FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN RTVE

La selección española juega este martes su último amistoso antes de viajar a Sudáfrica

Además, la cadena pública emitirá el documental "El alma de la Roja" una vez finalizado el encuentro.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Junio 2010 16:43

La selección española calienta motores en TVE justo antes de la gran cita en Sudáfrica. La noche de este martes 8 de junio se teñirá de color rojo, el del combinado nacional, en La 1. A partir de las 22:00, la cadena pública ofrece en directo el partido España-Polonia, último amistoso antes del Mundial, que también podrá seguirse a través de la web y de Radio Nacional. Al término del partido, La 1 estrena el documental "El alma de la Roja".

Los jugadores convocados por Vicente del Bosque intentarán conseguir su tercer triunfo consecutivo en los amistosos que sirven de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Tras sus victorias sobre Arabia Saudí y Corea del Sur, la "Roja" volverá a hacer vibrar de emoción a los espectadores de La 1.

En esta ocasión, la selección española se enfrenta a Polonia en el estadio Nueva Condomina de Murcia, a partir de las 22:00 horas. TVE ofrece en directo el encuentro, comentado por Juan Carlos Rivero y Andoni Zubizarreta. Los internautas podrán seguirlo también a través de la web de la Corporación.

"El alma de la Roja"

Después de la cita deportiva, La 1 estrena "El alma de la Roja". El documental repasa las diferentes épocas de la selección española de fútbol, en pleno auge tras conquistar la Eurocopa 2008 y con la condición de favorita de cara al de favorita de cara al Mundial de 2010.

De la mano de Santiago Zannou (ganador del Goya a la mejor dirección novel por la película "El truco del manco"), viajaremos por la historia de la "Roja", desde sus comienzos, a principios del siglo XX, hasta nuestros días.

Siempre acompañados por importantes figuras del fútbol español, como Di Stéfano, Ramallets, Pepe Claramunt, Víctor Muñoz, Luis Aragonés, Vicente Miera o Luis Suárez. En los últimos años, la selección ha vuelto a brillar con Torres, Villa, Senna, Casillas o Cesc, que también están en la cinta, sin olvidar un pasado reciente con Hierro, Gordillo, Butragueño, Luis Enrique y Zubizarreta entre otros muchos.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series