FormulaTV

NEOX VS FDF

'Aquí no hay quien viva' vs 'La que se avecina': el duelo resucita en la TDT

Las dos series de Moreno son los contenidos más vistos de Neox y Factoría de Ficción.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Mayo 2010 14:17

El trasvase de 'Aquí no hay quien viva' de Antena 3 a Telecinco dando lugar al nacimiento de 'La que se avecina' fue uno de los movimientos más comentados de la televisión. Una de las series más vistas de la historia de Antena 3 cambiaba de cadena a golpe de talonario, conservando el espíritu y a parte del reparto, pero dando lugar a nuevos personajes para evitar demandas de plagio.

Estela Reynolds
'La que se avecina' no pudo repetir el éxito de 'Aquí no hay quien viva' pero ha logrado sobrevivir al beneplácito de la audiencia, gracias en parte a la introducción de personajes nuevos como el de Estela Reynolds y prepara ya su nueva temporada para Telecinco.

Pero donde ambas series siguen brillando con luz propia es en los canales temáticos de la TDT. Los capítulos archirepetidos de ambas producciones son ahora una mina de oro para las audiencias de Neox y Factoría de Ficción, donde superan más que con creces la media de ambos canales.

En el caso de Neox, 'Aquí no hay quien viva' se emite en el late night. El capítulo ofrecido ayer ("Érase un día de San Valentín") a partir de las 00:40 horas anotó un 6,79% de share y 326.000 espectadores, 4,41 puntos por encima de la media del canal, que fue del 2,38%. Especialmente notable fue el dato de la serie entre el público juvenil, donde rebasó el 17% de share.

Telecinco, por su parte, programó 'La que se avecina' en el prime time de Factoría de Ficción. Un horario más competitivo pero con resultados igualmente positivos. El episodio ofrecido a partir de las 22 horas, "Un atraco, un kawalapiti y un vendedor de aspiradoras" firmó un 2,54% de share con 480.000 seguidores, 1,06 puntos por encima de la media del canal (1,48%) y rozando el 4% entre el público juvenil.

A continuación, la cadena ofreció un segundo capítulo, "Okupas, flechazos y un golpe en el garaje", que ascendió hasta el 3,84% de share, con más del 6% en el público juvenil.

Buena muestra de que ambas series, cortadas con el mismo patrón, están disfrutando de una segunda juventud en los canales temáticos.

Ver todos los comentarios (160)

Recomendamos

Síguenos

Top Series