FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ESTE SÁBADO

Mercedes Milá visita 'La Noria' para apoyar la candidatura del Nobel de la Paz a Vicente Ferrer

Esta aparición se produce pocos días después de las polémicas declaraciones de la periodista en contra de Telecinco y 'Sálvame'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Junio 2010 15:32

Programa relacionado

La noria

La noria

La noria

2007 - 2012

España

Magazine

3,6

18 críticas

Popularidad: #149 de 2.093

  • 29

Este sábado, 'La Noria' realizará un homenaje a la figura de Vicente Ferrer y mostrará su apoyo a la candidatura de su fundación al Premio Nobel de la Paz 2010 a través de mensajes de conocidas personalidades de la vida cultural, política y social de nuestro país, sendas entrevistas a su viuda y su hijo y los testimonios de personas relacionadas con la figura y el trabajo humanitario del filántropo catalán, que estarán presentes en el plató del programa.

Jordi González, presentador de 'La Noria', ha comentado que "hace más de 12 años tuve el honor de dar a conocer en España su fundación a través del maratón de 'Moros y cristianos' que Telecinco emitió el 6 de diciembre de 1997, en el que en 24 horas de emisión ininterrumpida dimos a conocer la fórmula solidaria del apadrinamiento de niños, iniciativa en la que colaboró la Fundación Vicente Ferrer. Al finalizar el programa pude conocer personalmente a Vicente cuando hablé con él para comunicarle que habíamos conseguido casi 100.000 apadrinamientos. Aquella iniciativa sirvió para crear una colonia de viviendas, hospitales y escuelas, que curiosamente adoptó el nombre de 'Moros y Cristianos".

Mercedes Milá muestra en 'La Noria' su apoyo a la candidatura de la fundación al Premio Nobel de la Paz

'La Noria' abordará ampliamente la intensa labor humanitaria y de cooperación desarrollada por Vicente Ferrer especialmente en la India, país en el que lideró un generoso proyecto solidario, en un apartado especial del programa que contará con la participación activa de Mercedes Milá, que realizará un amplio balance de los trabajos de la fundación en el país asiático a través de entrevistas a algunas de las personas vinculadas a la figura y el trabajo humanitario de su fundador, que se darán cita en las gradas del plató de Telecinco. Esta aparición se produce pocos días después de las críticas realizadas por la presentadora y periodista al programa 'Sálvame' y a la cadena en las que aseguraba avergonzarse "de pertenecer a la misma empresa".

Tal y como la presentadora relata en su blog en la web de la cadena, "Vicente Ferrer sabía cómo pedir ayuda. Su fórmula para comprometer al que tiene algo con que ayudar, con el que no tiene nada para salir adelante, fueron los apadrinamientos. Ese compromiso emocionante entre un adulto y un niño abrió los ojos a muchas personas que fueron y son ahora más que nunca la base de un trabajo ingente". Por ello, "este sábado en 'La Noria', un grupo de ciudadanos de todo tipo explicaremos por qué nos parece que la Fundación Vicente Ferrer merece que le concedan el Nobel de la Paz. Hay cosas que te hacen creer en que en la vida casi nada es por casualidad".

Entrevista con José Bono y mensajes de apoyo de Antonio Gala, la Duquesa de Alba, Javier Sardá, Emma Ozores y Juan Luis Cano

'La Noria' ofrecerá también una entrevista realizada por Jordi González al presidente del Congreso, José Bono, amigo personal de Vicente Ferrer, así como una sucesión de opiniones sobre su figura y mensajes de apoyo a la candidatura de su fundación al Premio Nobel de la Paz de conocidas personalidades de la vida política, social y cultural de nuestro país como Antonio Gala, la Duquesa de Alba, Judit Mascó, Javier Sardá, Juan Luis Cano y Emma Ozores, entre otros personajes.

Sandra Barneda entrevista a la viuda y al hijo de Vicente Ferrer en la India

El programa mostrará en un reportaje la evolución experimentada en la calidad de vida de los habitantes de las zonas en las que ha desarrollado su trabajo la Fundación Vicente Ferrer de la mano de Sandra Barneda, co-presentadora de 'La Noria', que se ha desplazado a la India para entrevistar en Anantapur a su viuda -Anna Ferrer- y su hijo -Moncho Ferrer-, que recordarán su figura un año después de su muerte.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series