FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

David Boreanaz: "Las relaciones personales tienen ahora más peso que los procedimientos policiales"

El actor, protagonista de 'Bones', ha dirigido el episodio 100 de la serie que laSexta ofrecerá este mismo miércoles, 2 de junio, tras 'El intermedio'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Junio 2010 08:30

Este miércoles, a las 22:15 horas, 'Bones', la serie más vista de laSexta, donde ha superado los 2,2 millones de espectadores y cuotas del 11,7%, cumple 100 capítulos. Este episodio especial, dirigido por el actor David Boreanaz y que rozó los 10 millones de espectadores en EEUU, desvela los detalles del primer encuentro de sus protagonistas, Brennan (Emily Deschanel) y Booth (David Boreanaz).

Se trata de una entrega muy especial en la que no faltarán las sorpresas. La conclusión del libro de Sweets (John Francis Daley) obligará a la doctora Brennan y al agente Booth a confesar su auténtico pasado y relatar los detalles de su primer caso juntos. La nueva entrega también mostrará cómo se formó el actual equipo de Brennan en el Jeffersonian.

Con motivo de este capítulo tan especial, FórmulaTV.com te acerca en exclusiva esta entrevista realizada a David Boreanaz. (Aviso: La siguiente información contiene detalles e imágenes correspondientes al episodio 100)

¿Cómo llegaste a dirigir este episodio 100 de la serie? ¿Te asignaron el capítulo o simplemente dijiste: "me gustaría dirigir un capítulo"? ¿Cómo funciona la rotación?

Se trabaja bastante de forma rotatoria y, en aquel momento, no se sabía a ciencia cierta si iba a ser el capítulo del flashback. Por mi parte, no supe qué capítulo iba a dirigir hasta después de que se rodaran seis de la temporada, pero quería que fuera uno de los últimos. Sabía que se iba a rodar el capítulo 100, hablé con Hart al respecto y así fue cómo se desarrolló todo. Tuve suerte.

¿Hubo alguna escena en particular del capítulo que saliera mejor de lo que esperabas y, si es así, puedes hablarnos de ella?

Bueno, la verdad es que me emocioné con muchas de las escenas que rodamos, a medida que se iba desarrollando el capítulo 100. En un momento dado, teníamos que hacer algunas escenas en el exterior del lugar que habíamos elegido para rodar un par de escenas concretas, pero tuvimos que ponernos a cubierto, porque hacía muy mal tiempo. Entonces, tuvimos que pensar en un nuevo lugar de rodaje y lo encontramos en el interior del edificio que estábamos utilizando, que era un antiguo teatro en el centro de la ciudad, un sitio precioso. Se trata de una escena que rodamos subiendo por las escaleras, en la que trincamos a un tipo y ella le da un puñetazo. La escena ganó mucho en esa localización como telón de fondo. Así que la escena salió perfecta y hay otra escena final, en la que me alejo de la lluvia, el taxi se marcha y me encuentro finalmente solo. Hay un plano de gran angular y bajo, que me gustó especialmente, y resultó ser una de mis mejores tomas.

¿Qué es importante: el caso o el personaje?

En lo que respecta a los personajes, su misión es solucionar el caso, obviamente, y es también muy importante para que se desarrollen. Personalmente, yo apuesto por la relación, por hacer que la serie gire en torno a la relación que mantienen, porque me intriga, pero, en lo que respecta a los personajes, lo que quieren es solucionar el caso. ¿Te he respondido?

Esta serie está resultando una serie que va creciendo con el paso del tiempo. ¿Qué importancia ha tenido la paciencia en esta serie?

Es una de las principales virtudes que hay que tener, especialmente cuando se empieza a emitir una serie: la paciencia. Debes rezar y esperar que el estudio y la cadena tengan la misma paciencia que tú. Durante su evolución, la serie ha sufrido cambios, ya que en un principio pretendían que fuera de procedimientos policiales pero... les dijimos que queríamos que fuera una serie basada en relaciones personales.

Creo que, a lo largo del tiempo, puede verse que la parte de relación de la serie ha ganado a la parte de procedimientos, más oscura, que tenían en mente. Sencillamente, así ha sido cómo ha evolucionado. Este trabajo que Emily y yo hemos llevado a cabo con los personajes y el arduo trabajo que desarrollamos en cada escena, en cada momento y en cada capítulo es algo que no queremos que se dé por hecho. Tanto si se trata del primer capítulo, del 50 o del 100, intentamos que la serie sea mejor haciendo que la relación sea mejor, basándose siempre en esta relación. Hemos necesitado mucha paciencia, y la seguiremos necesitando para ver cómo la serie va progresando.

Creo que ahora mismo está en una posición excelente y que puede seguir avanzando y mejorando. Todos los personajes se han desarrollado y ahora están en una buena posición. Va a ser divertido que se revolucionen un poco las cosas al final de la temporada. Personalmente, creo que una de las cosas más agradables ha sido vencer a algunas de estas comedias y considerar a 'Bones' casi como una "dramedia". Estaría bien que la serie tuviera más reconocimiento en las categorías de los Emmy, los Globos de Oro o los premios People's Choice, pero lo digo por el duro trabajo que llevan a cabo las personas del equipo. Nos valoramos como una serie con relaciones fuertes que cada vez es mejor y donde se debe tener mucha paciencia con todo.

Al final del capítulo 100, da la impresión de que Booth no está demasiado convencido de que puedan seguir trabajando juntos. ¿Crees que llegará un momento en que no podrá trabajar con Bones debido a la intensidad de sus sentimientos?

No, creo que ha aceptado el riesgo. Como se ha dicho, él es jugador, la persona que apostó por la relación, pero ella no estaba preparada. Creo que a lo mejor cuando se sienta preparada, él no lo estará, ¿quién sabe? Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Creo que él no tendrá ningún problema para trabajar con ella. Cuando el momento es tan intenso y los sentimientos se han puesto sobre la mesa, la situación se vuelve más tensa y se puede sufrir más daño. Pero Booth tiene una personalidad fuerte, se repondrá y seguirá trabajando con ella de manera profesional, si bien, al mismo tiempo, se divertirá bromeando con ella y haciendo que dude sobre una posible relación.

Creo que uno de las cosas positivas de Bones es la manera en la que, dependiendo de cada caso, aparecen diferentes estrellas invitadas. En esta temporada, han tenido grandes invitados en la serie. Si pudieras elegir, ¿quién sería tu estrella invitada preferida en la serie que no haya aparecido todavía y por qué?

Siempre he deseado que viniera James Garner. Existe una correlación agradable entre lo que podría aportar a la serie, obviamente, y cómo podría relacionarse con el personaje de Booth. Sería estupendo tenerlo en la serie. Brian Dennehy sería una gran elección, también. Sería divertido verle en algún papel relacionado con la familia de Booth. Elaine Stritch, la actriz de Broadway, sería una buena elección. Estoy bastante abierto a todo el mundo. Stephen Fry, me encantaría tenerle en la serie. Déjame pensar sobre quién más me gustaría invitar... creo que no se me ocurren más ahora mismo.

Me gustaría hacerte una pregunta en nombre de los seguidores de 'Bones' interesados en los pequeños detalles. En uno de los videoclips promocionales, nos dio una lista de los objetos que Booth llevaba en los bolsillos. ¿Podrías recordarnos esa lista y explicarnos qué significado tiene para Booth cada uno de esos objetos?

Desde luego, aunque algunos los mantendré en secreto, ya que todavía faltan muchas cosas por ver. Lleva un encendedor Zippo de oro, que es un recuerdo de sus días de entrenamiento como "ranger" en el ejército, una ficha de pócker que está asociada con un pasado de juego en el que todavía no se ha entrado en la serie, algunos dados en el bolsillo derecho, con los que le gusta jugar durante los interrogatorios y que son también una referencia de su época de jugador, una medalla de San Cristóbal, ya que es un hombre religioso, y lleva al santo para que lo proteja, y déjame pensar, ¿qué más hay en el arsenal? Lleva un reloj Wittnauer en la muñeca izquierda. No puedo decir lo que lleva inscrito, porque es posible que aparezca algún día en un capítulo. Y eso es todo.

¿Hay algún pequeño dato que pueda adelantarnos sobre algún personaje en los próximos capítulos?

Obviamente, la decepción de Sweets será... en el capítulo 100, porque todas sus conclusiones van a ser poco realistas. Sin embargo, en el final de la temporada, se producirá un cambio importante, no sólo para esos dos personajes, sino para todos. Creo que se trata de un gran final de temporada. Hemos rodado la última escena y fue muy emotiva. Fue difícil de asimilar y de hacer, pero creo que va a servir para que los personajes crezcan en las próximas temporadas.

Después de cinco temporadas, ¿se le reconoce más como Seeley Booth, como es lógico, o como Angel?

Creo que se te reconoce según el personaje que estés interpretando. Es gracioso, porque este sábado estuve en un evento y todo el mundo me gritaba Bones. Bueno, yo no interpreto a Bones, sino a Booth, pero la gente reconoce lo que estás haciendo. Esa serie, 'Buffy', es bastante antigua, como lo es el personaje de Angel, y fue divertido trabajar en ella. Creo que ahora se me reconoce más como David, el actor. De todas formas, me suelen decir que hago un gran trabajo en 'Bones' y que también les gustaba haciendo de Angel, en 'Buffy'. Es una bendición participar en este tipo de series que son tan populares. Son realmente históricas. Me gusta que los fans me sigan y que me hayan apoyado durante tanto tiempo. Por mi parte, espero poder ofrecerles más capítulos de 'Bones', aparte de otras cosas que me guardo en la manga, ya que es posible que haya otra serie en camino y más personajes que les gusten. Aprecio de verdad su apoyo.

¿Algún mensaje para todos esos seguidores y fans de la serie?

Aprecio de verdad todo el cariño y el apoyo, especialmente de los fans que han seguido 'Bones' desde el principio. Es difícil de creer que hayamos llegado al capítulo 100. Personalmente, he abordado un episodio cada vez, una escena cada vez, y me gustaría agradecer a todo el mundo por formar parte de 100 capítulos, y especialmente a todos los reporteros y profesionales de la comunicación que han dedicado su tiempo, acudiendo al set o a las promociones, o haciendo entrevistas, ayudándonos a que la serie creciera, tanto si se trataba de capítulos que les gustaban como de capítulos que no les gustaban. Esperamos seguir entreteniendo a los fans, ante todo, ofreciéndoles grandes series y grandes capítulos. Esperamos seguir haciéndolo durante mucho tiempo, así que disfrutad del capítulo 100 y de los muchos capítulos que vendrán después.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series