director de los informativos- a la presentación del noticiario de las 20:30. "No pretendemos ganarnos más amistades que la del espectador, que es realmente lo que nos importa", afirma Valentín.

Elevando la máxima de que quien dirige el informativo es quien da la cara, Informativos Telecinco emprende una nueva etapa a partir del próximo lunes con la incorporación de su director, Juan Pedro Valentín, a la presentación de la principal edición del día que la cadena emite a las 20:30 horas. Además, Telecinco introduce un nuevo rostro en el equipo de presentadores: Alejandra Herranz, periodista procedente de la redacción que acompañará a Valentín junto a Ángeles Blanco.

En la rueda de prensa celebrada hoy, Valentín ha puesto de manifiesto la confianza depositada en su equipo al afirmar que "tenemos un enorme potencial. Creo que somos la mejor redacción de informativos de este país y lo hemos demostrado muchas veces. Hasta ahora tenía la responsabilidad de amarrar la redacción y coordinar el trabajo del equipo, pero está claro que contar las noticias es lo más bonito que hay en esta profesión. Llevo cinco años como director y creo que la redacción está ahora mucho más madura por eso vuelvo a la pantalla".

Así, este nuevo proyecto será acometido con total confianza en la redacción, de donde procede Carlos de Francisco, el nuevo subdirector -junto a Vicente Vallés y Jesús María Santos- que, según Valentín, "se suma para ayudarnos en esta nueva estructura en la que se verán reforzadas tanto la gestión como la presentación con la llegada de Ángeles y Alejandra".

Estos cambios se desarrollarán dentro de los parámetros que hasta ahora han marcado la trayectoria de Informativos Telecinco y que su director ha definido como "el reto de contar las historias como el espectador se merece, de forma clara y veraz y abandonando todo tipo de prejuicios. No hay nada bueno ni nada malo, sino que simplemente tenemos que ser analíticos y transmitir las noticias a la gente", a lo que ha añadido que "actualmente hay mucha menos tensión en la sociedad, lo cual está bien, pero existe un peligro de adormecimiento. Nosotros lo que queremos es tocar la campana para seguir muy atentos a lo que pueda ocurrir. El periodista debe saber interpretar y contar los hechos bien ya que el nivel de exigencia es máximo. Conseguir esto es nuestro reto".

Informativos Telecinco estrena campaña institucional con un impactante spot

Transmitir este espíritu de credibilidad, dinamismo, rigor informativo, independencia y búsqueda de la verdad que caracteriza a Informativos Telecinco se ha convertido en el objetivo de la nueva campaña institucional que la cadena pone en marcha hoy mismo y que según Valentín: "trata de mostrar la evolución de lo que hemos hecho hasta ahora a través de un 'spot' de factura espectacular en el que contamos que queremos seguir siendo los mismos y que no pretendemos ganarnos más amistades que la del espectador, que es realmente lo que nos importa".

El spot, titulado "Porque es tu derecho" y realizado por la agencia Publicidad, muestra a un robot presentando un noticiario completamente plano y sin novedades informativas mientras una voz en off lanza un mensaje a los espectadores:"Así les gustaría a algunos que fuera la información que recibes. En Informativos Telecinco buscamos la verdad: por principios, por convicción, porque nos gusta, porque es tu derecho".

Juan Pedro Valentín: el reto del informativo en prime time

Juan Pedro Valentín asume y retoma nuevamente el reto profesional de conjugar su responsabilidad como director de Informativos Telecinco con la labor de presentar la edición de las 20:30 horas, la más importante de la jornada por ser la que da paso al prime time de la cadena.

Junto a él, conducirán el informativo la debutante Alejandra Herranz (aunque los espectadores de Informativos Telecinco la reconocerán por su cobertura en importantes eventos como los funerales del Papa) y la veterana Ángeles Blanco, quien anteriormente ha presentado las ediciones del fin de semana. La información deportiva correrá a cargo de Juan Antonio Villanueva mientras que la meteorológica será ofrecida por Mario Picazo, jefe de meteorología.

Nuevos documentales y especiales de actualidad presentados por Fernando Olmeda

Tras el éxito alcanzado por "Hotel Palestina 8 de abril, un reportaje de investigación", "Tío Sadam" y "A la sombra de Sadam", entre otros documentos periodísticos con los que Informativos Telecinco constató de nuevo su independencia, la cadena proseguirá este año con la emisión de documentales de actualidad y programas especiales presentados por Fernando Olmeda. En el primero de estos especiales, con motivo del 30 aniversario de la muerte de Franco, Informativos Telecinco explicará las claves que marcaron la transición de la dictadura a la democracia tras el fallecimiento del antiguo jefe de Estado y la proclamación del Rey.

"El montañero", una nueva sección que mostrará durante dos meses el día a día de un escalador en Los Andes

Con el fin de seguir difundiendo deportes minoritarios entre los espectadores, Informativos Telecinco introducirá en sus ediciones la sección "El Montañero", un seguimiento en directo de la ascensión de un experimentado montañista por una pared de 1.000 metros de longitud en los Andes. Para ello, un equipo se desplazará mañana a Perú junto con la expedición. Allí permanecerán en un campamento base situado a 5.000 metros de altitud, desde donde enviarán por vía satélite las imágenes.

Informativos Telecinco estrena línea gráfica y decorado con avances tecnológicos para una mayor interactividad

Informativos Telecinco ha querido estrenar temporada con una renovación de su línea gráfica y escenográfica con el fin de lograr una mayor interactividad con el espectador.

En este sentido, habrá este año una mayor versatilidad a través de los avances tecnológicos implantados en el nuevo decorado, capaz de adaptarse a todo tipo de exigencias. Los recursos manejados para reforzar aún más la tecnología ya existente son, entre otros, la incorporación de nuevas zonas donde podrán aparecer imágenes a través de retroproyectores y videowalls, así como la utilización de nuevos equipos informáticos de última generación.

Informativos Telecinco Matinal: el desayuno con los principales titulares del día ofrecidos por Álvaro Rivas

La primera de las novedades que Informativos Telecinco incorporará el próximo lunes a partir de las 06:30 horas cuenta con unos rostros ya conocidos por los espectadores: Álvaro Rivas, que esta temporada abandona la madrugada para asumir las labores de edición y presentación de la entrega Matinal, y Lucía Rodil, quien se ha hecho cargo de esta edición durante el verano. Raúl Gamonal, al frente de la información deportiva, y Lluís Obiols, de la meteorológica, conforman el resto de presentadores. La edición mantendrá la vocación de servicio marcada hasta ahora, ofreciendo información rápida y concreta, un completo repaso de los titulares de los periódicos y las noticias de última hora.

'La Mirada Crítica', exponente de debate y opiniones plurales con Vicente Vallés

El espacio de tertulia y opinión 'La Mirada Crítica', presentado y dirigido por Vicente Vallés, regresó a Telecinco el pasado 5 de septiembre con la apuesta de reforzar aún más una de las claves informativas que la pasada temporada le otorgaron el respaldo de los espectadores: el debate y la exposición plural de opiniones mediante la colaboración de un nutrido grupo de periodistas especializados.

Carlos Carnicero, Carmen del Riego, Consuelo Sánchez Vicente, Cristina de la Hoz, Fernando Garea, José Luis Gómez, Juan Carlos Vitoria, Juan Cruz, Justino Sinova, Magis Iglesias, Margarita Sáenz-Díez, Melchor Miralles, Miguel Ángel Aguilar, Pedro Calvo Hernando y Rafael Rubio son los encargados de ofrecer una visión global de los acontecimientos que marcan el día. Por otra parte, "La Mirada Crítica" completa este análisis con una o varias entrevistas a los protagonistas de la jornada.

Hilario Pino ofrece los puntos de vista del día al frente de Informativos Telecinco 14:30

Avalado por una larga trayectoria periodística, Hilario Pino prosigue este año con Informativos Telecinco 14:30, una edición fundamental por ser la que abre el trabajo del día y sienta las bases de los distintos puntos de vista y enfoques de la actualidad de la jornada. Este año, Hilario Pino contará con Begoña Chamorro como compañera de mesa y con Ramón Fuentes para acercar la información deportiva.

Ana Rodríguez se incorpora a Informativos Telecinco Noche

Antes de dar por concluido el día, alrededor de las 02:00 horas, Ana Rodríguez realizará un último balance de las noticias de la jornada. Con un ritmo ágil, la presentadora hasta ahora al frente del Matinal, expondrá un resumen y un análisis de los acontecimientos que han marcado el día y avanzará las citas informativas que tendrán lugar al siguiente. Ana Rodríguez contará también con Mario Picazo como compañero al frente de la sección meteorológica.

Carme Chaparro y Agustín Hernández, nueva pareja informativa del fin de semana

Esta temporada, la cadena apuesta fuerte por la información durante los fines de semana con dos de los presentadores más veteranos de Telecinco: Agustín Hernández y Carme Chaparro, quienes desarrollarán un formato de noticias caracterizado por su proximidad a una revista de información general.

Ambos se encargarán de las cuatro ediciones emitidas entre el sábado y el domingo, en las que el análisis reposado de las informaciones de la semana y, por supuesto, la actualidad de cada día, serán de vital importancia. El objetivo de Informativos Telecinco no es otro que ofrecer un resumen de lo ocurrido entre semana, explicar las claves de los sucesos y ahondar en los porqués de cada noticia. Jesús María Pascual y Eva Berlanga serán, por su parte, los conductores de los bloques de Deportes y Meteorología, respectivamente.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series