FormulaTV

LUZ VERDE

TVE comenzará a finales de año el rodaje de 'Isabel, mi reina'

El nuevo proyecto de Isla Producciones narrará toda la vida de la reina Isabel I de Castilla.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Junio 2010 18:17

Serie relacionada

Isabel

Isabel

2012 - 2014

España 3 temporadas 39 capítulos

Historia

6,4

18 críticas

Popularidad: #168 de 3.439 Ranking Isabel

  • 140

  • 10

Televisión Española ha dado definitivamente luz verde a la serie 'Isabel, mi reina'. El proyecto, coproducido por Isla Producciones ('La pecera de Eva') y DiagonalTV ('Amar en tiempos revueltos'), comenzará a final de año su rodaje después de que la cadena haya aprobado su presupuesto.

Según publica el Diario de Sevilla, "dentro de un año, o tal vez en el otoño de 2011, llegará a La 1 la serie biográfica sobre Isabel I de Castilla, uno de los proyectos televisivos que más interés ha despertado en estos meses. La intención de la cadena pública es la de crear ficciones de prestigio al estilo de la BBC". 'La república', secuela de 'La Señora' forma también parte de esta estrategia cuyo principal inconveniente será el ajuste presupuestario de RTVE.

Al parecer, tras las vacciones de verano los responsables del proyecto tienen previsto confeccionar el reparto de una serie biográfica que "acaparará toda la vida de la reina castellana, desde su infancia hasta su fallecimiento, pasando por las guerras civiles para recibir el trono de Castilla, su matrimonio con Fernando de Aragón, la conquista de Granada, el encargo de la expedición de Colón y las intrigas diplomáticas en la convulsa Europa entre el siglo XV y el XVI".

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series