FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN EL CONGRESO

Oliart anuncia "un proyecto entero de recomposición" para La 2

Aunque su audiencia "no está tan mal", asegura.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Mayo 2010 14:59

La 2 ha dejado ya de convertirse en la "segunda cadena" de TVE para pasar a ser la tercera por detrás de Clan TVE. Un declive que no pasa inadvertido en la pública, que prepara "un proyecto entero de recomposición" para La 2, según ha anunciado hoy Alberto Oliart en el Congreso.

Aunque Oliart asegura que la audiencia de La 2 "no está tan mal" en el marco de la fragmentación -la cadena cosechó un 3,1% el pasado mes- espera mejorar su audiencia con este plan, que el Consejo de Administración de RTVE estudiará esta semana en su reunión.

Como era de esperar, la intervención de Oliart estuvo sobre todo centrada en las acusaciones del Partido Popular de manipulación y polémicas varias surgidas estos días. Oliart habló del controvertido vídeo de Aznar como tirano: "el primer indignado fui yo", aseguró el Presidente de la Corporación que explicó que, aunque él hubiera despedido al responsable de los actos, "no me ha sido posible porque el convenio colectivo lo considera una falta grave, y no muy grave".

El portavoz del PP en la comisión, Ramón Moreno, reiteró las acusaciones de su partido y pidió la marcha de Oliart con juego de palabras: "Váyanse usted y su jefe de informatizo".

"Ustedes están teniendo ahora un porcentaje de aparición que jamás tuvo la oposición en TVE, ni con la UCD, ni con Felipe González, ni después", le replicó Oliart.

Por último, Oliart también habló de la crisis y de los recortes de Zapatero. Aseguró que han ahorrado ya 61 de los 66 millones que tenían previstos y que sus directivos "ganan entre un 20 y un 300% menos que los de la competencia y tenemos aproximadamente la mitad de directivos que tienen las privadas".

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series