FormulaTV

NUEVO PROYECTO

Starz prepara un drama similar a 'Los Soprano'

La cadena, que emite 'Spartacus: Sangre y Arena', adaptará la serie australiana 'Underbelly'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Junio 2010 10:52

La cadena estadounidense de pago Starz, conocida principalmente por la emisión de la serie 'Spartacus: Sangre y Arena', ha comprado los derechos de la serie australiana 'Underbelly'. Se trata de un drama centrado en el mundo del crimen que se ha comparado en ocasiones con la mítica ficción de HBO 'Los Soprano'.

'Underbelly' está basada en una historia real que ocurrió entre 1995 y 2004. Cuenta la guerra entre bandas del crimen que hubo en esos años desde el punto de vista del sindicato "Carlton Crew". Starz adaptará la serie centrándose en una familia de criminales americana. Los 13 capítulos con los que cuenta la producción original fueron estrenados hace dos años por el canal Nine de Australia. Además, cuenta con dos precuelas: 'Underbelly: A tale of two cities' y 'Underbelly: The golden mile'.

Las ficciones centradas en el mundo del crimen vuelven a estar de moda después del fin de 'Los Soprano' hace tres años. HBO estrenará en otoño la nueva serie de Martin Scorsese 'Boardwalk Empire', que cuenta el nacimiento de la mafia en Atlantic City en plena era de la ley seca.

Starz se vuelca con la ficción

En los últimos meses, Starz está tomando las riendas en la producción de contenidos originales en su canal de pago. Su ficción de más éxito hasta la fecha ha sido 'Spartacus: Sangre y Arena', que en España emite Canal+. Además de la segunda temporada de la serie protagonizada por Andy Whitfield y de la producción de la precuela de la misma, Starz está envuelta en otros proyectos como la adaptación de 'Un mundo sin fin', continuación del conocídisimo best seller "Los pilares de la Tierra", que también cuenta con su propia adaptación televisiva; y 'Camelot', centrada en la mítica historia del rey Arturo y que contará con Joseph Fiennes, protagonista de FlashForward, para interpretar al mago Merlín.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series