FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

LUNES 00:30

Telecinco estrena 'Trauma' el lunes en late night

La cadena había anunciado previamente que lo emitiría en FDF.

Por RedacciónPublicado: Viernes 9 Julio 2010 14:19

Serie relacionada

Trauma

Trauma

2009 - 2010

Estados Unidos 1 temporada 18 capítulos

Drama

3,8

2 críticas

Popularidad: #905 de 3.455 Ranking Trauma

  • 6

  • 1

Catástrofes aéreas, incidentes en el mar, accidentes de tráfico y hechos delictivos con dramáticos resultados son algunas de las situaciones que requerirán la asistencia sanitaria de los protagonistas de 'Trauma', serie que muestra la labor de unos arriesgados profesionales médicos -el equipo del Servicio de Urgencias y Rescate del Hospital General de San Francisco- y que Telecinco estrenará el próximo lunes 12 de julio, a partir de las 00:30 horas, en contra de las previsiones de que lo harían en su canal de series FDF. La serie no consiguió la renovación para una segunda temporada en NBC.

Creada por Dario Scardapane ('Faceless'), esta ficción de Universal Media Studios y Film 44 cuenta en su elenco con Cliff Curtis ('Push'), Derek Luke ('Notorious'), Anastasia Griffith ('Damages'), Aimee Garcia ('George Lopez'), Kevin Rankin ('Friday Night Lights'), Taylor Kinney ('Fashion House') y Jamey Sheridan ('Law and Order: Criminal Intent').

Acción, emoción y riesgo constituyen los principales ingredientes de esta trepidante serie médica, producida por Peter Berg ('Friday Night Lights'), Sarah Aubrey ('The Kingdom', 'Friday Night Lights'), Jeffrey Reiner ('Friday Night Lights') y Peter Noah ('El ala oeste de la Casa Blanca'), que narra las inquietudes personales y vicisitudes cotidianas de un grupo de experimentados médicos, resolutivos enfermeros y hábiles pilotos de la costa Oeste de Estados Unidos.

Los personajes

Cada vez que se produce una emergencia, los primeros en llegar al lugar del incidente son los profesionales del Servicio de Urgencias y Rescate del Hospital General de San Francisco: el médico Reuben Palchuk (Cliff Curtis), los enfermeros Cameron Boone (Derek Luke) y Nancy Carnahan (Anastasia Griffth) y la piloto novata Marisa Benez (Aimee García). Su extraordinaria capacidad de reacción, vasta experiencia y sangre fría permiten a este grupo de hombres y mujeres salvar vidas en las condiciones más extremas y adversas.

Los conductores de ambulancia Tyler Briggs (Kevin Rankin) y Glenn Morris (Taylor Kinney) y el doctor Joe Saviano (Jamey Sheridan) completan este extraordinario equipo de profesionales.

Policontusiones, heridas abiertas, insuficiencias respiratorias y cardiacas, traumatismos múltiples y colapsos son algunos de los complejos casos clínicos que atenderán estos expertos médicos mientras tratarán de infundir seguridad y calma a los heridos.

Estabilizar el estado de sus pacientes -algunos de ellos con fuertes dolores, otros inconscientes y otros en estado de shock- constituye el objetivo prioritario del plantel de profesionales del Servicio de Urgencia y Rescate en cada una de sus salidas.

Situaciones inesperadas como el aterrizaje de emergencia de un avión, un dramático suceso durante la celebración de una fiesta de Halloween y la colisión de dos barcos en el mar y hechos delictivos como una toma de rehenes, un fuego cruzado, un atraco a una entidad bancaria y un robo con violencia marcarán la agenda de trabajo de los protagonistas.

Sinopsis de los primeros capítulos

En el primer capítulo, Marisa Benez, una joven piloto con experiencia en conflictos bélicos, se incorpora al Servicio de Urgencias y Rescate del Hospital General de San Francisco, donde conoce a Nancy y a Rabbit. Poco después, reciben el aviso de que la explosión de un tanque ha herido a un niño. Aunque el estado del pequeño es crítico, Rabbit logra salvarle la vida practicándole una traqueotomía con la ayuda de la propia madre. Posteriormente, el facultativo acompaña a Marisa en su coche y su conducción temeraria provoca un accidente fortuito.

Y en el segundo episodio, un conductor pierde el control de su automóvil y se estrella contra los puestos de una feria callejera. El equipo de profesionales del Hospital General de San Francisco acude rápidamente al lugar del suceso para prestar asistencia sanitaria a los numerosos heridos en el accidente. Mientras tanto, Nancy conoce a Glenn Morris, su nuevo compañero de trabajo y Rabbit imparte una lección magistral a Marisa.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series