FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA

El Cabildo de Tenerife protesta formalmente por el trato hacia Idaira

El ejecutivo insular critica la actuación del jurado de 'Operación triunfo', en especial los polémicos comentarios de Noemi Galera. Esta noche, uno de los cinco finalistas abandonará el concurso. Nina actuará en la gala.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Septiembre 2005 09:59

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

El ejecutivo insular critica la actuación del jurado de 'Operación triunfo', en especial los polémicos comentarios de Noemi Galera. Esta noche, uno de los cinco finalistas abandonará el concurso. Nina actuará en la gala.

El vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha remitido una carta de protesta a Gestmusic, productora de 'Operación Triunfo', en la que se recoge "la indignación de una gran mayoría de los ciudadanos" de la isla por lo que se ha interpretado como trato vejatorio hacia la concursante canaria Idaira Fernández, informa hoy la edición impresa del diario El País. La polémica, existente desde hace varias semanas, creció el pasado jueves con la controvertida valoración de Noemi Galera, presidente del jurado, con "gestos de odio, descontrolados, constantemente desaprobadores a la labor de Idaira, impropios de un jurado imparcial", según Rafa Fernández, padre de Idaira.

En su carta a la productora Gestmusic, apunta Bermúdez: "Observamos, en el transcurso de la última gala, cómo la actitud de los representantes del profesorado y jurado del concurso provocó la indignación de una gran mayoría de los ciudadanos de Tenerife, más allá de una mera opinión sobre las cualidades musicales de la cantante, que en todo caso respetamos". El político canario recuerda asimismo que el trato que se dispensa a esta concursante "no se corresponde con los valores que este programa pretende transmitir sobre la juventud española".

Para salvar a la tinerfeña, la familia ha organizado caravanas de apoyo que recorren los 31 municipios de la isla y ha recogido adhesiones de políticos, empresarios y todo tipo de asociaciones.

Decimocuarta gala

Cinco concursantes a disposición del veredicto del público en la recta final del concurso, el regreso de las tres últimas expulsadas para interpretar un popurrí de canciones del musical de ABBA y la visita de Nina son las claves de la gala de 'Operación Triunfo' que Telecinco emitirá esta noche.

Presentado por Jesús Vázquez, el programa contará en esta ocasión con la interpretación de los siguientes temas: "Espaldas mojadas", de Tam Tam Go, por parte de Víctor; "Al menos ahora", de Neck, por Fran; "La vie en rose", de Grace Jones, por Soraya; "Sunny", de Bobby Hebb, por Sergio y "Lento", de Julieta Venegas, por parte de Idaira.

Tras las actuaciones, el jurado de 'Operación Triunfo' volverá a pronunciar su veredicto, una valoración en absoluto vinculante que tiene como fin orientar a cada uno de los participantes acerca de los aspectos en los que aún pueden seguir mejorando. De este modo, el jurado habla, pero es el público quien sentencia a través de sus votos.

Una vez se conozca la identidad de los dos participantes menos votados a lo largo de toda la semana, ambos volverán a subir al escenario para interpretar un tema más que ayude a la audiencia a decantarse por uno u otro.

Una vez realizada la expulsión, sólo cuatro concursantes regresarán a la Academia para participar en el chat en directo presentado por Ángel Llácer.

La semana pasada los concursantes de 'Operación Triunfo' interpretaron diversos temas de algunos de los musicales de mayor éxito con el fin de homenajear a un género teatral que en los últimos tiempos ha vuelto a despertar un creciente interés entre los espectadores.

Uno de los musicales "de moda" tiene como origen los temas de la formación sueca ABBA y como protagonista a Nina, ex directora de la Academia, quien mañana versionará en solitario el tema titulado "El ganador". Además, Sandra, Lidia, Edurne, Idaira y Soraya interpretarán un popurrí de canciones de la obra.

Durante la gala del jueves también se mostrarán imágenes de las visitas que se han recibido en la Academia durante los últimos días. Los concursantes escucharon los consejos de los artistas Sergio Dalma, Franco de Vita, El sueño de Morfeo, Elena Gadel y Geno.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series