FormulaTV

MARTES 22:00

Antena 3 estrena este martes "Luna Nueva", segundo film de la "saga Crepúsculo"

Será la primera televisión en el mundo en emitirla en abierto.

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Julio 2010 12:31

Antena 3 será la primera televisión en estrenar en abierto la película "Luna Nueva", la segunda entrega del fenómeno cinematográfico que protagonizan Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.La emisión del filme este martes 13 de julio a las 22:00 se produce sólo ocho meses después de su estreno en cine.

Asimismo, la cadena también ha adquirido en exclusiva para España los derechos de emisión del tercer título de la saga, "Eclipse", que acaba de estrenarse en los cines de todo el país con la distribución de Aurum Producciones.

Sinopsis de "Luna Nueva"

La segunda entrega de la saga retoma los personajes de "Crepúsculo". Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson), la adolescente y el vampiro, que siguen adelante con su peculiar relación. Pero, además de seguir la cronología de los hechos, va más allá para incorporar personajes y se lleva al centro de la acción a otros que en la primera película apenas habían aparecido esbozados.

Bella y Edward han logrado seguir adelante con su peculiar relación, pero un incidente aislado, que en circunstancias normales no hubiera traído consigo mayores consecuencias, desencadena una serie de eventos que amenaza la vida de la protagonista. El distanciamiento entre ambos hará que Bella retome la amistad con el enigmático Jacob Black (Taylor Lautner), quien al igual que Edward esconde un secreto ancestral. Bella cae desolada por la inesperada marcha de su amado vampiro, pero su espíritu comienza a recomponerse gracias a la creciente amistad con el enigmático Jacob Black. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba.

La "saga Crepúsculo" en Antena 3

Antena 3 ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión de los tres títulos cinematográficos que existen hasta la fecha de la saga basada en las exitosas novelas de Stephenie Meyer: "Crepúsculo", "Luna Nueva" y "Eclipse". Tanto "Crepúsculo" como "Luna Nueva" se han convertido auténticos éxitos de taquilla, siendo ésta última la película más taquillera de la historia en EE.UU en su primer día de proyección.

El estreno de "Crepúsculo" en primicia en Antena 3, el pasado 17 de noviembre, consiguió grandes datos de audiencia al conseguir una media de 4.753.000 espectadores y el 28,9% de cuota de pantalla, datos que la convirtieron en la tercera película más vista de 2009. La emisión en abierto y en exclusiva de la primera parte de la saga en la cadena pulverizó su audiencia entre el público de 13 a 24 años, con un 51,9% de cuota de pantalla.

El "minuto de oro" de este estreno en Antena 3 rozó los 6 millones de espectadores (5.935.000) y el 32,3% de cuota de pantalla, momento en el que los protagonistas de la cinta mantenían una romántica conversación.

Asimismo, en su primer pase en Neox, "Crepúsculo" fue la película más vista en la historia de la cadena y la más vista de la cadena en el año, con un 3,1% y 463.000 espectadores. Además, el día que se emitió, el 20 de Noviembre, Neox batió su récord de cuota diaria con un 2% de cuota. Tras la emisión en exclusiva mundial de "Luna Nueva", Antena 3 también ha adquirido los derechos en exclusiva de "Eclipse", película que acaba de estrenarse en las salas de cine de todo el mundo.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series