FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FORMATO DIARIO

OnTV cierra la venta del concurso 'Face value' (Por la cara) a Endemol Francia

La productora española ha presentado el formato a Telecinco, a Antena 3 y a las cadenas de la FORTA.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Julio 2010 15:59

La productora OnTV (Zeta Audiovisual) ha cerrado la venta del concurso 'Face value' a Endemol Francia. La productora y distribuidora francesa negocia con TF1 y otros clientes preferenciales la producción de este novedoso concurso. Tal y como ya avanzó en primicia FórmulaTV.com, la compañía produjo a finales del pasado año un piloto presentado por Quico Taronjí.

OnTV, por su parte, negocia la producción del concurso en España para sus principales clientes: Telecinco, Antena 3 y las televisiones autonómicas integradas en la FORTA. 'Face value' o 'Por la cara' (título provisional) es una una idea cien por cien original nacida del equipo creativo de OnTV.

Esta no es la primera venta del formato. 'Face value' ya fue adquirido con anterioridad por la compañía GSN para su distribución en Estados Unidos. Se trata del segundo concurso que opciona Endemol a OnTV, después de que el pasado año se hiciera con los derechos del formato 'Loop'.

'Face value' está concebido como un espacio diario de 25 minutos donde dos concursantes se enfrentan a las preguntas que 36 caras les realizan desde un espectacular tablero. De esta manera, el game show conjuga espectacularidad y una sencilla mecánica junto con cierta capacidad de estrategia para los amantes de los quiz shows.

Una mecánica muy sencilla

'Face value' es un concurso de conocimientos de carácter familiar, muy participativo para los espectadores desde sus casas. El programa premia el sentido de la estrategia y juega con la apariencia de las 36 caras que forman el tablero de juego.

En cada programa son dos los concursantes, uno de ellos el ganador del anterior programa. Los dos se enfrentarán por ganar el mayor premio en metálico posible y por repetir su presencia en la próxima entrega.

El concurso dispone de dos fases. La mecánica básica de la primera fase (de unos 15 minutos) consiste en que los dos jugadores juegan con dos colores (verde o rojo) y recorren el tablero de juego de arriba abajo escogiendo casilla y respondiendo a las preguntas que les hacen las caras que aparecen en cada casilla.

El objetivo del jugador verde es llegar abajo. El objetivo del rojo es impedírselo. Cada casilla tiene un valor en euros, salvo la casilla estrella que vale más porque es un famoso quien hace la pregunta.

Los turnos de juego son alternos, si aciertan las respuestas avanzan. Los movimientos son siempre en horizontal o vertical aunque el rojo puede saltar por el tablero si acierta la respuesta a una pregunta que el verde haya fallado previamente.

La primera fase de juego termina cuando el verde llega abajo o el rojo le impide definitivamente seguir jugando.

En la segunda fase (unos 7 minutos) se mantiene en el tablero el recorrido realizado por el jugador verde. Cada casilla oculta una pregunta y tiene un valor que aumenta según se desciende. El ganador de la carrera contesta a una serie de preguntas que le hace el presentador siguiendo ese recorrido.

El jugador incrementa su premio con cada pregunta acertada pero puede perder todo lo ganado en el programa si falla. Tiene la posibilidad de plantarse con lo conseguido y esperar al siguiente programa.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series