FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

COMUNICADO

"Es falso que TVE haya pagado por la imágenes del Rey"

TVE vuelve a emitir un comunicado para responder a las acusaciones del Partido Popular.

Por RedacciónPublicado: Domingo 23 Mayo 2010 00:35

Como viene siendo habitual últimamente, TVE ha emitido un nuevo comunicado para responder a las críticas del Partido Popular. En él niega que haya pagado por emitir unas imágenes del Rey, que asegura le han sido cedidas por parte de Telemadrid.

Comunicado de TVE

La Dirección de RTVE niega las acusaciones realizadas por el portavoz del Grupo Popular en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de Radiotelevisión Española, Ramón Moreno, en un comunciado hecho público esta tarde.

1. Es falso que TVE haya pagado por la imágenes del Rey a su salida de una clínica en Barcelona. Estas imágenes fueron cedidas gratuitamente por Telemadrid, en el marco de colaboración habitual entre televisiones públicas.

2. Es falso que para la cobertura del despacho del Rey con el presidente del Gobierno en el Palacio de la Zarzuela, TVE contratara una estación terrena a una productora externa. Éstas imágenes las grabó un equipo de profesionales de TVE y se enviaron desde Torrespaña al resto de televisiones, en servicio de pool.

3. En esta misma tarde noche, una unidad terrena de TVE cubrió el acto del Príncipe de Asturias en el Tribunal Supremo donde Televisión Española volvió a enviar la señal institutcional al resto de televisiones.

4. Por tanto, son totalmente infundadas las acusaciones de mala gestión a la Dirección de RTVE así como la crítica de no contar con los profesionales de esta casa.

5. La Dirección de RTVE considera a sus profesionales como el mayor activo de esta empresa ya que cada día realizan unos informativos rigurosos, independientes y plurales.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series