FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DEL 6 AL 14 DE JULIO

Así serán los Sanfermines 2010 en TVE, sin Javier Solano

La cadena ha presentado esta mañana su equipo para las Fiestas de San Fermín del año 2010.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Junio 2010 14:37

Comienzan los Sanfermines en RTVE. Con un importante despliegue técnico y humano, TVE, RNE y RTVE.es ofrecerán en directo desde Pamplona los emocionantes encierros de los Sanfermines desde el 7 al 14 de julio. La 1, el Canal Internacional, que transmite esta gran fiesta para el mundo, y Canal 24 horas ofrecerán en directo el "chupinazo", el 6 de julio, los ocho encierros y el "pobre de mí", en la medianoche del 14 de julio. Estos son los primeros Sanfermines sin Javier Solano, el popular narrador de los Encierros, tras 22 años, no llegó a un acuerdo económico con la Corporación.

El equipo de reporteros de TVE desplazado a Pamplona estará comandado por Marian Serén, y presentado por Pilar García Muñiz, junto al pamplonica y especialista en Sanfermines Patxi Cervantes, que durante años ha sido narrador de los encierros para RNE, y Ciudadano García, miembro del programa "La Mañana de La 1" y de RNE, que presentarán un magazine especial, desde el set de TVE situado en el Edificio Telefónica, en la calle Estafeta.

Además, Mavi Doñate, Elena Sánchez, Ana Valencia y Fernando Roncal nos detallarán todo lo que acontezca antes, durante y después de los encierros, acompañados por 75 técnicos desplazados desde las distintas sedes de TVE, más 15 compañeros del Centro Territorial de Pamplona. Este mismo miércoles las presentadoras de 'La Mañana de La 1' (Mariló Montero) y 'Corazón' (Anne Igartiburu), lucen ya el tradicional pañuelo rojo de San Fermín.

Los Sanfermines en TVE

En la rueda de prensa en la que se ha presentado la programación especial de RTVE para seguir los Sanfermines, han estado Lola Molina, directora de Programación y Contenidos de TVE; Marian Serén, directora del programa especial; Pilar García Muñiz, Patxi Cervantes y Ciudadano García, encargados de presentar el programa especial desde Pamplona, así como el resto de reporteros que acercarán los detalles de los Sanfermines a la audiencia de TVE.

Lola Molina, que ha explicado la programación que dedicará TVE a los Sanfermines, ha afirmado que, desde 1982, la cadena pública es referente en la transmisión de esta gran fiesta: "Televisión Española siempre ha sido referente en los Sanfermines y la acogida de los telespectadores es impresionante".

Marian Serén, que encabezará el despliegue de TVE en Pamplona, ha querido destacar el "rigor y el respeto" con el que Televisión Española trabaja para transmitir "toda la emoción" de la fiesta: "Desde 1982, el rigor y el respeto siempre han marcado la forma de hacer los Sanfermines en TVE y queremos que siga siendo así. Queremos transmitir todo el sentido de esta fiesta pero desde nuestra vocación de informar y esto lo tenemos muy presente, tanto en el programa especial como en el resto de espacios que se volcarán en los Sanfermines".

Además, TVE estará situada en un "lugar espectacular", al final de la calle Estafeta, lo que convertirá a TVE "en el mejor balcón para ver los Sanfermines", en palabras de Pilar García Muñiz. "Demostraremos que madrugar en TVE merece la pena", ha señalado la presentadora que, por tercer año consecutivo, se desplazará a Pamplona: "Estoy feliz. Además, se trata de una fiesta única e imprevisible y ése es el gran atractivo".

Pero Pilar no estará sola. Junto a ella en el set de TVE, Patxi Cervantes y Ciudadano García. Patxi Cervantes ha contado que el principal objetivo es "disfrutar y transmitir la fiesta" a los telespectadores –"como correr es un peligro, les invitamos a que lo vean en TVE"- mientras que el Ciudadano García ha explicado cuál será su papel en los Sanfermines, a los que acude por primera vez: "Yo preguntaré mucho porque nunca he estado allí. Preguntaré claves que la gente desconoce".

Programación especial

TVE, RNE y RTVE.es abrirán la programación especial de los Sanfermines con el "chupinazo" desde el Ayuntamiento de Pamplona el martes 6 a las 12:00 horas y finalizara con el "pobre de mí" en la medianoche del 14 de julio. A partir de las 07:15 horas del 7 de julio, TVE a través de La 1, el Canal Internacional, para todo el mundo, y Canal 24 Horas, contará a los telespectadores todos los preparativos del encierro, las impresiones y los nervios de quienes esperan a lo largo del recorrido. Poco antes de las 08:00, un amplio despliegue de cámaras permitirá a los telespectadores no perderse ningún detalle de la emocionante carrera. Una vez finalizado el encierro, se mostrarán las imágenes desde los ángulos que no se han visto en la retransmisión y los comentaristas harán su análisis del recorrido y conexiones en directo en la calle para hablar con los protagonistas.

Gran despliegue técnico

TVE volverá a hacer un gran esfuerzo en 2010, tanto en medios humanos como técnicos, para retransmitir a todo el mundo este acontecimiento único. Para ello desplazará 2 unidades móviles, una unidad móvil de enlaces con 6 enlaces normales y 2 de radiofrecuencia, 2 estaciones terrenas, 30 cámaras repartidas en el recorrido y en los principales lugares de interés, 2 cabezas robotizadas, 2 grúas, 2 steadicam, una unidad de iluminación, todo el material auxiliar necesario, además de iluminadores, cámaras, técnicos, especialistas, maquilladores, redactores, realizadores y productores.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series