FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Paolo Vasile: "Sara Carbonero estaba superagobiada, lloraba, me mandaba mensajes"

"Cualquiera puede pensar que Telecinco es una mierda", dice.

Por RedacciónPublicado: Domingo 18 Julio 2010 09:35

Programa relacionado

Paolo Vasile, Consejero Delegado de Telecinco, aborda hoy en declaraciones a El País toda la polémica Sara Carbonero "no para reabrir el caso sino para cerrarlo", asegura.

Paolo Vasile
Vasile confiesa que la joven periodista, de sólo 25 años, "estaba superagobiada, lloraba, me mandaba mensajes. Podía haber tirado el micrófono y coger el primer avión de vuelta a España, pero no lo hizo". El máximo responsable de Telecinco insiste en que "no mandamos a Sara Carbonero por el morbo".

"Urbaneja ha metido la pata y en lugar de sacarla rápidamente ha insistido"

Sobre las declaraciones de Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Vasile le recomienda que "como periodista debería saber que no debe implicar personalmente sus emociones con las historias que construye".

"Todos tenemos el sacrosanto derecho a equivocarnos. Felipe González decía que es imposible pensar no meter la pata en la vida, pero que lo importante es saber sacarla. Ese señor, al que no conozco, ha metido la pata y en lugar de sacarla rápidamente ha insistido. Su pecado ha sido ese. La primera norma del periodista es averiguar y contrastar la noticia.

Vasile recuerda que fue la FIFA la que obligó a los reporteros a colocarse detrás de las porterías aunque "detrás de la portería un periodista no sirve para nada. Ese lugar tiene sentido para los fotógrafos".

"No es machismo, es estupidez"

Para Vasile, la polémica sobre Sara Carbonero, "no es machismo, es estupidez. En un mundo en el que todos hemos colaborado a disminuir la discriminación sexual, Urbaneja ha inventado la discriminación sentimental, que es una categoría bastante grave".

"Cualquiera puede pensar que Telecinco es una mierda, damos ocasiones todos los días para que nos ataquen"

Vasile insiste en que "si alguien tiene que insultar a Telecinco tiene que hacerlo por lo que hago yo, no eligiendo a una periodista de 26 años. No se meten con Iñaki Gabilondo, Pedro Piqueras o la Milá, que los mandaría inmediatamente a tomar por el culo". Eso sí, se muestra favorable a recibir críticas "cuando es de buena fe e incluso cuando está hecha de mala fe. No me considero una víctima. Cualquiera puede pensar que Telecinco es una mierda. Damos ocasiones todos los días para que no ataquen. Pero Urbaneja hubiera tenido -aún está a tiempo- que pedir disculpas a Carbonero por haberla insultado", añade.

El Consejero Delegado de Telecinco también aprovecha la entrevista para cargar contra The Times, el primer medio internacional que sacó a la luz la polémica: "Los ingleses tienden a erigirse en árbitros del mundo. Sacaron el asunto en un momento de gran tristeza futbolística por su participación desastrosa. Pero a Urbaneja le ha dado un calentón. Pudo haber rectificado al día siguiente".

"Le dije que no fuera a 'Sálvame'"

Vasile también ha confesado el consejo que le dio a Carbonero: "Le dije que no hablara con nadie. Que si la invitaban a 'La noria', a 'Sálvame', a 'Ana Rosa', a Antena 3 o LaSiete, no fuera. Le dije: 'Tienes que decidir en qué categoría quieres estar. Si quieres ser periodista deportiva o si quieres pasar a la categoría de los famosos".

"El Mundial era una apuesta empresarial, no amor hacia España o La Roja"

Por último, Vasile ha hecho balance de la retransmisión del Mundial 2010 en Telecinco: "Nos ha costado un dineral exagerado. Pero un acontecimiento de este tipo, o lo tienes tú o lo tiene otros, y hay que calcular entre el daño que te puede hacer tenerlo o el daño que te puede hacer no tenerlo. Era una apuesta con fundamento empresarial. No era un hecho de amor hacia el fútbol, España o La Roja".

Ver todos los comentarios (160)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series