FormulaTV

TIRA DE SKETCHES

Llega 'Benidorm Bastards', un formato en el que abuelos gastan bromas a jóvenes

Se trata de un curioso programa de cámara oculta en el que un grupo de jubilados se dedica a llamar la atención de los jóvenes a través de acciones o situaciones de lo más variopintas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 15 Mayo 2010 00:00

Programa relacionado

Los mayores gamberros

Los mayores gamberros

Los mayores gamberros

2013 - Act

España

Entretenimiento

5,8

Popularidad: #1.005 de 1.918

  • 12

El momento de la revancha se acerca y ahora serán ellos los que podrán reirse de los jóvenes. 'Benidorm Bastards' (Los gamberros de Benidorm), uno de los formatos más curiosos y graciosos de Bélgica podría tener próximamente su adaptación española. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la productora Four Luck Banana ('Tu vista favorita') acaba de hacerse con los derechos del formato. El programa ya ha sido presentado a varias cadenas de televisión y parece que la acogida ha sido muy positiva.

'Benidorm Bastards' es un singular programa de sketches, grabado con cámara oculta, en el que un grupo de jubilados se dedica a gastar todo tipo de bromas a gente joven. Son gags amenos, muy cortos y sin relación alguna entre ellos.

La misión de estos abuelos no es otra que la de buscar la perplejidad de los más jóvenes. El programa de unos 25 minutos de duración es una sucesión de sketches absurdos e hilarantes que nunca se repiten.

Mientras los jubilados logran su objetivo, los jóvenes no son conscientes de que están siendo víctimas de una broma muy bien orquestada. Los verdaderos protagonistas del formato son jubilados, entre 60 y 80 años, para quienes el programa es más un pasatiempo que un trabajo. No son actores, de hecho, son jubilados reales seleccionados mediante un casting.

Un formato con una gran notoriedad

El programa original se emite una vez por semana a través de la cadena 2BE, no obstante, se trata de un formato adaptable a las necesidades de cualquier cadena. El formato belga cuenta con siete jubilados, no obstante, sería suficiente con aumentar el "reparto" para poder ampliar así el número de emisiones semanales.

La grabación de 'Benidorm Bastards' tiene lugar en plena calle, por lo que los escenarios para estas bromas "seniles" son infinitos. Un parque, un cajero, un paso de peatones, una terraza, un ascensor... son algunos de los lugares idóneos para buscar a las víctimas del programa.

El éxito del formato no está pasando desapercibido entre los profesionales del sector, de hecho, 'Benidorm Bastards' ya ha sido adquirido en pasíses como Holanda (RTL4) o Francia (TF1). El interés por 'Benidorm Bastards' ha llegado a Italia, Alemania, Grecia, los países escandinavos, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos e incluso Oriente Medio, según ha afirmado Tim Van Aelst, uno de sus creadores.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series