FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

REMODELACIÓN

El canal Cultural·es de TVE, muerto antes de nacer

La 2 asume desde septiembre programación cultural a partir de las 5 de la tarde.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Junio 2010 17:58

Llevaba meses en pruebas, pero su puesta de largo iba a ser este próximo mes de junio con su llegada a la TDT en abierto. Hoy, el Consejo de Administración de RTVE ha decidido cerrar el canal Cultural·es, e integrar parte de sus contenidos en La 2.

El canal que iba "a cambiar radicalmente la presencia de nuestra cultura en el mundo" pasa a formar parte de una remodelación de La 2. La idea, según TVE es ahora "ofrecer una programación más estructurada y homogénea, con un perfil y unos contenidos perfectamente definidos, que le permitan afrontar la progresiva fragmentación de las audiencias".

Con esta medida la Corporación asegura que "ahorrará este año en torno a 7 millones de euros en 2010, cifra que se aumentará en el próximo ejercicio".

Desde el próximo lunes 7

Como anticipo de esta renovación, La 2 incorpora desde el próximo lunes, día 7 de junio, una franja diaria de media hora (19.30 a 20 horas), con algunos de los programas más destacados del Canal Cultura: el espacio de música 'Mapa Sonoro' (lunes 7), el magacín de tendencias 'Nube de tags' (martes 8), el espacio dedicado al panorama cultural 'Escala 1:1' (miércoles 9 ), 'Sala Gugge' (jueves 10) y 'Los oficios de la cultura' (viernes 11). Los domingos, esta programación se prolongará durante una hora y media (18 A 19.30 horas), con la emisión de espacios como 'La mitad invisible'.

A partir de septiembre, programación cultural desde las 5

A partir de septiembre, la nueva 2 comenzará a emitir diariamente, a partir de las 5 de la tarde, una programación eminentemente cultural. La cadena ofrecerá los principales programas que ha venido emitiendo en pruebas el Canal Cultura, con gran acogida de audiencia y el reconocimiento de la crítica especializada, como el espacio de reflexión sobre los libros y la lectura 'Nostromo', el espacio de música 'Mapa Sonoro'; 'La entrevista'..., junto a informativos culturales o 'Los imprescindibles', documentales biográficos en los que se refleja la vida, obra y personalidad de un artista, seguidos de un debate.

El lanzamiento de la nueva 2 incluirá espacios de producción propia que recuperan marcas emblemáticas de la casa, como el mítico Estudio 1. Una vuelta del teatro a televisión, rodado en alta definición, con títulos como "La viuda valenciana", con Aitana Sánchez Gijón y Fran Perea.

Los espectadores también podrán disfrutar de la serie "elBulli, historia de un sueño. Catálogo audiovisual 1963-2009", junto al mejor cine en sus diferentes variantes varios días por semana, lo mejor del archivo de TVE en diferentes espacios, los documentales, la ciencia y el medio ambiente....

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Top Series