Antena 3 reabre el Zurbarán con la quinta temporada de 'Física o química'

MARTES 11, ESTRENO

Antena 3 reabre el Zurbarán con la quinta temporada de 'Física o química'

Olivia Molina, Cristina Alcázar, Nasser Saleh, Lucía Ramos y Álex Batllorí se unen al reparto de la serie.

Redacción Lunes 10 Mayo 2010 17:43

Antena 3 estrena mañana martes, 11 de mayo, la quinta temporada de 'Física o química'. El Zurbarán abre de nuevo sus puertas con novedades en el reparto habitual de la serie, al que se incorporan las actrices Olivia Molina y Cristina Alcázar, como las nuevas profesoras de Literatura y Filosofía, respectivamente, y los actores Nasser Saleh, Lucía Ramos y Alex Batllori, que llegarán como nuevos alumnos.

La serie producida para la cadena por Ida y Vuelta regresa al prime time de Antena 3 tras finalizar su anterior etapa como líder de audiencia con una media del 17,6% y casi 3 millones de espectadores. El último episodio de la temporada fue seguido por 3.317.000 televidentes (19,9%) alcanzando una cuota de pantalla del 48,4% en el grupo de 13 a 24 años.

Además del éxito de audiencia, la ficción ha sido respaldada también por el Premio Ondas 2009 a la Mejor Serie de TV por su "capacidad para conectar con el público joven y adaptarse al desarrollo multiplataforma de los contenidos".

La quinta temporada de 'FoQ' dará la bienvenida a cinco personajes protagonistas nuevos: tres alumnos y dos profesoras. Lo único que tienen en común es que todos tienen algo que esconder. A partir de esta temporada los estudiantes de 2º de bachillerato compartirán tramas, vivencias y emociones con alumnos de un curso inferior. La serie presenta así a una nueva clase: 1ºB.

Las nuevas incorporaciones

Olivia Molina es Verónica, la nueva profesora de Literatura

Con su filosofía de vida, es un alma libre, desinhibida y demasiado moderna para la mayoría, Verónica revolucionará el claustro del Colegio Zurbarán. Para ella las barreras sólo existen cuando uno se las quiere poner.

Es la personificación del carpe diem. Verónica es una persona extremadamente positiva, que exprime cada momento y saca siempre lo mejor de él. Como profesional es intachable, pero desconcierta que haya cambiado con tanta asiduidad de puesto de trabajo y de ciudad. Ahora Verónica pone todo su esfuerzo en conseguir una plaza en el Colegio Zurbarán.

Cristina Alcázar es Marina, la nueva docente de Filosofía

Marina es una persona íntegra y absolutamente consecuente con lo que piensa. Su forma de concebir la vida la defiende con fidelidad y pasión. Lo que pasa es que esa forma de concebir la vida choca con la mayoría de las personas de su generación y, más aún, con los más jóvenes. Y es que Marina apuesta por unos valores muy tradicionales.

Lejos de ser una rancia y una retrógrada, como más de uno se aventura a etiquetarla, Marina es una joven del siglo XXI feliz de defender los puntos de vista más conservadores, algo que, sin duda, traerá muchísimos debates, especialmente dentro de las aulas, ya que a sus alumnos no les entra en la cabeza esta forma de pensar, tan diferente de la de Irene, en la nueva profesora de Filosofía.

Nasser Saleh es Román (16 años)

Román es un chico que ha tenido una vida muy difícil. Criado bajo la protección de instituciones sociales, Román llegará a casa de la Jefa de Estudios del Zurbarán, Clara (Nuria González), como parte de un programa de acogida.

La convivencia con el chico no será nada fácil ni para Clara ni para Ruth (Úrsula Corberó), ni dentro de casa ni en el colegio. Román no pone mucho de su parte para adaptarse a su nueva vida, a pesar de todos los esfuerzos de Clara. Y hará tambalear la relación más que consolidada entre Ruth y Cabano (Maxi Iglesias).

Álex Batllorí es Álvaro (16 años)

El delegado de 1º B... y un auténtico tiburón social. Relaciones Públicas nato, con su labia y encanto personal consigue lo que quiere de quien quiere. Sabe cómo ganarse a todo el mundo, sean alumnos o profesores. Y está demasiado acostumbrado a salirse siempre con la suya.

La quinta temporada de 'Física o química' comenzará con una gran fiesta organizada por Álvaro donde ocurrirá un terrible incidente que desencadenará un misterio que varios alumnos se verán forzados a resolver.

Lucía Ramos es Teresa (16 años)

Dulce, inocente y demasiado controlada por su padre, que la ha criado solo. Lo que más anhela Teresa es tener la oportunidad de hacer las cosas que a una chica de su edad le corresponde: salir con los amigos, enamorarse, conocer a gente... Vivir, en definitiva.

Sin embargo, en el primer capítulo de la temporada, la vida sobreprotegida de Teresa dará un giro radical.

Las tramas de los nuevos personajes

Verónica (Olivia Molina) llegará para sustituir a Blanca como profesora de Literatura. Esta mujer, atractiva y desinhibida, pasará a ocupar un hueco en casa de Vaquero, pero también empezará entre ellos una relación... compartida con Berto.

Y es que la personalidad sin complejos de Verónica no concibe las relaciones exclusivas, y aunque Vaquero y Berto traten de respetar su amistad y alejarse de este peligro, los dos tendrán serios problemas para no caer en la tentación...

Marina (Cristina Alcázar), la nueva profesora de literatura, es una mujer con una ideología y una moral a la que los chicos del colegio y los profesores no están del todo acostumbrados. Más tradicional quizás, pero no por ello mojigata, hará ver a su alrededor que existen otras maneras de vivir la vida.

Román (Nasser Saleh) llegará como chico de acogida a casa de Clara. Este joven guapo pero problemático luchará por mantener esa imagen de peligrosidad en el colegio pero pronto se le hará difícil mantenerla. Román y Ruth, además de compartir piso, compartirán una gran amistad y complicidad. Esto supondrá un problema para Cabano, que verá con malos ojos las buenas migas que hace su novia con Román.

Las brillantes pero retorcidas mentes de Álvaro (Álex Batllorí) y Alma serán como imanes. En esta temporada en la que a Alma se le brindará la oportunidad de retomar la amistad con los de su curso, su relación con Álvaro será complicada pero extremadamente estratega.

Los alumnos de primero y segundo de bachiller del Zurbarán asistirán a una fiesta organizada por Álvaro en la que se establecerá la primera gran incógnita de la temporada. Teresa (Lucía Ramos), nueva en la experiencia de la vida nocturna, se despertará por la mañana sin recordar nada de lo pasó la noche anterior y con evidencias de haberse acostado con alguien. El primer sospechoso es Gorka, pero algo turbio se esconde detrás de esta sospecha pues ella empezará a recibir amenazas para que no siga investigando...

En el primer capítulo... "La fiesta"

Algunas de las relaciones entre los chicos están mejor que nunca, como la de Paula y Gorka o la de Fer y David, aunque otras no parecen pasar por su mejor momento, como la de Julio y Yoli.

Todos deciden apuntarse a la fiesta que ha montado Álvaro, el chico más popular de 1º B, buscando animar a Ruth, que echa de menos a Cabano, aún en la India. Alma debe enfrentarse al odio de todos sus compañeros, que la siguen culpando por la marcha de Quino.

El claustro también presenta algunas novedades, como la llegada de una nueva profesora, Marina, o que Clara ha decidido dar un nuevo paso en sus deseos de ser madre, algo que también afecta a Ruth.

Por su parte, Martín sigue buscando sustituto para Blanca, decisión en la que entrará Vaquero como nuevo accionista mayoritario del Zurbarán. El que antes sólo fuera profesor de Educación Física, ahora debe hacer frente a sus nuevas responsabilidades y hacerse valer ante el resto de profesores.

'Mujeres desperadas' y "Jesse Stone" se llevan la noche del domingo'Mujeres desperadas' y "Jesse Stone" se llevan la noche del domingo

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.