FormulaTV

CANAL DE PAGO

Nace Dar TV, el primer canal de cine español en versión original para América

El 80% de la programación estará rellena de cine en VO y con subtítulos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Mayo 2010 19:07

A partir del próximo mes de julio una audiencia potencial de 180 millones de hogares podrán sintonizar -en pruebas- Dar TV, el primer canal de cine español en versión original para emisión en el continente americano.

El proyecto comenzó a gestarse aproximadamente hace 16 meses, aunque la idea viene de más atrás. El impulsor de este nuevo canal es Manuel Gómez Román, un empresario español residente desde hace muchos años en Guatemala. Según subraya el presidente de la nueva empresa, Dar TV nace debido a la actual demanda de contenidos en castellano.

"Como he trabajado durante muchos años en el sector de telecomunicaciones y audiovisual fue lógico para mí ver una oportunidad de cubrir esta demanda a través de la creación de un canal temático. Al mismo tiempo encontré una respuesta muy positiva en los operadores de cable, "los clientes" de este proyecto en el mercado americano. No sólo en Latinoamérica sino también en Estados Unidos y Canadá. Y así fue como Dar TV se puso en marcha, por una mezcla de interés por el cine español y visión empresarial".

Dar TV es un canal impulsado Manuel Gómez Román junto con inversores privados americanos y españoles. la empresa cuenta con un capital social de $10 millones. Algunos de esos inversores son profesionales de larga trayectoria en el sector de cine y televisión: Ramón Lorenzo Sierra, Iñigo Silva Berástegui o Maite Ruiz de Austri.

En lo que a infraestructuras se refiere, la sede corporativa y centro de programación estará ubicada en Madrid. La señal satélite se emitírá desde Miami y su administración estará en Guatemala. Según su impulsor, "que la programación esté ubicada en Madrid y que cuente con productores con experiencia en España es un factor importante para el éxito de este proyecto". La distribución de este canal se realizará 100% vía operadores de cable americanos.

80% de la programación dedicada al cine español

Dar TV es el primer canal de cine español, y ésta es realmente su principal característica ya que de sus 24 horas diarias de emisión, más del 80% estarán dedicadas al cine español en todos sus géneros: drama, comedia, películas históricas de todas las épocas, desde "Marcelino pan y vino" hasta "Celda 211".

Las películas se emitirán sin cortes publicitarios y el resto de programación estará compuesta por productos audiovisuales de artistas españoles, entrevistas y documentales tipo "making of".

El lanzamiento de Dar TV es, sin duda, una buena noticia para el cine español, ya que le permitirá acceder a una audiencia potencial de televisión por cable de 180 millones de hogares.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series