FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

RECTA FINAL

Cuatro arrancará el 7 de noviembre con una programación "austera, moderna, joven y competitiva"

Cuatro arrancará el próximo 7 de noviembre con una programación alternativa, al estilo M6 o Channel 4 pero "más abierta".

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Septiembre 2005 23:01

Ya hay fecha oficial para el lanzamiento del nuevo canal el abierto de Sogecable. Cuatro arrancará el próximo 7 de noviembre con una programación alternativa, al estilo M6 o Channel 4 pero "más abierta". "Queremos gustar mucho, y a cuanta más gente, mejor".

La cuenta atrás ha comenzado. Tras unas semanas con información a "cuentagotas", Cuatro se desvelará en su totalidad durante las tres próximas semanas. Aunque sus responsables guardan aún muchos contenidos en secreto, ya sabemos que el proyecto se lanzará el 7 de noviembre, por lo que la programación deberá estar definida antes del 27 de octubre. Sogecable comenzará a presentar desde la semana que viene todos sus nuevos espacios, presentaciones que se resumirán cada semana en los especiales 'Así nace cuatro', que arrancan este sábado a las 19:30 en Canal+.

Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro, ha definido la programación de cuatro como "moderna, comercial, joven, creíble y competitiva". Sánchez ha asegurado que se inspirará en lo realizado por la francesa M6 o la británica Channel 4, aunque sus contenidos intentarán gustar a todos. "A cuanta más gente, mejor".

La nueva parrilla de Cuatro luchará por ser alternativa, y aunque no sabemos exactamente en qué consistirá, sí sabemos lo que no incluirá: cine, programación infantil, deportes, reality shows y telenovelas. Cuatro afirma que desde que recibieron la licencia no han tenido tiempo para adquirir cine o deportes, ya que deben comprarse con varios meses de antelación, además de considerar estos contenidos reservados a sus canales de pago en Digial+. Ninguna película emitida tendrá una antigüedad inferior a 7 años, aseguran en el nuevo canal. Cuatro tampoco apostará por los reality shows "en directo", ya que no ajustan al estilo de la nueva cadena. En cambio, la cadena sí emitirá diversos docu-shows como 'Idénticos'.

Uno de los pilares de la nueva parrilla de Cuatro serán los informativos, tras el fichaje estrella de Iñaki Gabilondo. Sogecable utilizará toda la infraestructura de CNN+ para Cuatro, incluyendo a diversos comunicadores del canal todo noticias de Digital+. A partir de las 15:00 horas se ofrecerá un informativo de una media hora de duración, mientras que el informativo de Gabilondo será algo más largo, rondando los tres cuartos de hora. Por la mañana, también se emitirá un boletín informativo, aunque no una tertulia, al menos de momento.

Cuatro también ha confirmado hoy que recuperará desde el principio y a razón de un capítulo diario la exitosa 'Friends', acompañada de otras series extranjeras aún por desvelar. Cuatro dedicará del mismo modo su parrilla a la ficción española aunque no al estilo de otras televisiones, sino con uno propio. Su primer proyecto confirmado es una serie policíaca diaria protagonizada por no profesionales.

Aunque lo desvelado a día de hoy es aún poco, Cuatro ha asegurado que en sus mañanas no se competirá contra Quintana, Ballester o Campos, sino que apostarán por la mañana "más joven" de la televisión. En los anuncios promocionales del nuevo canal ya hemos podido ver a los primeros rostros que compondrán el nuevo canal: Iñaki Gabilondo, Boris Izaguirre, Ana García Siñeriz, Raquel Sánchez Silva o Jon Sistiaga son algunos de ellos.

Por último, en Cuatro han confirmado que pelearán por la audiencia de forma "sensata", aunque "llegar al 10% de share en los comienzos será casi imposible". La respuesta, a partir del 7 de noviembre.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series