FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CON LA SEXTA TEMPORADA

TVE renueva 'Españoles en el mundo' hasta final de año

El equipo de reporteros se encuentra ya rodando la nueva temporada, mientras algunas comunidades como Aragón retiran sus programas por falta de presupuesto.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Junio 2010 00:00

Hay más de dos millones de españoles que viven fuera de nuestro país. Son empresarios, empleados, profesores, informáticos, guitarristas, actores, chefs, veterinarios, artistas, guías y de otras miles de variopintas profesiones. Ver cómo viven estos "nuevos emigrantes" es y seguirá siendo el objetivo de 'Españoles en el mundo' en las próximas entregas.

Tras su buena acogida, Televisión Española ha vuelto a renovar este formato viajero por una nueva temporada, la sexta, según ha conocido FórmulaTV.com. La pública ha emitido hasta la fecha un total de 60 reportajes con diferentes destinos a lo largo de las cinco temporadas producidas. A 13 entregas por temporada, TVE cuenta todavía con cinco nuevos programas -que se están acabando de rodar- antes de finalizar con la tanda actual de reportajes.

Producido por New Atlantis, cada martes un reportero viaja a un país para mostrar la mirada personal de nuestros 'Españoles en el mundo'.

El programa arrancó el 23 de febrero de 2009 en el segundo prime time de los lunes. En su primer destino 'Españoles en el mundo' se trasladó hasta Estambul junto 1.833.000 telespectadores (14,6%). El formato pasó bastante desapercibido en esa primera etapa, sin embargo, llegado el verano, Televisión Española decidió apostar de lleno por el programa y trasladarlo al prime time de los martes. Fue en ese momento cuando el programa comenzó a remontar, convirtiéndose incluso en la oferta más vista de la noche.

Audiencias por temporadas

Primera temporada: 12,2% de media

Segunda temporada: 14,0% de media

Tercera temporada: 15,5% de media

Cuarta temporada: 16,8% de media

La quinta temporada promedia hasta la fecha un 15,8%, a falta de cinco entregas para finalizar esta tanda de reportajes. Más de 3 millones de espectadores siguen cada semana las nuevas entregas. Mención especial merecen las reposiciones que Televisión Española ofrece tras el programa de estreno, ya que en esta temporada están incluso obteniendo un mejor rendimiento que los nuevos destinos.

Últimas audiencias (reportajes nuevos):

04 de mayo (Puerto Rico): 3.040.000 espectadores (15,2%)

11 de mayo (Houston): 3.509.000 espectadores (17,0%)

18 de mayo (Bombay): 3.050.000 espectadores (15,8%)

25 de mayo (Laponia): 3.485.000 espectadores (17,9%)

01 de junio (Tokio): 3.502.000 espectadores (18,2%)

15 de junio (Durbán): 3.170.000 espectadores (16,1%)

Según ha conocido este portal, entre los destinos elegidos por 'Españoles en el mundo' para su sexta temporada se encuentran Turín, Praga, Moscú, El Cairo y la República de Madagascar. Como hasta ahora, los reporteros viajarán en busca de cuatro o cinco historias de españoles residentes en esos lugares para mostrarnos la vida de estas personas.

La vida de los nuevos emigrantes

'Españoles en el mundo' es una curiosa y divertida aventura que una vez a la semana acerca a los telespectadores la vida de estos nuevos emigrantes, que muestran cómo viven y cómo se han adaptado a las costumbres de sus nuevos países de acogida y que también hablan sobre aquellas cosas que añoran de España.

La cámara cercana de 'Españoles en el Mundo' se convierte en testigo en primera persona de cómo algunas de nuestras costumbres, comidas y tradiciones aún chocan con el estilo de vida en otros países. Y recoge, asimismo, situaciones insólitas y sorprendentes que plantea la vida de estos españoles fuera de nuestras fronteras.

Acercarse al extraño, conocer al diferente, es el mejor método para favorecer la integración. Por ello, tal y como afirmaron responsables de TVE en la presentación del formato, 'Españoles en el Mundo' es un formato que no puede faltar en la parrilla de una cadena pública que promueva el valor de la integración.

Aragón cancela el suyo por falta de presupuesto

Mientras TVE renueva 'Españoles en el mundo', Aragón TV ha decidido cancelar 'Aragoneses por el mundo' por falta de presupuesto, aunque no descarta su regreso en un futuro.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series