FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

Orgullo Gay 2010: los homosexuales más queridos de la tele

Los personajes de ficción homosexuales más queridos, y transgresores, de la pequeña pantalla.

Por RedacciónPublicado: Sábado 3 Julio 2010 12:00

Con motivo de las celebraciones en Madrid del Día del Orgullo Gay, FormulaTV ha elaborado un repaso de los homosexuales más influyentes de la pequeña pantalla. Las series nacionales e internacionales han ido incluyendo poco a poco personajes homosexuales en las tramas de los formatos más exitosos. Incluso, se han creado series íntegramente destinadas a este sector.

Esther y Maca:

esther y maca hospital central
La pareja formada por la pediatra (Patricia Vico) y la jefa de enfermeras (Fátima Baeza) fue una de las primeras parejas homosexuales en la televisión de nuestro país. Con ellas, 'Hospital Central' quiso romper con el tabú de las parejas lesbianas y darles voz.

Mauri y Fernando:

mauri y fernando aqui no hay quien viva
El abogado (Adriá Collado) y el periodista (Luis Merlo) de 'Aquí no hay quien viva' vivían en uno de los edificios más disparatados de la televisión. Poco a poco se fueron ganando el cariño de los telespectadores con su gracia y sus innumerables peleas conyugales. Además, demostraron la solidez que pueden tener las parejas homosexuales.

Fidel:

fidel aida
El hijo de Chema en 'Aída' llegó a Esperanza Sur siendo un niño empollón y discreto, pero con el paso de las temporadas y la aceptación de su personaje por parte del público, hicieron que Fidel (Eduardo Casanova) saliera del armario por todo lo alto. En esta última temporada ha conocido el amor de su vida, un joven novillero (Bernabé Fernández).

Fer:

fer y david fisica o quimica
'Física o Química' empezó dando guerra desde su primera temporada. Fer (Javier Calvo) se ganó a toda la audiencia en la primera temporada con sus dudas sobre su condición sexual. Con el paso de los capítulos y el apoyo de sus amigos decidió gritar por todo lo alto que era homosexual. En las últimas temporadas lo hemos visto mantener una relación de lo más peculiar con David (Adrián Rodríguez).

Pepa y Silvia:

pepa y silvia los hombres de paco
Pepa Miranda (Laura Sánchez) y Silvia Castro (Marián Aguilera) han formado una de las parejas lésbicas más queridas de la pequeña pantalla... en todo el mundo. La naturalidad de su relación en 'Los hombres de Paco' traspasó fronteras, y recibió varios reconomicimientos por parte de asociaciones LGBT internacionales.

Diana:

diana siete vidas
Anabel Alonso interpretó a la primera lesbiana de la televisión moderna en España. La rubia más despampanante de 'Siete Vidas' consiguió meterse en el bolsillo a toda la audiencia con sus despistes y sus pretensiones fallidas de convertirse en una actriz de renombre.

Queer as Folk:

gale harold queer as folk
Esta serie se convirtió desde un principio en el formato más trasgresor del momento. El grupo de amigos Brian, Michael, Emmet y Ted llegaron a la pequeña pantalla estadounidense sin hacer mucho ruido, pero con el paso del tiempo 'Queer as Folk' se consolidó como una de las series más vistas por el público gay.

Kevin Walker:

beso kevin y scotty
El hermano (Matthew Rhys) abogado de 'Cinco hermanos' supo mantener el respeto entre sus hermanos. La matriarca de la familia, Nora, y todos sus hijos cuando tienen un problema legal acuden al joven. Su relación con Scotty ha conseguido que la audiencia americana apoye a este sector aún discriminado por la ley en EE.UU. De hecho, Kevin decidió dar el paso y casarse en la serie con Scotty (Luke MacFarlane), apoyado por toda la familia Walker.

Dra. Torres:

callie y arizona anatomia de grey
La doctora Torres (Sara Ramirez), una de las latinas más influyente de la televisión americana, destapó el tabú de las lesbianas para los estadounidenses en 'Anatomía de Grey'. Ella se ha convertido en la Maca del país. En la serie, mantiene una relación con la pediatra Arizona, tras la muerte inesperada de su exmarido O'Malley.

Andrew Van de Kamp:

shawn pyfrom y ryan carnes beso
Cuando Andrew (Shawn Pyfrom) decidió comunicarle a su familia su condición nunca se imaginó que su vida daría tantas vueltas. La vida en una humilde y conservadora urbanización no aceptaría en un principio su homosexualidad. Por eso y obligado por Bree, su madre, debe abandonar su "dulce" hogar para curarse y abandonar su supuesto "trastorno".

Stanford Blatch:

stanford blatch sexo en nueva york
'Sexo en Nueva York' se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas dentro y fuera del país. Por eso, no podía faltar un personaje gay en esta serie de gran éxito mundial. Stanford (Willie Garson), el amigo íntimo de Carrie Bradshaw, es el prototipo de homosexual promiscuo, moderno y con mucha pluma, pero en el segundo film de este fenómeno consigue asentar la cabeza con el mejor amigo de Charlotte.

Ver todos los comentarios (94)

Recomendamos

Síguenos

Top Series