FormulaTV

HABEMUS SUSTITUTA

Adela Ucar, de 'Españoles en el mundo', nueva reportera de '21 días'

La sustituta de Samanta Villar ha sido presentadora de Globe Trekker y reportera del programa de La 1 'Españoles en el mundo'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Mayo 2010 18:57

Programa relacionado

21 días

21 días

21 días

2009 - Act

España

Documental Magazine

4,9

1 crítica

Popularidad: #254 de 1.918

  • 93

El pasado mes de marzo Samanta Villar dio a conocer su intención de abandonar '21 días'. Anoche, Cuatro ofreció el último programa que Samanta ha protagonizado en solitario.

Tras año y medio inmersa en este formato de BocaBoca, la reportera deja el programa para tomarse un respiro. La experiencia para la reportera ha sido "única" y "muy gratificante", aunque reconoce que debido a la estructura del formato le ha obligado a "hipotecar" su vida personal.

Ahora Samanta podrá volver a recuperar la normalidad porque '21 días' ya tiene nueva reportera. La productora ha fichado a Adela Ucar, presentadora de Globe Trekker y más recientemente reportera del programa de La 1 'Españoles en el mundo'.

A pesar de que la cadena anunció anoche la despedida de Samanta Villar al frente de '21 días', la reportera compartirá una nueva experiencia con su sustituta. Así las cosas, durante la próxima entrega de '21 días' Samanta cederá el testigo a Adela y juntas vivirán esa entrega tan especial.

¿Quién es la nueva reportera?

De adolescente el espacio de televisión favorito de esta bilbaína era 'Pilot guides' con Ian Wright, por lo que siempre soñó ser presentadora para Globo Trekker. Diez años más tarde, mientras trabajaba como ayudante de producción, conoció a Ian Wright en persona y su sueño se hizo realidad.

Una vez licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, decidió trasladarse hasta Australia para estudiar un master en Documentales en el Victorian College of Arts, en Melbourne.

En 2004 regresó a España y fue seleccionada para "Reel Race", una especie de competición de Discovery Channel junto a otros cinco concursantes. Adela rodó seis mini documentales en cinco semanas viajando a través de Filipinas, Australia, Nueva Zelanda, Macao y Papua Nueva Guinea, y con un presupuesto muy ajustado. Finalmente ganó el concurso y logró una beca de 2 meses en Discovery Networks Asian en Singapur. Desde entonces ha estado trabajando como productora en diversos documentales sobre historia, viajes y temas sociales, tanto para cadenas españolas como británicas.

En 2007 presentó en Neox 'Ven de viaje', un magacín diario que, de lunes a domingo, mostró al espectador los mejores destinos del mundo. Se trató de un espacio informativo y de sugerencias, una rápida guía turística visual que pretendía ofrecer de una manera amena, y a través de unos reportajes ágiles y modernos, datos prácticos sobre cada lugar del mundo.

Adela Ucar también ha sido reportera de 'Españoles en el mundo'. "Me incorporé algo tarde al programa, no estuve en la primera temporada". Según dice la sustituta de Samanta Villar, "a todo lo que sea viajar no le pongo pegas".

Características del programa '21 días'

'21 días' es un novedoso espacio de reportajes que busca trazar un retrato realista y novedoso de algunos de los grandes temas que preocupan a la sociedad actual. Con un estilo periodístico, directo, fresco y cercano, cada uno de los reportajes de '21 días' aborda en primera persona el seguimiento de un tema de actualidad. Para ello, una periodista vive y convive los protagonistas de cada historia "24 horas al día a lo largo de 21 días" consecutivos para trasladar al espectador su realidad más auténtica.

La convivencia cotidiana y continuada de nuestra periodista con las situaciones en las que viven inmersos los personajes retratados en cada programa se transmitirá en el resultado final: 21 días va más allá del tradicional reportaje. En esta misma línea, la reportera cuenta además con un diario en forma de cámara doméstica con el que graba sus experiencias más personales, su estado de ánimo y sus confesiones, intercalando en el reportaje distintos puntos de vista.

'21 días' es un formato original de BocaBoca, creado por Macarena Rey, Directora General de la productora y David F. Miralles, Director de la División de Documentales, reportajes y nuevos formatos.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series