FormulaTV

SÁBADO 19, 17:30 HORAS

TV3 estrena este sábado la TV movie "Wendy Placa 20957", con Leticia Dolera

Leticia Dolera da vida a una joven Mosso d'Esquadra que se acaba de licenciar y que se enfrenta a su primera noche de patrulla.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Junio 2010 08:30

La cadena autonómica TV3 estrena este sábado, 19 de junio, a las 17:30 horas "Wendy Placa 20957". Se trata de una TV movie producida por Jet Films basada en la novela "La noche que Wendy aprendió a volar" (Premio Bancaja de Narrativa Juvenil) del consagrado autor de literatura negra Andreu Martín. Él mismo se ha encargado de adaptar la novela y escribir el guión de la película.

El proyecto nace de una novela que es puro entretenimiento y diversión y por tanto, la historia de Wendy se convierte en un producto muy atractivo para su adaptación televisiva. Con una calidad cinematográfica que ya demostró en su anterior producción, "Yo, el desconocido" (2007), Jet Films presenta en esta ocasión una trama cargada de acción, misterio, crimen y sociedades secretas.

"Wendy Placa 20957" cuenta en su reparto con Leticia Dolera (Wendy), Ignasi Vidal (Roger), Mercè Llorens (Andrea), Óscar Molina (Campos), Geordina Avellaneda (Mon), Miquel Sitjar (Garrat), Andreu Castro (Trampes), Xavi Idañez (Gallina), Alicia Orozco (Matilde), Pepe Martín (Darius), Fernando Guillén (Lombarte) yAmparo Soler Leal (Frederika).

El argumento

Wendy Aguilar es una Mossa d'Esquadra recién licenciada que se enfrenta a su primera noche de patrulla junto a su compañero Roger Dueso. Tras recibir un código 60 que informa de un asesinato, Wendy y Roger se dirigen al lugar de los hechos donde se tendrán que enfrentar a un caso poco corriente. El homicidio les lleva a descubrir una cámara secreta, una cámara de la que ha desaparecido una joya conocida como El Ojo de Dios, el robo de la cual nadie quiere denunciar.

La joven Wendy tendrá que enfrentarse, sola, a asesinos peligrosos. Tendrá que correr, luchar y utilizar la pistola. Verá la muerte de cerca. A Wendy aún le queda mucho por aprender pero gracias a su intuición y a su cabezonería, conseguirá resolver el caso con la ayuda de Mon, una niña de 8 años cómplice involuntaria del robo. Todo ello en una noche trepidante llena de sobresaltos.

El reparto de "Wendy Placa 20957"

Leticia Dolera da vida a Wendy. La carrera de Leticia comenzó en la serie 'Al salir de clase' y continuó con títulos como "El otro lado de la cama", "Imagining Argentina" o "Semen, una historia de amor". También volvería a intervenir en series televisivas de éxito como 'Los Serrano' u 'Hospital Central'.

Mercè Llorens (Andrea). Su primer papel protagonista en cine le llegó en 2003 ("La puta y la ballena", Luis Puenzo). Poco después se ha convertido en un rostro popular para el gran público gracias a la televisión por su paticipación en las series 'Hospital Central' y 'El comisario'. Paralelamente, ha seguido trabajando en el cine con películas como "Mala uva", "Camarón" y "GAL". En 2008 protagoniza la serie '700 euros, diario secreto de una call girl'.

Ignasi Vidal (Roger). Tiene una importante trayectoria en televisión y destaca su éxito en la serie de Antena 3 Televisión 'Lalola', adaptación de un existoso formato argentino. También ha participado en diversas TV movies. A su faceta de actor se une la de cantante.

Miquel Sitjar (Garrat). Ha trabajado en algunas de las series de televisión más importantes de los últimos años como 'Hospital Central', 'Un paso adelante' y 'El Súper'. También ha participado en varias películas del mejor cine independiente español.

Fernando Guillén (Lombarte). Ha trabajado a las órdenes de Pedro Almodóvar, José Luis Garci y Jaime de Armiñán, entre otros directores. Es también actor de doblaje. En 1991 recibió el Goya al Mejor Actor Protagonista por su interpretación en Don Juan en los Infiernos de Gonzalo Suárez. Sus últimos trabajos para televisión han sido "Yo, el desconocido", 'Alan muere al final de la película', 'Mort Premature', 'Motivos personales' y 'Hospital central'.

Amparo Soler Leal (Frederika). Amparo Soler Leal lleva más de 50 años dedicada a la interpretación. Sus inicios son teatrales pero a partir de los años 70 se ha dedicado plenamente al cine, convirtiéndose en una de las intérpetes más sólidas del panorama cinematográfico español. Ha trabajado tanto en registros cómicos como en dramáticos y a las órdenes de los más prestigiosos directores del país: Luis García Berlanga, Luis Buñuel, Pedro Olea, Jaime de Armiñán, Fernando Fernán Gómez, Pilar Miró y Pedro Almodóvar.

La productora: Jet Films

Jet Films es una productora de Barcelona constituida en 1964 y fundada por el productor Alfredo Matas. Desde su constitución, Jet Films ha producido infinidad de películas entre las que destacan "Ese oscuro objeto del deseo" de Luís Buñuel, "El crimen de Cuenca" de Pilar Miró, "Patrimonio Nacional", "Nacional III" y "La vaquilla" de Luís G. Berlanga entre otros tantos títulos entrañables como "Plácido" y "Las aventuras de Enrique y Ana".

En los últimos años, y desde la entrada de Verónica Vila-San-Juan como directora de Jet Films, la línea de producción se ha diversificado tanto al ámbito cinematográfico como al ámbito más televisivo con una nueva línea de producción de TV Movies. Su último trabajo ha sido la TV movie "Yo, el desconocido", basada en la novela homónima de Antoni Dalmases, y coproducida con Televisió de Catalunya y Televisión Española.

El autor: Andreu Martín

Andreu Martín tiene una larga trayectoria como escritor de novelas, algunas de ellas llevadas a la gran pantalla, así como guionista de cine y televisión. Entre sus obras destaca Prótesis, Premio Círculo del Crimen, llevada luego a la gran pantalla por Vicente Aranda con el título Fanny Pelopaja (1983). Desde entonces ha publicado con mucha asiduidad novelas policiacas y literatura juvenil creando el famoso personaje juvenil de Flanagan con el que ha ganado el premio nacional de literatura juvenil. Como guionista de cine escribió Estoy en crisis (1982) y El Caballero del Dragón (1982), ambos para Fernando Colomo, y más tarde Barcelona Connection (1987) para Miquel Iglesias Bonns, que posteriormente transformaría en una de sus novelas de mayor éxito. En la segunda mitad de los ochenta ha escrito los guiones televisivos de 'Pájaro en una tormenta' (adaptación de la novela homónima de Isaac Montero), 'Crónica negra' (serie de 13 capítulos basada en relatos propios) y las series 'Estació d'enllaç' y 'Laberint d'ombres' para TV3.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series