FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

FERNANDO GONZÁLEZ URBANEJA

El presidente de la APM critica el uso que Telecinco hace de Sara Carbonero

Es un "ejemplo de malversación de los valores del periodismo", asegura.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Junio 2010 16:32

Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha criticado este miércoles abiertamente el papel de la periodista Sara Carbonero, así como la actitud que está teniendo Telecinco en el Mundial de Sudáfrica.

Urbaneja ha calificado de "vergüenza" la ubicacion de la periodista "al lado de la portería de la selección española", defendida por su novio, Iker Casillas. "Como periodista debería saber que no debe implicar personalmente sus emociones en las historias que construye".

Según el presidente de la APM, la presencia de la periodista en el Mundial de Sudáfrica es "un ejemplo de malversación de los valores del periodismo en una televisión". A su juicio, "rompe con los principios elementales del periodismo".

En los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, en un encuentro sobre la influencia de los medios de comunicación en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, ha afirmado que el tratamiento que las televisiones dan a la mujer es "especialmente deplorable". Para Urbaneja se ha dado un una feminización del periodismo, sin embargo, no ha llegado a las decisiones y a los contenidos.

El presidente de la APM ha puesto como ejemplo la gestión que Telecinco está haciendo de la presencia de Sara Carbonero en el mundial de Fútbol de Sudáfrica. Urbaneja le ha recomendado que si "quiere ser una buena periodista no debería dejarse empujar hacia la mala práctica".

Por otro lado, ha afirmado que los jueces están teniendo "una extraordinaria manga ancha" cuando se desprecia a las personas y, especialmente, a las mujeres. La Ley Audiovisual cuenta con unas sanciones administrativas disuasorias que Urbaneja ha recomendado emplear. En su opinión, las sanciones deberían ser "mucho más enérgicas" por respeto a los propios periodistas y al ser humano.

Ver todos los comentarios (121)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series